(publicidad)
Las humedades que pueda tener nuestro hogar, pueden afectarnos muy negativamente, además de porque afean nuestras paredes y techos y pueden producir malos olores, porque pueden influir en nuestra economía, ya que pueden deteriorar y dañar nuestra casa a medio plazo e incluso incrementar nuestra factura de calefacción. Además, está comprobado que las humedades pueden afectar a nuestra salud. ¿Todavía sigues pensando que no debes ponerle solución?
Lo más importante cuando detectamos una gotera o humedad es repararla la cuanto antes y averiguar de dónde procede para erradicar el problema de raíz. Si tienes este problema en tu hogar, recuerda que puedes contactar con los mejores profesionales de tu ciudad en Habitissimo.es y pedir presupuesto sin compromiso.
Pero, ¿de dónde viene nuestra humedad? Aunque no lo parezca, hay tres tipos de humedad que, a pesar de que son similares, tienen causas diferentes. Te las explicamos a continuación:
- Humedades por capilaridad: su característica más común es que aparecen por la parte baja de las paredes de la casa. Este problema se presenta en las viviendas unifamiliares o plantas bajas, ya que se filtra la humedad desde el suelo por el contacto con el terreno. Si la vivienda no está bien aislada, la humedad puede subir por los poros o capilares de la construcción empezando a ser visibles en nuestras paredes y puediendo dañar gravemente al edificio si no se solventa adecuadamente.
- Humedades por condensación: nosotros a diario podemos generar humedades en nuestro hogar y, dependiendo de los materiales y de la ventilación y aislamiento del que dispongamos, éstas pueden traducirse en una humedad. Es decir, al ducharnos, cocinar, al poner la lavadora..., generamos un vapor de agua que puede acumularse y terminar generando manchas de humedad. Estas manchas son visibles sobre todo en el techo y parte alta de las paredes, y es más común en el baño.
- Humedades por filtración: este tipo de humedades se producen por una filtración del agua, ya sea por la lluvia, por una cañería en mal estado o por un fallo en la impermebealización de nuestro hogar. Pueden aparecer por cualquier lugar de nuestro hogar, aunque son más comunes en sótanos y garajes.
¿Has identificado ya cual cuál puede ser el problema que tienes en tu hogar? En Habitissimo.es pueden ayudarte a ponerte en contacto con un profesional para que revise tu caso y poder solucionar una posible humedad antes de que empeore. Pide ya presupuesto online en muy pocos minutos.
Más información: Habitissimo.es