Buenos días,
Hoy nos trasladamos a los países nórdicos para analizar las claves de esos pequeños apartamentos que vemos muchas veces donde, en una sola estancia, tenemos casi todo lo necesario para vivir. Sin paredes, sin límites, sin separación, sólo el baño (y en algunos la cocina) forma una parte independiente del resto de la casa.
Aunque para nosotros resulte raro, para ellos es algo muy común, así que en esta primera parte analizamos cinco apartamentos de diseño nórdico distribuidos en una sola estancia.Piso 1: ESPACIO COMPLETAMENTE DIÁFANO
El concepto de "todo a mano" se puede apreciar perfectamente en este piso; todo abierto, todo diáfano, todo comunicado. Y para separar ambientes nada mejor que una bonita cortina blanca que da continuidad al resto de las paredes de la casa, y que puede proporcionar la intimidad necesaria cuando se requiera.
Piso 2: LITERA Y RINCÓN DE LECTURA
No siempre disponemos del espacio que necesitamos así que un buen truco es dar diversos usos al espacio, tal y como vemos en este piso donde han puesto una litera y han aprovechado la parte de abajo para crear un rincón de lectura.
Piso 3: CON UN TOQUE MASCULINO Y SOBRIO
No todo tiene que estar pensado para nosotras (que a veces podemos pecar de "mandonas" a la hora de tomar las decisiones de la casa), muchas veces los chicos tienen un gran gusto y buenas ideas para la decoración y, como vemos en este ejemplo, también entre negros, grises y un ambiente más sobrio y elegante podemos conseguir que un espacio pequeño quede así de bonito y bien aprovechado. Suelo de madera y un claro aire masculino con un punto chic.
Piso 4: BLANCO CON TOQUES DE COLOR
Por regla -casi- general los espacios pequeños requieren paredes blancas y mobiliario claro para duplicar la luz y así engañar el espacio, pero esto no quiere decir que no podamos también incluir colores. Siempre podemos darle un toque de color con alguna pieza auxiliar especial, textiles o complementos de iluminación y decoración.
Piso 5: EL TAMAÑO IMPORTA PERO NO IMPIDE TENER UN ESPACIO 100% APROVECHADO
Y si no que se lo digan a este piso de 39 metros cuadrados al que no le falta detalle: estilo, diseño y sencillez en un espacio totalmente diáfano donde cocina, salón, comedor, dormitorio, y hasta una pequeño balcón, comparten estancia. ¿Pequeño? Sí, desde luego... Pero con estilo y mucho encanto.
Desde luego que hay que reconocer que en estos ejemplos el espacio está muy bien aprovechado y, aunque son espacios compartidos en una sola estancia (algo que no suele ser lo más habitual aquí), dan muchísimas ideas para decorar espacios diáfanos, cómo coordinarlos y, sobre todo, dan soluciones para espacios pequeños.¿Qué piso os ha gustado más?
¿Os gustan estos pisos en una sola estancia?
três
vía