No hay nada como los días de verano, las tardes en familia, las comidas con amigos... Para hacer de nuestro jardín o de nuestra terraza un lugar más cómodo y agradable las sombrillas, toldos y pérgolas van a ser claves. Gracias a ellas nos protegeremos del sol y del calor excesivo.
Actualmente encontramos en el mercado nuevos modelos de sombrillas, toldos y pérgolas que resultan mucho más prácticos. Por ejemplo, podemos optar por una sombrilla más ligera para trasladarla con mayor facilidad por todo el jardín, nuevos tejidos que nos protegen mejor del sol, toldos que se adaptan a cada espacio...
Dependiendo de nuestro espacio, del presupuesto y de nuestros gustos podemos optar por estos tres sistemas, sombrillas, toldos y pérgolas...
Sombrillas
Si el espacio es pequeño o si necesitas trozos de sombra muy concretos, lo mejor es elegir las sombrillas que también suelen ser mucho más económicas. Lo ideal es elegir materiales ligeros para poder moverlas con facilidad.
Los toldos son perfectos para aislar la vivienda del calor y de los rayos de sol. Gracias a ellos podemos ahorrar mucho dinero en la factura de la luz reduciendo el consumo de aire acondicionado.
Al mismo tiempos los nuevos sistemas los hacen más cómodos, puesto que detectan la lluvía o el viento para subirse solos y evitar accidentes.
Por último, las pérgolas son perfectas para recrear ambientes y separar unos de otros. Gracias a ellas podemos delimitar la zona del comedor dentro del jardín y darle un aire mucho más acogedor.
Si contamos con muchos metros cuadrados podemos decantarnos sin problemas por un tamaño prefabricado. Por el contrario si nuestro espacio es limitado podemos elegir una pérgola a medida para aprovechar mejor los metros cuadrados.
Imágenes: IKEA, Unipiu, Verdecora