The Inspiration House, una casa-showroom muy singular

Desde hace más de un siglo, la ciudad de Barcelona cuenta con una réplica de uno de los monumentos más fascinantes y visitados del país, La Alhambra de Granada, una singular edificación construida en 1875 por el arquitecto Domènec Balet i Nadal, -arquitecto catalán artífice de obras tan importantes como la Casa Pere LLibre, su vivienda familiar de la calle Tallers o la Casa Josep Portabella, entre otras obras-.

Diseñada como una auténtica alegoría a la arquitectura morisca, su fachada reproduce las clásicas formas geométricas del arte islámico, con sus exóticos capiteles y vidrieras de color y una auténtica réplica del famoso Patio de los Leones.

Tan solo hace un año, y tras una exhaustiva remodelación, se inauguró en su interior The Inspiration House, un nuevo concepto de espacio para eventos privados y reuniones de empresa, impulsado por la publicista e interiorista Laura Moreno.

the inspiration house barcelona


the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-5


The Inspiration House ocupa la planta baja del edificio, con 200 m2 de espacio interior y 150 m2 de jardín que se reconstruyeron con el respeto y exigencias que un espacio de estas características requiere, ya que se trata de un inmueble protegido; por ello, fue imprescindible conservar las ventanas y cristaleras originales.

La idea surgió a partir de la demanda y necesidades de pequeñas y grandes empresas que precisan ambientes y entornos singulares y acogedores para celebrar y llevar a cabo reuniones, presentaciones y workshops.

the inspiration house barcelona, Maria Algara Photography
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-13
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-7
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-8
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-9


Diseñado como si se tratara de un hogar y zona de trabajo en un solo espacio diáfano, The Inspiration House se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar reuniones de trabajo, exposiciones, workshops, rodajes, charlas, talleres gastronómicos, ruedas de prensa o sesiones de yoga, entre otros eventos que precisan de ambientes que fomenten la creatividad e inspiración colectiva.

El proyecto de interiorismo realizado por Laura Moreno, auténtica artífice de esta casa-showroom tan singular se consigue gracias a la fusión de estilos y firmas de reconocido prestigio como Azul Tierra, Neolith o Designers Guild, tres marcas referentes en el sector del mobiliario, la cocina o los textiles y papeles pintados respectivamente.

the inspiration house barcelona, Laura Moreno, Maria Algara Photography
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-4
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-6
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-10
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-12
the-inspiration-house-barcelona-@mariaalgaraphotography-1


Maria Algara, fotógrafa y cofundadora de HomeLifeStyle Magazine fue la encargada de fotografiar los distintos espacios de un lugar que sin duda, se ha convertido en un punto de encuentro fundamental de la ciudad.

Próximamente, The Inspiration House hará realidad uno de sus sueños, abrir un nuevo TIH II en Barcelona para seguir sorprendiéndonos con las mejores propuestas en un magnífico espacio, reformado, con más capacidad, ideal para los eventos y proyectos más creativos. ¡Muy pronto!!!

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

general

Una pequeña casa muy femenina / A small house very feminine Viernes, 30 Mayo, 2014 - 09:16 Categoria: Happy weekend El viernes ya está aquí!!!! y con el nuestro post de fin de semana. Hoy te voy a presentar una pequeña casa muy femenina de la diseñadora Jillian Harris.Será deformación profesional, no me pierdo su programa Love It or list en el que las p ...