En la cocina la iluminación es fundamental. El sitio en donde se vaya a preparar la comida tendrá que estar muy bien iluminado. Hoy te daremos algunas claves que puedes tener presente.
Sácale rédito a la luz natural
para obtener buenos resultados podrás combinar la luz natural con la luz artificial. Si tienes la posibilidad de contar con luz natural no dudes en aprovecharla, en base a ella podrás planificar la distribución de los muebles para que no dificulte ni tape su circulación.
Fuente: Presidencia RD
Para elegir una buena iluminación deberás pensar para que usas la cocina, si lo haces sólo para cocinar o si, además, comes en ella. Además de tener una luz general deberás tener una luz puntual para cada una de las actividades, evitando dejar zonas en penumbras.
Siempre focos de bajo consumo
Las luces más recomendables para ahorrar son las de bajo consumo. Dentro de las diferentes alternativas encontraremos las luces halógenas, si bien pueden resultar más costosas lo cierto es que consumirán un 80 por ciento menos. Además son más potentes y no dan tanto calor.
En la cocina se necesita que la luz sea uniforme y continua. Si tienes la posibilidad tendrás que distribuir focos por toda la cocina,. Se aconseja uno por cada metro cuadrado, aunque puedes colocar más si el techo es más alto.
Iluminación de los diferentes sectores
Para tener una mayor conocidas y poder ahorrar energía podrás iluminar cada zona por separado. Entre las zonas principales encontramos la de trabajo, cocción, fregadero. En la zona de trabajo, donde manipules los alimentos tendrás que tener una muy buena iluminación. Sitúa focos en los módulos altos.
Esta entrada: Tips para iluminar la cocina se publicó primero en Decoración de Cocinas.