No te pierdas los 10 trucos para hacer un makeover rápido y efectivo en casa sin tener que gastarte una fortuna.
1. Una pared pizarra
Pintura y brocha es todo cuanto necesitamos para dar a nuestra casa un toque original y único añadiendo una pared de pizarra. Sirve para dejar notas, recordatorios o para expresar esa artista que llevas dentro. En negro o verde, esta particular pintura (que nos hace recordar nuestros años de colegio) nunca falla cuando de renovar el espacio se trata.
La cocina, una pared del salón o el cuarto de los niños (que además podrán divertirse con ella) son nuestros lugares favoritos a la hora de decidir. Aunque como ves, incluso un baño algo anticuado y sin carácter se transforma con una capa de este peculiar esmalte.
La encontrarás en cualquier superficie especializada. El precio por lata (que cubre unos 8 a 10 metros cuadrados) ronda los 12 euros.
2. Pomos nuevos, cocina nueva
Cambiar los pomos de las puertas de los muebles de la cocina es una manera muy económica de darles un aire completamente nuevo. Y si además decides aplicar nuestro consejo de incluir una pared de pizarra te garantizamos que amarás el resultado. Welcome to your new kitchen!
Pomo dorado, de Zara Home.
3. Cortinas nuevas
Vale, tal vez este sea el consejo menos económico de todos los que hoy te damos, pero existen numerosas opciones muy baratas y que darán un aire completamente renovado a cualquier estancia de la casa.
Las de Ikea (puedes hacerte con un maravilloso par por tan solo 15 euros) o Zara home nos encantan.
4. Redecora tus paredes
Tal vez la manera más eficiente de transformar una habitación de manera drástica. Los colores son capaces de hacer que percibamos el tamaño, la luz y la distribución de manera diferente según cómo se apliquen.
Los colores neutros, como el gris o el beige -que además son más fáciles de mantener más limpios que el blanco y nunca pasan de moda- o una solo pared en un color más llamativo darán un nuevo y renovado aspecto a cualquier estancia del hogar.
5. Limpieza general
Has leído bien. Una limpieza a fondo y el deshacerte de todos aquellos “trastos” que nunca usas pero que por no sabes bien qué razón sigues conservando pueden hacer que tu casa parezca otra. Mantener el orden y no fomentar la “masificación de objetos” son primordiales a la hora de mantener un aire fresco y apacible.
Además, puedes hacerte con una pequeña fortuna vendiendo tus amadas reliquias en páginas como Ebay o Depot (sólo para ropa y calzado).
6. Renueva las toallas
Cambia el look a tu baño con nuevas toallas.
Esta temporada vienen más alegres y coloridas que nunca. Hazte con un nuevo juego y si quieres dar un cambio más radical y coqueto compra una nueva alfombra de baño que combine con las nuevas toallas. Sin duda un truco que nunca falla!
Juego de toallas, de Zara Home.
7. Flowers everywhere!
A estas alturas hay poco más que podamos decir sobre las flores… y es que nos encanta el poder de cambio que pueden ejercer en cualquier espacio.
No sólo eso, para nuestra suerte las flores silvestres que nosotros mismos podemos recoger y las pequeñas ramas que encontramos en árboles o arbustos nos permiten crear centros de mesa y combinaciones que quitan el hipo. Y sin perjudicar nuestro bolsillo!
Dales un toque más personal presentándolas en jarras y botes de cristas reciclados a los que puedes añadir una cinta de seda o rafia para que luzcan más bonitos.
8. Papel de pared
Si, el papel de pared tiene, sin duda, “poderes especiales”. Nosotros no recomendamos ponerlo en más de una pared, ya que así da profundidad a cualquier habitación y sensación de espacio. Aunque dependiendo del print, podemos empapelar dos o más paredes.
Atrévete con papeles de colores vivos y estampados llamativos. Inclúyelos en cualquier estancia de la casa (por supuesto también los encontrarás especiales para cocinas y baños). Te aseguramos que no dejarás indiferente a nadie.
Papel de flores. Podrás encontrarlo en Wallpaper Direct.
9. Sé creativo
No nos cansamos de repetir este consejo una y mil veces: be creative, my friend!
Poner los dibujos de los niños en marcos y darles el status de obra de arte que merecen es una gran opción para dar un toque personal en cualquier habitación. Además, ellos rebosarán orgullo!
Pero hay una y mil ideas que trataremos más a fondo pronto. Dar tu toque personal a una pared, colocar un papel en el fondo de una estantería, reciclar una caja de vino y trasformala en revistero o caja de juguetes… tú decides como quieres dar ese toque personal y único a tu casa.
10. Una lámpara DIY
Cómo nos gusta esta idea! Estamos trabajando para traeros próximamente un post especial en el que os enseñaremos y os daremos ideas para crear vuestras propias lámparas. Y como podéis ver en estas fotos que os adelantamos…son preciosas!
The post 10 trucos para renovar tu casa sin (casi) gastar dinero appeared first on Studio 4 Fashion.