Me encantan las tiras de elefantes hindú en la decoración. Ya desde bien pequeña me llamaban la atención. Mi madre tiene una amiga a la que le encanta viajar a los lugares más exóticos y mágicos del mundo. Entre ellos la India. Su casa siempre me ha recordado a un museo. Mesa china, muebles aztecas, cuadros africanos, tapices…al más puro estilo étnico. Me encanta ir a visitarla. Y ¡Cómo no! Tiras de elefantes, camellos y pajaritos colgando por diferentes lugares de la casa. Al final, me regaló una. :) La de elefantes es la que más me gusta.
Estos colgantes son típicos de la región de Rajasthan. Las mujeres los pintan y los decoran de manera totalmente artesanal. Se suelen colocar de adorno y como protección en las puertas y/o ventanas de las casas. Simbolizan buena suerte.
Yo lo tengo colocado justo en la puerta de entrada. Al tener las paredes y las puertas blancas, le da un toque alegre al espacio. Y además si creéis en la buena suerte y en la protección de estos amuletos más bonitos quedan aún.
Seguimos por las redes sociales. ¡Besitos! :D