comunidades

Cómo escoger el escritorio para la habitación infantil

Una de las piezas claves que antes o después cobran protagonismo en una habitación es la mesa de estudio. Por lo que, cómo escoger el escritorio para la habitación infantil es un apregunta que tarde o temprano nos llegamos a hacer.

La habitación de los niños va pasando por diferentes etapas a lo largo del crecimiento de los niños. Vamos pasando de un dormitorio con cuna y cambiador y evolucionando a medida que las necesidades de nuestros hijos varían. Empezamos con una estantería llena de peluches y vamos ampliando para acoger poco a poco los nuevos juguetes, que, con el tiempo serán sustituidos por libros y recuerdos diversos.

Cómo escoger el escritorio

Una de las piezas que evoluciona cambia con ellos es el escritorio. Al principio una mesita baja como la mundialmente conocida Mammut de Ikea nos va a subir para sus primeros garabatos y pintadas. Un pieza funcional que se adapta al tamaño de los más pequeños de la casa y que además no requiere una gran inversión.

escoger escritorio


Nuestros peques van creciendo y comienzan con las primeras letras y números. Necesitan un espacio donde poder trabajar cómodamente, un sitio ordenado y luminoso en el que se sientan a gusto. Empezarán con los primeros deberes en casa. En este momento no necesitan mesas de gran tamaño.

Una buena opción es usar un secreter o buró. Aunque son piezas similares tienen pequeñas diferencias entre ellos. El detalle principal es que la zona de escritorio queda oculta por una tapa que la cierra o por la misma encímela que se abate y cierra el mueble. De estilo vintage en su mayoría permiten recoger rápidamente la zona de estudio y ocultar los inicios de tu hijo en el mundo de la organización.

escoger escritorio


Para la habitación de Naia optamos por esta pieza, que, en nuestro caso además tiene cajones debajo por lo que tienes dos en uno cómoda + escritorio. Ya sabes que nosotros somos muy muy fans de lo vintage y restauramos nuestros propios muebles. Si tu caso no es el de manitas en ciernes, no es necesario que renuncies a un mueble de este estilo en webs como Mesaka, un comprador de escritorios donde además puedes encontrar diferentes reviews que te ayuden a escoger el escritorio. Podrás ver diferentes modelos y elegir el que más se adapte a tí.

Pero los niños van creciendo y este tipo de mesa de estudio es posible que se le quede pequeño. Para escoger el escritorio vintage ideal para tu hijo sólo tienes que tener en cuenta tres puntos principales. La medida de la cual dispones. El hecho de que por muy pequeño que sea tu espacio ten en cuenta e intenta llegar a un mínimo de 120×50/60 de ahí en adelante.

escoger escritorio


Ordenador, libros y espacio para trabajar tienen que tener cabida en el escritorio por lo que si para ganar más espacio tienes que cambiar la distribución de la habitación, no lo dudes tu hija/o te lo va agradecer. Y por supuesto lo que no puede faltar son unos cajones donde pueda organizar sus estuches, carpetas, etc…

Nosotros ahora mismo estamos pasando por el momento cambio de secreter a escritorio vintage y para que encaje en la habitación de Naia tendremos que hacer algunos cambios. ¿Y tú, en que momentos estás y con qué modelo te quedas?

escoger escritorio


escoger escritorio


1 – 2 – 34

Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Preciosas coronas diy Hace un rato una de las madres del chat del cole consultaba dónde podía comprar un blazer para una boda, la verdad es que una vez que pasa agosto parece que ya ha terminado el ve ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos