Ten en cuenta que hay:
- Pintura plástica lavable, la cual es la más popular para pintar casas. Está compuesta de látex y es solvente en agua. Tiene además la ventaja de ser económica y de secado súper rápido. Lo malo es que no dura mucho.
- La pintura sintética, en por el contrario, es más duradera, pero tarda por supuesto tarda más en secar y no se muy fácil de limpiar. Este tipo de pintura se recomienda más para ambientes húmedos y que soportan elementos más rudos que el resto de la casa, como la cocina o el baño.
- La pintura base es la que se utiliza sobre paredes dañadas, se hace necesario emplear este tipo de pintura para alisar la superficie y por ende conseguir un mejor resultado una vez apliquemos la pintura que hayamos elegido.
- Las pinturas resistentes al agua, son un tipo de pintura ideal para exterior, con esta te aseguras de proteger y darle color a la fachada, dura mucho y es fácil de limpiar.
- La pintura antigoteo es mucho más espesa o densa que las anteriores, por eso, como su nombre indica, no gotea tanto como las otras, por lo que es una pintura ideal para darle acabado al techo.
Con respecto a los colores, no todos los espacios requieren las mismas tonalidades. En el baño por ejemplo puedes utilizar verdes, azules o turquesa, ya que dan la sensación de relajación, por lo que la sala también puede ser un lugar para estos todos.
Para las habitaciones es ideal usar tonos fríos como el verde muy claro u otros colores pastel, esto favorece al descanso y así podrás conciliar más rápido el sueño
Con estos tips básicos, ahora sí puedes dar comienzo la tarea de renovar tu casita. No pases por alto que aunque todos nos acostumbramos a como luce nuestro hogar, es muy importante respetar el conjunto, en cuanto a tonos y colores. Como mencioné en un post anterior, dependiendo de los colores que escojamos, éstos logran dar la impresión que nuestros espacios son más amplios o más reducidos e incluso alterar nuestro estado de ánimo.
Imágenes de Shutterstock
Light room with light furniture
Set of painter tools on floor
Scandinavian interior design.