Todo lo que debes saber sobre la decoración natural

La decoración natural es una tendencia alza. Es un estilo cuyo objetivo es crear ambientes donde se respire calidez, paz y tranquilidad. Se huye de los excesos y se utilizan materiales, tejidos y fibras naturales, además de piezas artesanales que añaden estilo y personalidad a la decoración. A continuación te mostramos todos factores que debes tener en cuenta para decorar tu hogar con este especial estilo decorativo.

Colores de la decoración natural

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 1
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 7
La decoración natural está en sintonía con la naturaleza por lo tanto los colores más utilizados están inspirados en ella. Las distintas tonalidades de la gama de verdes, marrones, beige, gris, blanco, tonos tierra. Son colores muy naturales fáciles de combinar entre ellos para crear ambientes cálidos y acogedores. Hay que prescindir de colores estridentes o tonalidades oscuras ya que se buscan ambientes luminosos y relajantes.

Materiales de la decoración natural

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 2
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 8
Los materiales de la decoración natural son respetuosos con las personas y con el medio ambiente. La clave está en conseguir ambientes sanos donde sentirnos cómodos, relajados y felices.

La madera es el material por excelencia para los ambientes naturales. Es noble, versátil, elegante, cálida, sostenible Se puede incorporar en revestimientos y mobiliario. Combina perfectamente con otros material y tejidos naturales. Fíjate que lleve el sello FSC (Forest Stewardship Council), un certificado internacional que garantiza que la madera proviene de bosques de explotación sostenible.

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 3
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 9
Puedes escoger entre una gran variedad de fibras naturales: mimbre, ratán yute, coco, bambú Son tendencia en la decoración de interiores por dar calidez a los ambientes naturales, además refrescan, absorben el ruido, equilibran Puedes incorporar las fibras naturales en la decoración a través de los complementos, alfombras, cestos, luminarias, sillas, etc.

Tejidos como el algodón orgánico y el lino son naturales y sostenibles. Para su cultivo necesitan menos agua y no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cuidado. Son adecuadas para personas con problemas de alergias.

El corcho es uno de los materiales para decorar la casa de forma natural. Es un excelente aislante térmico y acústico tanto para revestir paredes como suelos. Es un material sostenible porque en su fabricación no se generan residuos y procede de la corteza del alcornoque un árbol que abunda en nuestro país, Italia y Portugal.

Un estilo decorativo que se puede integrar en todas los espacios

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 4
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 10
La decoración natural es un estilo que se pueden integrar en todas las estancias de la casa. Desde el salón, dormitorio, recibidor, baño En el dormitorio puedes sustituir el cabecero por uno de fibras vegetales o de madera. Vestir la cama con tejidos naturales en tonos neutros que añaden paz y tranquilidad para tener un buen descanso.

Juega con las texturas y estampados para dar dinamismo a la decoración y evitar los espacios sosos.
Los estampados y el papel pintado con motivos flores son grandes aliados para dar a la casa un toque verde y natural.

Se puede llegar a caer en el error de que una decoración natural es crear ambientes de estilo rústico. Los dos estilos tienen muchas cosas en común como los materiales, las tonalidades neutras y las plantas.

Apuesta por las plantas para decorar la casa

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 5
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 11
Las plantas son elementos esenciales en la decoración natural. Aportan vida, calma, bienestar, purifican el aire y son altamente decorativas. Ten en cuenta que cuando añades plantas a tu hogar estas ganando en calidad de vida por una serie de beneficios que aportan:

Añaden oxígeno al ambiente y purifican el aire absorbiendo los elementos volátiles nocivos.
Atenúan los ruidos del exterior.
Humidifican el ambiente
Ayudan a mejorar el estado de ánimo y generan sensación de bienestar.
Su color verde transmite armonía, relajación
La decoración gana en vida y estética.

Las plantas como elementos decorativos aportan color y vida a los ambientes. Es importante antes de comprar una planta saber los cuidados y la cantidad de luz que necesita.

Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 6
Todo lo que debes saber sobre la decoración natural 12
Las plantas son perfectas para decorar un rincón soso o aburrido. Son los aliados perfectos para combinar con los muebles y complementos creando una cálida decoración natural. Existen especies de plantas que pueden tener el mismo protagonismo que algún mueble esencial del salón, por su tamaño y porte.

Puedes escoger entre una gran variedad de posibilidades para decorar el salón con plantas. Puedes colocar una colección de plantas en el suelo al lado de una ventana o balcón. Sobre los muebles, en estanterías, etc. Puedes jugar con los volúmenes y las alturas. Las plantas colgantes son una excelente opción para la falta de espacio. Además tienes un amplio repertorio de recipientes, tiestos, cestas, cajas, cuencos, jarrones, en infinidad de materiales, tamaños y colores con los que podrás combinar y decorar la casa según tus gustos y personalidad.

En la decoración natural cobra mayor relevancia todo los que tiene que ver con el cuidado de la casa y del medio ambiente. Está de moda la pasión por la naturaleza, el interés por el cambio climático y por rodearnos de un entorno más natural y sostenible.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conforama en tu hogar decoración estilos ...

Si te apasiona el minimalismo, apostar por un estilo natural en la decoración de tu casa será una elección muy acertada. Estás a punto de descubrir cómo lograr que en tu casa se respire un ambiente suave, fresco, acogedor y con mucha luminosidad. Colores como los tonos pastel y el blanco, junto con la madera y los tonos tierra son la base de este estilo. Dependiendo de cómo los combinemos con otro ...

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Para renovar el aspecto de tu hogar, no siempre es necesario hacer reformas; las flores naturales son una opción perfecta para ello. Utilizar arreglos florales o plantas, es una solución perfecta para crear ambientes llenos de vida, frescos, alegres y completamente renovados. Además las flores y plantas te permiten dar un aspecto único a tu hogar, crear unos ambientes más eco y te ayudan en tu cal ...

consejos de decoración decoración zen para el hogar estilo japonés en decoración ...

Si alguna vez has querido tener en tu hogar un ambiente tranquilo y equilibrado, entonces la decoración al estilo japonés zen puede ser la respuesta que estés buscando. Es un estilo decorativo que cada vez cautiva a más personas porque es simple, elegante y tiene la capacidad de transmitir calma en cualquier espacio. A continuación vamos a explicarte los principios y elementos más importantes en ...

Decoración Decoinspiración Decolook ...

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...

Estilos decorativos Otros estilos decoración 2024 ...

Hygge es una palabra danesa  que escucharás mucho, porque define la felicidad y el confort. Y es también el nombre adoptado para una tendencia decorativa que hace furor. La debes tener en casa este 2024, te contamos por qué ¡te va a fascinar! Y lo mejor, es que se logra fácilmente. La felicidad de estar en casa Piensa que esta palabra define para muchos daneses y para los que adopten esta tendenci ...

casa decor casas con vida interioristas ...

Tengo que reconocer que de las tres ediciones de Casa Decor que llevo visitando, siempre salgo completamente enamorada de los espacios que nos presenta el estudio Espacio Álcala. Por supuesto en esta edición han seguido creando una de las estancias más completas. Normalmente recurren a una decoración conteomporánea con colores suaves, que otorgan mucha calidez y paz a los ambientes. Realmente, te ...

Feng Shui colores en el feng shui consejos feng shui ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo! Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hem ...

Tips y consejos Cómo decorar Decoración ...

Fuente: Revista Mi Casa Un mueble mal escogido, una distribución errónea, una mala elección de tejidos, utilizar una paleta de colores inadecuada; puede arruinarte por completo la decoración de tu hogar. Hoy quiero enseñarte 10 errores que debes evitar en decoración, son algunos de los 10 fallos decorativos más habituales que se pueden cometer. En la publicación de hoy vamos a ver cómo solucionarl ...

decoración estilos

El estilo provenzal es uno de los más usados en la decoración actual, especialmente en las viviendas que no disponen de mucho sol, ya que sus características cromáticas consiguen darle un aire muy especial. Este tipo de estilo es perfecto para ambientes de inspiración campera y también para aquellos ambientes rústicos que deseen un toque más diáfano en el hogar. Hay que tener en cuenta que el esti ...

Decoración Cómo conseguir un estilo Cómo decorar ...

El estilo slow va más allá de un estilo decorativo, se trata de una filosofía de vida que te permite disfrutar la casa en todas sus dimensiones; convirtiéndola en un lugar donde te sientas tú misma, es decir, tu hogar se convierte en tu refugio. Debido a la situación que vivimos estos días, más que nunca nos damos cuenta de la importancia que es tener un hogar que cumpla nuestras necesidades, que ...