Tres corrientes claves del interiorismo del 2023

Con la llegada de un nuevo año, es habitual que los analistas se lancen a especular con el devenir evolutivo del mundo de la decoración. El diseño de los interiores se ha convertido en un núcleo de progresión constante donde las personas poder encontrar nuevas soluciones que se adapten sus necesidades.

En la intersección del diseño, la arquitectura y la artesanía, los laboratorios de futuros realizados con varias escuelas internacionales de diseño, con profesionales y estudiantes de más de 90 países, aportan líneas guía muy definidas. Nos aventuramos a pronosticar la entrada en una nueva era, la era de los espacios hiperactivos.

En la actualidad, es habitual diseñas espacios que contienen dimensiones especiales que generan estímulos, cuidan de nuestra salud y pueden crear sensación de calma. Para conseguir estas sensaciones, los diseñadores hacen uso de avances tecnológicos, proponiendo espacios que se interrelacionan directamente con las personas.

Hoy toda oficina, residencia, o espacio público -restaurante, hotel o tienda-, no es debe ser espacio pasivo, los nuevos códigos dictan que debe haber interactividad con los habitantes o visitantes, son los nuevos:

Espacios Hiperactivos: Estimulantes + Calmantes + Cuidadores

Eespacio estimulantes

Más allá de los espacios que generan experiencias, los espacios que estimulan la creatividad, la imaginación o provocan interacción.

Asombran y activan.

Los espacios de impacto de External References nos sumergen en mundos en los que es imposible escapar de la sorpresa y la admiración.
Espacios escenográficos preparados para el juego, mental y físico.

Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 3
Tienda Presentedby in partnership with Silkway Company part of Al Hokair Group. Diseño de Carmelo Zapulla, External References

Los hoteles extreman sus atracciones, sus ejes escenográficos para cautivar a distintos públicos. Los espacios envolventes y llenos de color de Jaime Hayon, capturan la imaginación y nos hacen viajar a su particular, único y lúdico universo creativo.
Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 4
Hyundai Moka Garden, Corea del Sur. Diseño de Hayon Studio

Espacios calmantes

Más allá de los espacios relajantes donde se debe hacer un esfuerzo mental para situarse, el paso más allá del 2023 son espacios estudiados para provocar tranquilidad inmediata, bajan revoluciones y calman.

La luz es el elemento indispensable para estos espacios sedantes, ambientes que se convierten en un bálsamo para las personas. Luminarias de línea sencilla, diseños clásicos atemporales, que inducen a la meditación.
Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 5
Colección Balloon CrousCalogero para Estiluz

El trabajo manual de los artesanos se deja ver en cada pieza y detalle, lo humano frente a la máquina, una sensación de conexión inmediata, cada vez más necesaria.
Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 6
Tienda AESOP Madrid, diseño de Ciszac Dalmás

Espacios cuidadores

Más allá de los componentes saludables de la nueva generación del diseño unido a la salud, el siguiente paso incide en las nuevas dinámicas laborales, sean en oficinas o casas. Nuevos diseños que promueven una innovación centrada en la mejora definitiva de cada elemento del mobiliario, la iluminación o la ambientación.

El objetivo determinante es la mejora la vida laboral de los profesionales de todas las disciplinas. Mobiliario cambiante, según los momentos del día y adecuados a cada morfología humana, ergonomía y adaptabilidad extrema.
Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 7
Colección Mobility Step, Design and Innovation Actiu

Con la colaboración de Cosentino. Nueva construcción modular y soluciones 3D en el proyecto Living-Lab ROOM2030. Tiene la configuración de una vivienda o suite de hotel que se instala en cuatro horas, sus dimensiones son de 48m2 divididos en dormitorio, baño, salón y porche. Incluye innovaciones como  materiales inteligentes, activos y sostenibles, tecnologías de la salud avanzadas, eficiencia medioambiental y energética.
Tres corrientes claves del interiorismo del 2023 8
Casa industrializada b HOME, diseño de Sergio Baragaño
Nota de prensa e imágenes de Silestone institute

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

¿Eres de esas personas que muestran un interés especial por la estética del lugar en el que viven y pasan su tiempo? ¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el mundo de la imagen? ¿Tienes una sensibilidad especial para convertir tu casa en un espacio más bonito, más confortable y acogedor? Si la respuestas a estas preguntas son afirmativas, entonces puede q ...

deco tendencia interiorismo ...

Como todo inicio de año, las revistas, blogs, coolhunters ... llenan las redes con las nuevas tendencias que nos van a acompañar en este 2021. Si quieres saber todo lo que va a ser tendencia en Diseño de Interiores y Decoración en este año 2021, te invito a conocerlo de primera mano. Desde los colores, a los estilos y tendencias en espacios que te ayudaran a inspirarte!

Preguntas al decorador Casas Decoración ...

¿Te interesa el diseño de los espacios interiores y exteriores, la arquitectura, el diseño y el mundo de la imagen? ¿Tienes sensibilidad para convertir tu hogar en un espacio más confortable y acogedor? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, puede que lo tuyo sea convertirte en un diseñador de interiores profesional. Hoy en Preguntas al decorador te cuento cómo puedes lograrlo y qué nec ...

consejos de decoración

El año 2020 posiblemente sea recordado como “el año del coronavirus”, pero eso no detiene a los decoradores de interiores. Con más tiempo para pasar en casa, se han incrementado las consultas en Internet a servicios de decoración de interiores en Madrid y otras ciudades. ¿Cómo conseguir un espacio acorde a nuestros gustos? ¿Cuáles son las tendencias más consultadas en 2020? Repasamos a ...

Cocinas

Con la llegada del nuevo año muchas cocinas se llenarán de nuevos colores y estampados, para convertirse en tendencias en lo que se refiere a la decoración y al diseño. En el 2023 la cocina se convierte en una de las estancias principales de la casa, de ahí que sea importante estar a la última. Vuelven los materiales cálidos y naturales junto con una serie de colores que ayuden a integrarla con ot ...

Decoración Color Tendencias

Una vez más nos ha sido revelado el color del año 2023 para Pantone: Viva Magenta. Es un tono rojo carmesí matizado que equilibra lo cálido y lo frío. Ve acostumbrándote a él, porque seguramente lo veremos muy pronto no solo en decoración de interiores, sino en tiendas de ropa, en material de oficina o en maquillaje. Según las palabras de la propia empresa, el PANTONE 18-1750 Viva Magenta es: Vibr ...

interioristas apartamentos deco ...

Estamos liadísimos con el diseño de tres viviendas, en la actualidad oficinas que se están reformando para hacer pisos de alquiler en el centro de Madrid. La peculiaridad de este proyecto, además de crear espacios atractivos para mucha gente y no para un cliente en concreto, es que los propietarios tienen una montón de piezas interesantes que nos vemos obligados a incorporar. Hay sillas chinas, un ...

Decoración Eventos deco y diseño decoración de diseño ...

Cada año, en abril, Milán se viste de gala con sus mejores diseños de muebles y decoración para marcar las tendencias decorativas que primarán en el diseño de interiores. Este año no he querido perdérmelo, y he estado tanto el Salón del Mueble de Milán como en algunos de los múltiples eventos del FuoriSalone y Brera Design District, y así podía contaros de primera mano cuales son las claves de las ...

Decoración de interiores decoración 2021 tendencias en decoración

Como cada año, los expertos en decoración vaticinan las principales tendencias en interiorismo para el año que está a punto de empezar. La decoración se ha convertido en un escaparte para rediseñar el hogar. Según la interiorista Adriana Hoyos, esta tendencias de interiorismo estarán protagonizadas por ambientes conectados para el bienestar. Los expertos de este campo se acoplan para ofrecer espac ...