Todas las Ventajas de Alquilar una Vivienda

¿Cuáles son las ventajas de alquilar una vivienda frente a la alternativa de la compra? ¿Por qué razones merece la pena el alquiler?
Todas las Ventajas de Alquilar una Vivienda


Las bondades del alquiler de un piso

Todavía resulta muy habitual creer que resulta más práctico comprar una casa, invertir en un inmueble propio frente a la alternativa del alquiler que se observa como una opción que puede llevar a la pérdida de dinero. Sin embargo, muchas personas piden un préstamo hipotecario para comprar una vivienda, precisamente, porque el ahorro que se necesita para pagar toda la cantidad de una sola vez hace difícil que una persona joven pueda tener esos recursos.

Pero pedir un préstamo hipotecario también te compromete a tener la responsabilidad necesaria para pagar las cuotas posteriores durante muchos años. Por tanto, desde el punto de vista del coaching financiero, el alquiler te permite vivir más ligado al momento temporal que realmente puedes controlar: el presente. De este modo, si en algún momento tus circunstancias económicas cambian, puedes sentir que tienes un mayor margen de maniobra para tomar decisiones. Por ejemplo, para mudarte a un piso más pequeño en un barrio más económico.

Además, desde el punto de vista profesional, sentirte vinculado a una casa determinada puede limitar tu toma de decisiones laborales puesto que, al tomar esa casa como tu centro de operaciones, es posible que centres tu búsqueda de trabajo en ese entorno. Sin embargo, si te ofrecen una muy buena propuesta profesional en otro lugar tal vez te lo pienses dos veces.

Si en algún momento la vivienda actual ya no cumple tus necesidades puedes cambiar con total libertad para encontrar otra opción que se ajuste más a tus expectativas. Otra de las grandes ventajas del alquiler es que no tendrás que acudir a las reuniones de vecinos ya que esta competencia corresponde al dueño del piso. Así como tampoco tienes que hacer frente a los gastos de mantenimiento que son siempre necesarios en una casa.

Tal vez todavía no hayas encontrado ese momento en el que quieres elegir ese hogar que sea tu futuro definitivo. Y esta es precisamente una de las ventajas del alquiler, te permite disfrutar de una casa cómoda y confortable pero sin atarte de un modo eterno a un lugar.

Vivir el presente económico

Además, desde el punto de vista del papeleo, alquilar un piso es un trámite mucho más sencillo que comprarlo y hacer todas las gestiones necesarias. El alquiler puede ser una opción práctica y pragmática desde el punto de vista del coaching financiero para tener un mayor control de tu dinero frente a posibles imprevistos. Eso no significa que la compra sea una mala opción, sino que, conviene ampliar la perspectiva para buscar la mejor opción en cada momento.

Y el alquiler forma parte de una nueva mentalidad que responde a las propias circunstancias de la sociedad en donde todo es más efímero y cambiante. Y el alquiler responde a esa urgencia de potenciar la adaptación al cambio desde el punto de vista de los recursos económicos.

Artículos relacionados:

Ventajas de Decorar con Madera la Pared

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos