Aunque en los salones navideños sigue predominando la decoración más tradicional llena de pequeños detalles, adornos de muchos colores distintos, guirnaldas por el pasillo, centros de mesa con piñas, velas doradas... Aquí os dejo tres salones completamente distintos que seguro que os ayudan a descubrir cuál es vuestro estilo navideño.
El salón es el epicentro de nuestra vivienda, por lo que durante las fiestas suele ser la estancia más decorada. Nuestra forera Dulcegolden ha optado por continuar con estilo de su casa y los tonos elegidos para el árbol son los blancos, platas y negros. Una apuesta muy minimalista donde el diseño es el protagonista, dejando de lado adornos más tradicionales como los papá noeles, los motivos religiosos o los colores típicos.
El belén también se sale de lo convencional y es mucho más simpático. El nacimiento es muy pequeño y no busca el realismo, simplemente representar la escena de un modo esquemático y sin artificios. Quizás este tipo de belenes sean la respuesta a las casas más pequeñas o a la falta de tiempo.
Cuando tenemos niños en casa, la Navidad suele convertirse en una de las épocas más especiales del año. Por este motivo, podemos hacer que la decoración navideña inunde cada rincón de la casa con centros de mesa, pequeños detalles como bolas en tonos rojos o muñecos de fieltro, con los que, incluso, pueden jugar los más pequeños. El árbol de Agatha2 es realmente espectacular. Los tonos blancos y rojos contrastan a la perfección con el verde y crean un ambiente entrañable y familiar. Atención, a los detalles colocados al pie del árbol, como paquetes de regalo, muñecos y farolillos.
Si queremos que nuestra decoración navideña desprenda magia y encanto, puede que el estilo clásico te enamore por completo. En este sentido, los centros de mesa llenos de pequeños detalles son imprescindibles. Por ejemplo, podemos hacerlos con bandejas en tonos dorados y plateados, velas de colores, ramas de acebo o pequeñas flores.
El árbol de ROSAYSABE es perfecto para este tipo de decoración, aunque apuesta por un toque muy original al introducir los peluches como adornos. También ha sustituido el espumillón, por una cinta en blanco que le da un toque mucho más elegante al conjunto. Este tipo de ornamentación podemos completarla con jarrones con flores y una corona en la puerta.
Agradecimientos a ROSAYSABE, Agatha2 y Dulcegolden del foro de decorac