Colores de la decoración natural
Materiales de la decoración natural
La madera es el material por excelencia para los ambientes naturales. Es noble, versátil, elegante, cálida, sostenible Se puede incorporar en revestimientos y mobiliario. Combina perfectamente con otros material y tejidos naturales. Fíjate que lleve el sello FSC (Forest Stewardship Council), un certificado internacional que garantiza que la madera proviene de bosques de explotación sostenible.
Tejidos como el algodón orgánico y el lino son naturales y sostenibles. Para su cultivo necesitan menos agua y no se utilizan pesticidas y fertilizantes en su cuidado. Son adecuadas para personas con problemas de alergias.
El corcho es uno de los materiales para decorar la casa de forma natural. Es un excelente aislante térmico y acústico tanto para revestir paredes como suelos. Es un material sostenible porque en su fabricación no se generan residuos y procede de la corteza del alcornoque un árbol que abunda en nuestro país, Italia y Portugal.
Un estilo decorativo que se puede integrar en todas los espacios
Juega con las texturas y estampados para dar dinamismo a la decoración y evitar los espacios sosos.
Los estampados y el papel pintado con motivos flores son grandes aliados para dar a la casa un toque verde y natural.
Se puede llegar a caer en el error de que una decoración natural es crear ambientes de estilo rústico. Los dos estilos tienen muchas cosas en común como los materiales, las tonalidades neutras y las plantas.
Apuesta por las plantas para decorar la casa
Añaden oxígeno al ambiente y purifican el aire absorbiendo los elementos volátiles nocivos.
Atenúan los ruidos del exterior.
Humidifican el ambiente
Ayudan a mejorar el estado de ánimo y generan sensación de bienestar.
Su color verde transmite armonía, relajación
La decoración gana en vida y estética.
Las plantas como elementos decorativos aportan color y vida a los ambientes. Es importante antes de comprar una planta saber los cuidados y la cantidad de luz que necesita.
Puedes escoger entre una gran variedad de posibilidades para decorar el salón con plantas. Puedes colocar una colección de plantas en el suelo al lado de una ventana o balcón. Sobre los muebles, en estanterías, etc. Puedes jugar con los volúmenes y las alturas. Las plantas colgantes son una excelente opción para la falta de espacio. Además tienes un amplio repertorio de recipientes, tiestos, cestas, cajas, cuencos, jarrones, en infinidad de materiales, tamaños y colores con los que podrás combinar y decorar la casa según tus gustos y personalidad.
En la decoración natural cobra mayor relevancia todo los que tiene que ver con el cuidado de la casa y del medio ambiente. Está de moda la pasión por la naturaleza, el interés por el cambio climático y por rodearnos de un entorno más natural y sostenible.