A pesar de ser algo más caros que un aire acondicionado o una bomba de calor, cuentan con bastantes ventajas que te explico detalladamente en este post.
Todo lo que debes saber antes de comprar tu aire acondicionado con bomba de calor
Según la función que realicen las bombas de calor, podemos clasificarlas en las siguientes categorías:
No reversibles: solo generan frío o calor.
Reversibles: pueden funcionar tanto como calefacción en invierno como refrigerar el ambiente en verano.
Dependiendo del medio en el que actúen las podemos clasificar en:
Agua-agua: El agua entra por un circuito y proporciona calor.
Aire-agua: El calor viene del aire y se transfiere a través de un circuito hidráulico.
Aire-aire: El calor viene del exterior, se distribuye por las estancias. Estos sistemas son lo que pueden actuar como calefacción o como aire acondicionado.
Según su aspecto podemos clasificarlos, como:
Compactos: En un único aparato están todos los componentes.
Split: En casa contamos con dos unidades, una interior y otra exterior.
Multisplit: En el interior de nuestro hogar tendremos varias unidades capaces de crear la temperatura ideal en cada estancia.
Evidentemente la doble tecnología con la que están dotados estos aparatos, hacen que el precio se encarezca un poco, aunque también es cierto, que el coste superior lo puedes amortizar en un corto periodo de tiempo, ya que estos electrodomésticos son capaces de producir su propia energía cuando funcionan en modo calefacción.
Dónde comprar un aire acondicionado con bomba de calor
Pues la verdad que quieres que te diga, yo lo primero a lo que recurro siempre es a Internet, aquí me documento. En este caso buscaría presupuesto de aire acondicionado con bomba de calor y con las diferentes referencias sobre la mesa, sopesaría bien mis necesidades y las calidades de los equipos. Incluso existen páginas que son comparadores de precios de aire acondicionado, así que más fácil de buscar tu equipo, imposible.
En este caso no me dejaría demasiado guiar tanto por el precio, como por la calidad del aparato, ya que como bien te he dicho antes, el sistema de la bomba de calor hace que su consumo de energía sea bastante reducido en comparación con su rendimiento.
Espero que te haya gustado el post de hoy y te haya sido de utilidad y a partir de hoy tengas algo más claro para qué sirve un aire acondicionado con bomba de calor.
Como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta nuestro próximo post.
Y tú ¿tenías claro para qué sirve un aire acondicionado con bomba de calor? ¿Tienes resuelto el tema de la climatización en tu hogar?