Sin querer, busco momentos especiales de mi domingo para compartir contigo y me acordé de un juego que hice en la universidad que me gustaría contarte.
Vía
Hice un curso de asertividad y empatía (siempre me ha encantado la psicología y estaba pasando un momento regulero) y la profesora un día nos propuso un juego que consistía en apuntar todas las noches en una libreta 3 cosas buenas que nos habían pasado a lo largo del día.
Al día siguiente, volví al curso y le dije:
-yo no he apuntado nada porque a mi ayer no me pasaron 3 cosas buenas
Me miró y me dijo:
-quizá estás buscando cosas extraordinarias y no te das cuenta de todo lo que pasa durante el día ¿que te sentaría mal que te quitaran de tu día a día?
Me fui a casa y al día siguiente cuando me levanté pensaba en la pregunta que me hizo mientras me tomaba el café y pensé: este momento es esencial para mi! levantarme en el piso de estudiantes y estar sola tomando el café mirando un capítulo de alguna serie antes de irme a la universidad.
A partir de ahí, cada mañana cuando me tomaba el café lo saboreaba el doble, era el mismo café que antes, con la misma taza y el mismo sitio, pero yo era consciente de ello, y los momentos que yo calificaba con "simples" habían pasado a ser "sencillos", sencillamente, mis momentos.
Transcurría el día y yo era más consciente de lo que iba pasando, en algunos momentos pensaba: que bueno, esto lo apunto en la libreta esta noche!
Mi cabeza no paraba de tener pensamientos positivos, cuando 2 días atrás, estuve
Si me dejas darte un consejo: haz este juego unos días, busca esos momentos que hacen tu día diferente y apúntalos por la noche en un libreta, ya verás al día siguiente como cambia la perspectiva de todo.
A mi me ayudó muchísimo, y aunque me olvido muy a menudo y pienso que todo va en mi contra y lo mandaría a freír espárragos (Oscar dice que soy una peonza sentimental), al día siguiente vuelvo a la carga.
Vía
Como dice la ilustración de Lucía Be, la vida es una verbena, y aunque muchas veces pasemos por alto porque lo es, es bueno parar, pensar y darte cuenta de todo lo que tienes, y si eso pasa con un juego, pues viva ese juego.
¡FELIZ DOMINGO GENTE GUAPA!