Ventajas de los muebles estantería
Señalamos a continuación las ventajas de tener estanterías en casa:Son muy prácticas, amplias y funcionales.
Se ajusta a cualquier estilo decorativo y aprovecha el espacio y el almacenaje.
Organiza mucho la estancia y cualquier tipo de objeto que se le coloque.
Dan un toque de elegancia a la estancia donde esté.
Pueden personalizarse con diseños únicos.
Permite el almacenaje de distintos tipos de objetos.
Para elegir una buena estantería, que nos dure mucho tiempo y nos guste, debemos saber primero el espacio que disponemos, saber para qué se utilizará, buscar un estilo y diseño que nos guste y por último, encontrar el material que vamos a querer. En https://mejoresestanterias.es/ encontrarás todo tipo de estanterías para montar en tu casa.
Tipos de estanterías
Estanterías de madera
Estos muebles pueden colocarse en cualquier estancia y puede ser de diferentes tipos de madera, como madera reciclada, aglomerados, madera maciza o de fibra de densidad media (MDF). Este tipo de material es muy resistente, versátil y duradero y puede tener el tamaño y el modelo que se desee. Además puede tener la forma que queramos tener, estantes cuadrados, circulares, rectangulares o esquineros, entre otras formas.
Puede aplicarse sobre estas estanterías cualquier tipo de diseño, ya que puede combinarse con casi cualquiera, y además, la madera da calidez al hogar, elegancia y personaliza el espacio.
Estanterías de acero inoxidable y metálicas
Estas estanterías son idóneas con el estilo industrial y minimalista, por la estructura que tiene que es funcional, liviana y versátil. Son estanterías que ocupan poco espacio y se instalan en la pared, ya sea colgada en la misma pared o de pie. Son muy sencillas de limpiar y da una sensación de personalidad y brillo a la estancia donde se coloque, que suele ser sitio de limpieza e higiene, como lavaderos, baños o cocina, aunque se pueden ver en salones o dormitorios.
Estanterías de vidrio o plásticas
Por un lado, las estanterías de vidrio se usan en espacios pequeños como en cuartos de baño, ya que no soportan tanto peso y se colocan sobre ellas objetos con poco peso como toallas, colonias.
Por otro lado, los estantes de plásticos son muy resistentes, se limpian muy fácilmente y pueden ser de cualquier color o transparente. Se suelen colocar en dormitorios para bebes y juveniles.
Estanterías modulares y baldas
Los estantes modulares pueden ser formas de caja o cajones y se pueden colocar suspendidas en la pared creando formas verticales u horizontales, según el espacio que se disponga. Tienen una gran versatilidad, pues se pueden obtener varios modelos y diseñar tú mismo una estantería personalizada y original. Suelen están hechos de madera, aglomerados, resina, madera MDF y pueden tener puertas o ser abiertas.
Por su parte, las baldas son una grandiosa opción y muy demandada. Pueden estar hechas de multitud de materiales y tener infinidad de colores y decorados. Básicamente, se tratan de repisas multifuncionales que se pueden combinar con todos los tipos de estilos de decoración.
Estantería rinconera y panal de abeja
Suelen ser las estanterías más complicadas de encontrar en tiendas, a su vez, es una excelente opción para los rincones de cualquier habitación, ya que se puede aprovechar todo el espacio por completo, ya sea para decorar como para almacenar.
Los estantes de panal de abeja son de una forma peculiar, hay varios tamaños y se pueden almacenar complementos de ropa, libros o figuras.