Transformamos un dormitorio por cuatro duros (y algo más) vol. 2



Tal y como dijimos en el post anterior sobre la renovación de un dormitorio de invitados, hoy os desvelamos el proceso detrás de esta transformación. Pero estad tranquilos, no nos enrollaremos mucho…

Empecemos por las necesidades del espacio. El objetivo era crear una habitación donde pudiesen dormir dos adultos y desconectar del resto de la casa cuando les apeteciera un poco de intimidad para leer, echar la siesta, o simplemente relajarse. En cuanto a distribución no hemos tenido que quebrarnos la cabeza, la que ya teníamos era la mejor para aprovechar el espacio y no obstaculizar el flujo por la estancia. Sólo debíamos añadir una segunda cama y despejar el ambiente.

El siguiente paso fueron las propuestas de estilo que hicimos a nuestra clienta. Al tratarse de un piso en la costa y dado que la mayoría de las visitas se producirían en verano, quisimos darlo todo y apostar por una estética playera. Paredes de tablas de madera lavada, tejidos a rayas blancas y azules, mimbre u otras fibras naturales, banderas de señales, accesorios de referencias naúticas, … en fin, se entiende la idea, ¿verdad?


No obstante, parece que la idea de vivir en un barco los 365 días del año no convencía mucho a la propietaria… resultaba demasiado una estética tan marcadamente veraniega cuando el resto de la vivienda no sigue ese mismo espíritu. Así que mostramos nuestro plan b, una propuesta más femenina y de influencias primaverales pero bastante versátil para el resto de estaciones del año. Ahora sí que andábamos en la misma línea…



Aprobada la idea, nos pusimos a buscar las piezas que hacían faltan, como las mesillas de noche y las cortinas, de forma que encajasen con las que ya teníamos. Y así, sin querer gastarnos mucho dinero y con bastante libertad creativa, llegamos al dormitorio cálido y alegre que os mostramos el otro día.

La gran ventaja de este proyecto ha sido la cantidad de muebles que hemos podido reutilizar, de modo que el presupuesto total ascendió a tan sólo 300!!

Así que para los que deseen imitar este estilo en casa, os dejamos todos los enlaces de dónde hemos adquirido cada cosa. -*para aquellos productos que no hemos comprado o no tienen tienda online, hemos seleccionado artículos similares que van muy bien con el conjunto.-



1.Cortinas, 2. cojín de rayas blanco y azul y estampado floral , 3. foco de pared, 4. mesa auxiliar redonda, 5. flores artificiales, 6. cartel Happy Place, 7. cabecero, 8. jarrón de cristal, 9. colcha de jacquard, 10. bastidores de bordar, 11. cuadro con cadena, 12. manta de algodón.

¿Te animas a incluir alguna de estas piezas en tu hogar? No seas tímido y muéstranosla!! estaremos encantados de ver cómo le dais vuestro toque propio!

Si quieres saber cómo actualizar otros espacios de tu casa, consulta estas ideas fáciles, sencillas y baratas, pinchando aquí, acá o allá.

La entrada se publicó primero en Fun and Deco.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios armarios orden

A todos nos gustaría de disponer de más espacio en casa. A veces, eso es posible sin necesidad de hacer obras, derribar paredes y meterse en ruidosas y costosas obras. Vamos a ver cómo conseguir que nuestro dormitorio parezca más grande en tan sólo 10 pasos. 1. Mantener el dormitorio ordenado El paso número 1 es el orden y esa es una regla que vale para todas las estancias de la casa. No cabe duda ...