Trucos de limpieza para la casa… ¡que NO funcionan!

¡Cuántas veces has probado trucos de limpieza que te habían dicho que eran infalibles… y te diste cuenta de que no funcionaban! Seguro que muchas. Y es que, nunca mejor dicho, no es oro todo lo que reluce y no existen fórmulas mágicas para que la casa esté limpia, impecable y reluciente. Te descubrimos algunos mitos de la limpieza que no siempre funcionan como se espera. ¡Toma nota!

trucos de limpieza porcelanosa

Fuente: Porcelanosa Muchos de los trucos de limpieza que nos llegan a través de una amiga, de nuestra madre o de las redes sociales (internet está lleno de trucos que prometen dejar tu casa como los chorros del oro sin esfuerzo), son recomendaciones que llevan mucho tiempo en vigor, que van pasando de unos a otros y que están globalmente aceptados.
Sin embargo, hay veces que no consiguen el objetivo para el cual se ponen en práctica. Hoy te explicamos algunos de ellos, para que sepas a qué atenerte.
Es mejor fregar el suelo con agua caliente
suelkos quickstep

Tenemos la idea de que si fregamos el suelo con agua templada o caliente la suciedad se eliminará más fácilmente y nuestro suelo quedará precioso y limpísimo con solo unas pasadas. Sin embargo, para que este truco funcione correctamente hay que tener en cuenta el material del pavimento en cuestión.
Es decir, que para los suelos de gres o de cerámica el agua caliente puede ser genial, mientras que puede acelerar el deterioro de los suelos de madera. En general, para estos últimos el agua no va nada bien y si es caliente, aún peor.
Además, no es conveniente usar agua caliente con según qué limpiadores, como los que llevan lejía. Se reduce su poder de limpieza y el detergente se vuelve más tóxico. Mejor con agua fría…
Los muebles de madera quedan mejor con un limpiador específico

trucos de limpieza madera maisons

Fuente: Maisons du Monde Los productos para limpiar la madera no siempre son recomendables para los muebles. Al contario de lo que pudiese parecer, no estarán más brillantes por limpiarlos con ellos. Este tipo de productos aportan grasa a la madera, por lo que a la larga consiguen el efecto contrario (ensuciarlos, más que limpiarlos). Si los limpias con un paño suave simplemente humedecido en agua conseguirás quitarles el polvo perfectamente y los tendrás preciosos.
Y tampoco estés todo el día aplicando cera a los muebles de madera. Con una o dos veces al año es suficiente.
Lo mejor para los muebles lacados, los polvos de talco

trucos de limpieza lacados maisosn

Fuente: Maisons du Monde Si alguna vez has probado a limpiar un mueble lacado con polvos de talco ya te habrás dado cuenta de que es un mito que no funciona, y si nunca lo has intentado, mejor no lo hagas. Solo conseguirás ensuciarlo aún más y tener que limpiarlo aún más a fondo.
Para limpiar a diario las superficies lacadas basta con pasarles una bayeta húmeda y secarlos después a conciencia. Y si lo que quieres es devolverles el brillo humedece la bayeta con leche.
Los cristales quedan perfectos si los limpias con una media vieja

trucos de limpieza cristales maison

Fuente: Maisons du Monde Todos hemos oído varias veces que los cristales quedan inmaculados si los limpias con un panty viejo. Pues siento decirte que es otro mito que no da resultado. ¡Ojalá fuese tan sencillo limpiar los cristales de la casa! Estaría bien dejarlos perfectos frotando solo con la media. Sin embargo, no es tan fácil…
Para que queden limpios y sin marcas, hay que limpiarlos con una mezcla de agua y amoniaco a la que habremos añadido unas gotas de detergente. Y, sobre todo, secarlos muy bien después con un trapo que no suelte pelusa o con papel absorbente.
Si no tienes lejía, usa amoniaco

trucos de limpieza sanitarios-porcelanosa

Fuente: Porcelanosa Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, la lejía y el amoniaco no tienen nada que ver. Ambos son dos limpiadores de uso doméstico, pero no son iguales (ni mucho menos) ni sirven para lo mismo. Es decir, que si uno de ellos se te acaba, utilizar el otro no tiene ningún fundamento.
El amoniaco es un desengrasante formidable, mientras que la lejía es desinfectante y blanqueante. Igual que el amoniaco es perfecto para los cristales, los muebles de la cocina y para eliminar las manchas de las tapicerías, la lejía higieniza a la perfección los sanitarios del baño, los suelos y sirve para blanquear alguna prenda de ropa.
Eso sí, nunca, pero nunca, se te ocurra mezclar lejía y amoniaco, puesto que de la mezcla de ambos se desprenden unos vapores muy tóxicos que pueden ser muy perjudiciales para la salud. ¡Y esto sí que es verdadero!
¿Qué te han parecido estos mitos de limpieza? ¿Habías probado alguno? Seguro que sí… Y quizás conozcas otros muchos que tampoco surten efecto. Como en otras muchas cosas, la prudencia y el sentido común nos ayudará a saber qué trucos probar y cuáles no. ¡Que no te den gato por liebre!
Esta entrada Trucos de limpieza para la casa… ¡que NO funcionan! se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy consejos ...

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

Consejos de decoración produ Productos de limpieza

Fuente: Garden Trading Para dejar la casa como los chorros del oro dispones de un arsenal de productos de limpieza imprescindibles. Hay limpiadores jabonosos, desinfectantes, blanqueadores, desincrustantes, limpiahornos, acaricidas… Aunque, la mayoría de las veces, no hace falta utilizar uno para cada función. Bastan con dos o tres para las distintas superficies Lo que debes tener muy claro ...

trucos y consejos cocina limpieza de electrodomésticos ...

Después del verano, y cuando ya parece que hemos superado la temida “vuelta al cole” es un buen momento para hacer limpieza general en casa. Y la cocina es, seguramente, uno de los espacios que más lo necesita y que más pereza te da limpiar a fondo. Hoy te traemos algunos trucos para que hagas la limpieza general de la cocina de forma organizada y casi sin esfuerzo. Toma nota. Fuente: IkeaPasó el ...

limpieza remedios naturales trucos de limpieza ...

Convivir en un ambiente saludable pasa por tener unos buenos hábitos de limpieza. Es más, en los últimos meses, la pandemia ha llevado a la mayoría de los hogares a extremar la limpieza y desinfección de sus superficies. Sin embargo, al igual que ocurre con muchos productos químicos, no es bueno abusar de la lejía y otros desinfectantes, ya que son productos corrosivos, que dañan el medioambiente ...

trucos y consejos ropa y complementos trucos de hogar para la limpieza ...

Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años. Por eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo. Si deseas que limpiar la ropa ...

limpieza trucos de limpieza trucos.

Miércoles de truco: ideas que nos hacen la vida más fácilHola a todos y bienvenidos un día más. Antes de nada quiero dar las gracias por las buenas palabras dedicadas al relato que compartí el lunes. Me cuesta mucho mostrar lo que es escribo, pero a pesar de la enorme vergüenza agradezco mucho todas esas palabras tan agradables. Hoy es miércoles, y es el día de los trucos, así que sin más rollo, e ...

trucos trucos de limpieza ventanas ...

Ya has pasado la aspiradora por toda la casa, limpiado el polvo, repasado la cocina y los baños... así que no puedes seguir retrasándolo. Ha llegado la hora de limpiar las ventanas. “¡Qué pereza”, pensarás... Pues sí, para que nos vamos a engañar, pero no queda otra, así que por lo menos vamos a hacer que nuestro esfuerzo merezca la pena. Y es que deditos marcados y restos de la lluvi ...

trucos y consejos orden en el hogar baño ...

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa que más se usan y, por tanto, que más se manchan. Limpiarlo puede llegar a ser una de las tareas domésticas más tediosas. Por eso, y para ayudarte en este ingrato trabajo, queremos darte algunos trucos para que puedas mantenerlo limpio y reluciente con poco esfuerzo. Fuente: Quick-Step Casi acabas de terminar de limpiarlo y… ¡ya está ot ...