Toldos y pérgolas aliados para la eficiencia energética

Los toldos y pérgolas son estructuras que se utilizan comúnmente en exteriores para crear zonas de sombra y protegerse del sol y la lluvia. Aunque a menudo se emplean de forma intercambiable, hay algunas diferencias importantes entre los dos.

Los toldos son generalmente estructuras que se montan en la pared y se extienden hacia afuera para proporcionar sombra.

Están disponibles en una variedad de tipos, incluyendo toldos enrollables, toldos de brazo extensible y toldos verticales. Los toldos enrollables se enrollan en un tubo cuando no se usan, mientras que los toldos de brazo extensible tienen brazos que se extienden desde el toldo para proporcionar una mayor cobertura. Los toldos verticales se emplean para proporcionar sombra en ventanas y puertas.

Toldos y pérgolas aliados para la eficiencia energética 2
Por otro lado, las pérgolas son estructuras independientes que consisten en columnas que soportan vigas y celosías. Proporcionan sombra y protección contra el sol y la lluvia, pero también pueden utilizarse como estructuras decorativas. Las pérgolas pueden ser de madera, metal o PVC y pueden estar cubiertas de tela, enredaderas u otros materiales.

 

Tipos de toldos más comunes y sus diferencias


Toldos de brazos extensibles: son los más comunes y populares. Estos toldos se extienden hacia afuera y se sostienen mediante brazos extensibles que están unidos a la pared. Pueden ser manuales o motorizados y tienen diferentes opciones de ajuste de ángulo de inclinación para proporcionar una mayor protección contra el sol y la lluvia, ideales para toldo de balcón.

Toldos verticales: son ideales para ventanas y puertas. Se sujetan a la pared y se enrollan verticalmente, lo que proporciona protección solar y privacidad. Son muy eficaces para bloquear la luz directa del sol y permiten una mejor circulación de aire.

Toldos planos: son una excelente opción para áreas al aire libre donde se requiere protección contra el sol y la lluvia. Son muy resistentes y se pueden instalar en una estructura independiente o en la pared.

Toldos de cofre: son una variante de los toldos de brazos extensibles y ofrecen una mayor protección contra los elementos. Cuando el toldo se recoge, queda completamente cubierto por una carcasa, lo que lo protege de la lluvia, la nieve y la suciedad.

Toldos correderos: son una excelente opción para terrazas y áreas al aire libre. Los toldos correderos se deslizan horizontalmente y se pueden abrir o cerrar según sea necesario.

Toldos para pérgolas: estos toldos se instalan en la parte superior de las pérgolas y proporcionan sombra adicional y protección contra los elementos. Se pueden ajustar en función de la dirección del sol y se pueden recoger cuando no se necesitan.

Cómo un toldo mejora la eficiencia de una casa

Tanto los toldos como las pérgolas pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de una casa. Al proporcionar sombra, reducen la cantidad de luz solar directa que entra en una casa, lo que reduce la carga térmica en el interior y disminuye la necesidad de aire acondicionado. Además, algunos toldos y pérgolas están diseñados con materiales que reflejan la luz solar y reducen la cantidad de calor que se absorbe.

Los tipos de toldos que mejoran la eficiencia energética incluyen los toldos enrollables con tela reflectante y los toldos verticales que cubren las ventanas. Las pérgolas pueden ser cubiertas con materiales que reflejan la luz solar, como el vidrio de bajo emisividad o la tela reflectante.

Además, los toldos y pérgolas también pueden mejorar la estética y el valor de una propiedad. Hay una amplia variedad de estilos y diseños disponibles, lo que significa que se pueden adaptar a diferentes estilos arquitectónicos y gustos personales. Al agregar un toldo o pérgola a un patio o jardín, se puede crear un espacio exterior más cómodo y habitable, lo que aumenta el valor y el atractivo de la propiedad.

 

¿Cómo se instala un toldo?

La instalación de un toldo puede variar dependiendo del tipo y modelo de toldo que se vaya a instalar, así como del lugar donde se va a instalar. Sin embargo, a continuación se describen los pasos generales para la instalación de un toldo de brazos extensibles en una pared:

Antes de comenzar la instalación, es importante verificar que el lugar donde se va a instalar el toldo sea adecuado para soportar el peso y la tensión del toldo. Es necesario asegurarse de que la superficie de la pared esté en buen estado y sea resistente, que no haya cables eléctricos ni tuberías detrás de la pared, y que haya suficiente espacio libre por encima y por debajo del sitio donde se instalará el toldo.

Se deben tomar las medidas necesarias para determinar la altura y la posición exacta donde se instalará el soporte de montaje en la pared. Es fundamental asegurarse de que los soportes estén nivelados y bien fijados a la pared para garantizar la estabilidad del toldo.

A continuación, se deben instalar los brazos extensibles en los soportes de montaje, asegurándose de que estén nivelados y en la posición adecuada. Se deben seguir las instrucciones del fabricante para fijar los brazos a los soportes.

Luego, se debe colocar el eje en los brazos extensibles y ajustar la tensión del muelle según las instrucciones del fabricante. La tensión del muelle debe ser suficiente para sostener el peso del toldo y permitir que se abra y cierre fácilmente.

Una vez instalado el eje, se debe fijar la tela del toldo al eje y ajustar la inclinación y la tensión según sea necesario. La tela del toldo debe estar bien tensada para evitar arrugas o flacidez.

Finalmente, se deben realizar pruebas para asegurarse de que el toldo se abre y cierra correctamente y que la tela está bien ajustada y tensada. Es decisivo seguir las instrucciones del fabricante y contratar a un profesional si no se tiene experiencia en la instalación de toldos. Una instalación incorrecta puede dar como resultado daños a la propiedad o lesiones personales.

Tanto los toldos como las pérgolas son estructuras útiles que se utilizan en exteriores para crear zonas de sombra y protegerse del sol y la lluvia. Mientras que los toldos se montan en la pared y se extienden hacia afuera, las pérgolas son estructuras independientes que consisten en columnas que soportan vigas y celosías. Ambos tipos de estructuras pueden mejorar la eficiencia energética de una casa al reducir la cantidad de luz solar directa que entra en el interior y disminuir la necesidad de aire acondicionado.
 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Exteriores sol sombrillas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En pleno verano, descubrimos que el diseño es perfecto también para protegerse del sol y disfrutar sin calor de nuestro jardín o espacios abiertos. La marca italiana Talenti Outdoor Living nos presentó su línea de sombrillas y toldos sofisticados y de alto nivel para crear sombra con estilo. Las colecciones Cleo y Eden, firmadas por el talento italiano Marco Ace ...

jardín Truco toldo ...

Los todos son elementos que nos pueden proteger del sol o de la lluvia, estos están fabricados en lona o algún tipo de tela muy fuerte que pueda luchar o soportar los embates de la naturaleza. ¡Son muy útiles! También nos permiten mantener espacios cerrados, bajar los niveles de calor y dar sombra, todo esto dependiendo del material con que están hechos y la cantidad de espacio que se desea cubri ...

jardín Reforma pérgola ...

La decoración con el uso de madera siempre ha sido de nuestras favoritas. La madera no solo decora un lugar en particular, sino que es capaz de proteger contra climas severos. Construcciones ligeras como las pérgolas de madera son un complemento ideal para jardines y terrazas. Por esta razón, es que hemos traído los mejores tipos de pérgolas de madera. Con estos consejos, sabrás cual será la mejor ...

Complementos Decoora Terrazas

Todavía queda mucho verano y buen tiempo por disfrutar, por lo que deberíamos tener nuestra terraza bien acondicionada para la ocasión. Los toldos para terrazas son un elemento imprescindible si queremos poder disfrutar de las horas de más sol en un ambiente fresco y agradable, por lo que deberíamos tener uno en nuestro hogar. Existen muchos tipos de toldos para terrazas y también podemos ver algu ...

Decoración jardín Truco ...

La iluminación en el hogar es necesaria, pero en días de calor y los más soleados hay que buscar un equilibrio entre el consumo energético y la necesidad de tener un ambiente fresco. Y, aunque no lo creas, los toldos son elementos decorativos muy funcionales, pues le dan un look más llamativo al exterior al tiempo que ayuda a reducir el costo de la factura de la electricidad. Esperamos que con est ...

Reforma solstore toldo ...

En este post te vamos a mostrar una variedad increíble de toldos para terrazas y jardines disponibles en el mercado de SolStore, con la idea de que puedas renovar tu casa y así darle ese toque moderno y diferente que todos buscamos. Sin embargo, el mundo del diseño es complejo pero muy divertido por eso te vamos a explicar todo lo que necesitas saber a la hora de renovar los espacios exteriores de ...

Jardín decoración ideas para decorar ...

Con la llegada del buen tiempo la terraza se convierte en el espacio favorito de la casa donde disfrutar del aire libre. Hay momentos del día en que la incidencia del sol es muy fuerte y es conveniente protegerse de él. Las pérgolas son la solución perfecta para mejorar los espacios exteriores a todos los niveles. En este post te mostramos los diferentes tipos de pérgolas que existen para que esco ...