Además de una cuestión de comodidad, el hecho de tener nuestro dormitorio, armarios y vestidores organizados hará que sintamos el espacio de una forma muy diferente. Nos transmitirá más relajación y confort. Así que, ¡compensa mil ponerse a reorganizar un poco! Y con la cantidad de soluciones que nos ofrece IKEA es muy fácil y muy asequible conseguirlo. Y para muestra, este vídeo de la campaña Habitación 365 que nos ha hecho muchísima gracia, ¡porque es tal cual! =))))
¡Es buenísimo! A más de uno habría que hacerle pasar este momento... jajajajaja =))
Viendo esto, merece la pena poner orden. Ya veís que, por pequeño que sea nuestro espacio, siempre se puede mejorar, así que vamos a ver cuáles son los imprescindibles para conseguir un dormitorio a nuestro gusto.
1. Aprovecha al máximo los armarios
Esos grandes aliados en toda habitación que muchas veces también se convierten en grandes olvidados porque no sabemos aprovecharlos al máximo. En las propuestas de Ikea vemos que el espacio nunca es un problema para tener un armario en condiciones. Podéis encontrar cantidad de posibilidades a la hora de organizar el armario por dentro como mejor os convenga. Y, por supuesto, hacerlo con las medidas que se ajusten a vuestro espacio. ¡Renueva tus armarios!
2. Recurre a las cómodas para tener un mueble dos en uno
Y es que además de tener cajones, y por tanto espacio para guardar ropa, calzado, etc, la cómoda se convierte automáticamente en un lugar perfecto para apoyar encima lámparas auxiliares, libros, algún jarrón con plantas, un espejo, libros... ¡Te dará mucho juego a la hora de organizar y también de decorar!
3. Canapé o cajones debajo de la cama
Una vez que descubres los canapés y los cajones debajo del colchón, ¡ya no puedes vivir sin ellos! Utilízalos para guardar las cosas de otra temporada, mantas, almohadones extra, etc. Si son cosas a las que necesitas acceder con mayor facilidad, mejor coloca cajones que son más fáciles de abrir.
4. Mesas de noche
No podía faltar un punto dedicado a las mesas de noche, ¡qué haríamos sin ellas! Aprovéchalas para tener cerca lo que más utilizas antes de dormir y lo primero que necesitas al levantarte. Pero también sé práctico y piensa en lo que realmente es necesario; por ejemplo, si lees por la noche necesitarás una mesa con más capacidad, por si tienes que dejar los libros, o si utilizas cremas antes de dormir, un cajón te vendrá fenomenal para guardar todo lo que necesites.
5. Almacenaje extra en el cabecero de la cama
¡Una grandísima idea para espacios reducidos! Aprovecha ese espacio del cabecero para colocar libros, cajas, cojines, la lámpara auxiliar, el despertador... Un lugar olvidado que puede resultar así de práctico.
6. Coloca un tocador
Esto sin duda es una gran tentación para nosotras, ¡todas queremos un tocador! El lugar perfecto para colocar un espejo y así poder maquillarte y acabar de arreglarte antes de salir de casa sin necesidad de colapsar el baño. Además, te permitirá tener todos los complementos de bisutería y belleza muy a mano.
7. Pequeños recursos, grandes soluciones
Estas pequeñas ideas que te solucionan tanto la vida son lo máximo. Hay veces que no sabemos cómo aprovechar un rincón que queda algo oculto o dónde colocar la ropa que nos vamos a poner al día siguiente. Recurre a pequeños trucos y elementos de organización: unas baldas, una mesa auxiliar, una barra para colgar la ropa, un organizador de cajones, etc.
¿Qué os parece?
¿Nos ponemos a mejorar nuestra habitación? =)
Si queréis coger más ideas y ver más imágenes de inspiración para organizar bien el dormitorio, podéis encontrarlas en el site de IKEA
¡Hasta mañana!
três
Post Patrocinado
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: