comunidades

Todo lo que tienes que saber sobre el uso de la grifería FV

La grifería FV posee muchos modelos y diseños para que sean colocados en baños o cocinas. Sin embargo, a la hora de adquirir el producto seguramente te surjan muchas dudas. 

griferia FV


Por eso, vamos a ayudarte a que sepas todo sobre la grifería FV y puedas comprar lo que necesites con el conocimiento necesario.

¿Qué cantidad de cierres mecánico tiene la grifería FV?

La gran mayoría de las personas que compran grifería FV se pregunta cuál es la cantidad de cierres mecánico que posee. Para despejarte la duda te explicaremos que tiene dos cabezas de cierre cerámicos, uno de un medio y otros de tres cuartos. Los primeros se pueden usar en todos los juegos mientras que los segundos son exclusivamente para los juegos que tienen un caudal elevado, como el hidromasaje.

Que cantidad de cierres mecanico tiene la griferia FV


¿Los juegos se pueden cambiar entre sí?

Existen juegos que tienen cabezas simples o con vástago no ascendente, otros con cabeza de cierre cerámico y un cuarto de vuelta de dos medidas y termostáticos.

En algunos modelos tendrás cierta ventaja porque pueden transformarse en juegos de cierre cerámico sin tener que romper la pared, como puede suceder con la grifería de ducha. 

También debemos aclarar que los más económicos son solamente compatibles entre sí y no pueden mezclarse con diferentes modelos.  

En el caso de los que tienen cierre cerámico de un medio, suelen coincidir en la gran mayoría de los productos de la misma línea, lo cual te facilitará su elección.

Si la grifería FV es con volante en cruz y querés cambiarla por una lever o viceversa, tenés que invertir el giro de una de las cabezas.

Para las duchas hay juegos termostáticos de un medio y tres cuartos con y sin interferencia, por lo que podrás poner cualquiera de las vistas de los distintos modelos de cierre cerámico.

Las válvulas termostáticas no tienen un funcionamiento eléctrico ya que es hidromecánico y no caliente el agua, suele funcionar mezclando agua fría y caliente. 

No sólo eso, sino que también vale aclarar que las válvulas termostáticas no pueden ser utilizadas en el calefón porque el agua caliente debe llegar desde una fuente de temperatura constante como pueden ser los termotanques y calderas centrales.

¿Cómo se limpian estos productos?

limpieza de la griferia FV


La limpieza de la grifería FV es bastante sencilla. Con sólo utilizar un trapo con detergente o jabón neutro (para evitar que cualquier producto raye o dañe la superficie) podrás higienizarlos sin problemas. 

En las partes que haya aguas duras, lo más aconsejable es usar paños con vinagre blanco (también puede ser jugo de limón) que disolverán todas las sales que pueden haber quedado en el área. 

¿Por qué las canillas pueden perder gradualmente su caudal?

Cuando esto sucede puede ser por dos razones. Una de ellas es que las boquillas aireadores y los filtros tienden a ir obstruyéndose a medida que pasa el tiempo. Pero no es para que te preocupes porque los podés limpiar de un modo muy sencillo con un chorro de agua. 

El otro motivo se debe a que en los monocomandos se van tapando las entradas de los cartuchos. Acá sucede algo similar porque se pueden limpiar sin tener que cambiarlos. 

Sin embargo, el monocomando no puede ser reparado si se rompe, así que si eso pasa tenés que cambiar el cartucho.

Como habrás notado, la grifería FV tiene muchos modelos, detalles y especificaciones para su uso. Ojalá estos datos te hayan ayudado para que al comprarla puedas usarla del mejor modo posible y disfrutes de su calidad.

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Complementos de decoración griferías de baño griferías de cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los grifos son un elemento esencial tanto en el cuarto de baño como en la cocina. Y no solo por su gran capacidad decorativa, sino también porque aportan confort, te hacen la vida más fácil y te ayudan a ahorrar agua. Así que no lo dudes más y anímate a renovar la grifería de la cocina o el baño (o de ambos) y verás qué cambio. Fuente: Grohe Tener en casa unos b ...

cuartosdebaño decoraciónbaño decoracióncuartodebaño ...
La importancia de la grifería en el baño

Azulejos, sanitarios o muebles de baño son esenciales a la hora de decorar el cuarto de baño. Una vez tomadas las grandes decisiones llega el momento de prestar atención a los pequeños detalles, que muchas veces van a marcar la diferencia. La grifería puede dar un aspecto elegante, sofisticado y moderno a nuestro espacio de baño. ROCA cuenta con innovadoras propuestas como la serie L20 que aúna en ...

Consejos de decoración cuartos de baño decoración del dormitorio ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Entre las últimas tendencias en decoración de dormitorios hay una corriente que se va dejando sentir sin prisa pero sin pausa: los baños integrados en el dormitorio. Y es que cada vez son más los adeptos a esta forma particular de entender estos ambientes tan íntimos. Si eres uno de ellos, hoy te damos las claves para lograr con éxito que alcoba y baño compartan ...

Decoracion de Interiores baños cocinas ...

A la hora de realizar cambios el diseño interior de nuestro hogar, es importante analizar y elegir cuidadosamente desde grifería y pisos hasta muebles para baños. Hoy exploramos un poco acerca de la decoración de interiores con énfasis en el cuarto de baño y en cómo lograr los mejores estilos con la selección precisa y cuidada de los elementos fundamentales. El cuarto de baño es uno de esos espaci ...

estilos y tendencias

Escrito por bricoydeco ¿Estás pensando en renovar tu baño? Si es así, pero todavía no has decidido los materiales que vas a escoger o el estilo que quieres darle, no te pierdas esta guía. En ella encontrarás las últimas tendencias en baños para proporcionarle un aspecto actual, pero también práctico y funcional. Cada año se dan cita en el Salón Internacional de la Cerámica (Cevisama), numerosas em ...

Truco tendedero vertical

Cuando adquirimos o una casa o nos independizamos, secar la ropa puede llegar a ser un auténtico dolor de cabeza, queremos tener toda la ropa ordenada y organizada, por este motivo lo ideal es saber qué cosas necesitaremos para conseguir nuestros objetivos. Para las casas que no sean muy espaciosas y una de las opciones para evitar ocupar mucho espacio a la vez que resulta ser muy útil, es tener u ...

Reforma suelo laminado suelos laminados

Para descubrir la ventaja de los suelos laminados primero debemos conocerlos mejor. ¿Qué es un suelo laminado? Podemos decir que los suelos laminados son piezas rectangulares compuestas de láminas de madera, con una lámina de madera que quedaría expuesta. A esta lámina de madera se le pueden aplicar diferentes acabados en función del resultado deseado. Puede ser más brillo o rústico por ejemplo. E ...

Truco muebles ruedas ...

Los muebles con ruedas son la nueva tendencia en pisos pequeños. Gracias a las ruedas para muebles, las personas son capaces de mover sus muebles fácilmente cuando es momento de limpiar o de reorganizar un espacio en particular. Para que conozcas más sobre los tipos de ruedas para muebles, te presentaremos una pequeña guía, con la colaboración de misruedas.es con la cual sabrás escoger el mejor ti ...

cocinas consejos trucos ...

Artículo original en Decoración de Cocinas puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Seguiremos hablando de los diferentes aspectos que son imprescindibles tener en cuenta a la hora de realizar la decoración de la cocina, en esta oportunidad comenzaremos hablando de la iluminación. Cada una de las zonas de la cocina deberá tener una iluminación diferente. En la zona que vayamos a ...