1. Es caro y engorroso.
2. Supone mucho tiempo.
3. Muchos vivimos de alquiler y eso limita cualquier inversión que vayamos a hacer en la casa.
4. Somos sin duda la generación del DIY, nos gusta personalizar lo que hacemos, recurrimos a tutoriales on line para casi todo y nos enorgullece mucho mas el “mira lo que he hecho” que “mira lo que me he comprado”.
Con estos datos tan contundentes ;) procedo a mostraros unas cuantas ideas sobre cocinas que cambian su aspecto por poco dinero y con el ingenio y habilidad de sus dueños:
Pintando los azulejos: ?
?
Hay mil marcas que garantizan resultados excelentes y con una amplia paleta de colores. Yo ya lo he hecho en más de una casa, y con un rodillo y buen gusto se consiguen maravillas. Esta foto en mint es todo un ejemplo!
Instalando suelo vinílico:
?
Este suelo es súper fácil de instalar (no mas de dos horas para la cocina) y cambia totalmente el aspecto del lugar. Todo depende de lo que queramos conseguir, porque tiene infinitos acabados. Muy recomendable.
Pintando los armarios y electrodomésticos:
?
Recientemente os hablé en un post de como renovar el aspecto de vuestra nevera con vinilos, o bien pintando sobre una buena capa de imprimación. Pues lo mismo hacemos con el resto de los electrodomésticos y con con los armarios de la cocina (si, incluyendo los de formica) ?
Cambiando la encimera:
? ?
Esta es la única “perrería” a la que no he sometido a ninguna de mis cocinas, pero me comentaba una amiga muy apañada que ella la cambio en 10 min… que viene a ser unas horitas para el resto de los mortales. A mi me encantaría poner una de madera como esta de Ikea.
Cambiando los complementos:
? ?
Me encanta esta idea de utilizar cajas de frutas para colocar los platos, pero si no tenemos espacio en la pared, se puede dar un aire nuevo cambiando las cortinas y llenándola de plantas.
Casi todos estos trucos los he probado en distintas casas, y siempre con resultados muy muy buenos. Como veis, puede que no sea una profesional del DIY pero si de perder fianzas!
Feliz miércoles amig@s!
Mrs. Shabby
ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!