Fuente: Ikea
Y la cocina es uno de los espacios que más se ensucian, por lo que recibirá esa limpieza a fondo como agua de mayo. Hoy te ofrecemos algunos trucos para facilitarte la tarea y que consigas una cocina impecable con menos esfuerzo.
Haz la limpieza general de la cocina de forma organizada
Fuente: Schmidt
Asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas: amoniaco, limpiacristales, algún producto desengrasante, trapos de algodón, bayetas, guantes de goma, etc. Después, mete en la lavadora las cortinas de las ventanas, si las tienes. Así cuando termines podrás colgarlas.
Limpia siempre de arriba a abajo
Fuente: Ikea
Fuente: Leroy Merlin
Aprovecha la limpieza de los armarios para valorar si necesitas de verdad todas las cosas que guardas en ellos y deshazte de lo innecesario. Y cuando limpies los despenseros, ve retirando todos aquellos alimentos que estén caducados.
Electrodomésticos como el primer día
Fuente: Leroy Merlin
Vacía la nevera para limpiarla por dentro (paredes, baldas y demás superficies). Saca los elementos que se puedan quitar y friégalos con agua y jabón. Si te acostumbras a guardar los alimentos en recipientes con tapa, verás cómo el interior de tu nevera te durará más tiempo limpio.
Le toca al horno y al microondas. El primero se limpia con un producto desengrasante (si es pirolítico, puedes hacer una limpieza automática), mientras que para limpiar el microondas puedes poner a hervir agua con limón durante 5 minutos, deja actuar y retira la grasa con un paño húmedo. No te olvides de la parte exterior de estos electrodomésticos. ¡Perfectos!
Para terminar, los cristales y el suelo
Fuente: Leroy Merlin
Para empezar, comenzamos con la ventana, si la tienes. Limpia los perfiles de aluminio con agua y detergente (si están muy sucios pon un chorrito de amoniaco). Cuando ya estén limpios y secos, le toca el turno a los cristales. Puedes dejarlos perfectos con un producto limpiacristales. Pulverízalos, deja actuar el producto unos 15 segundos y pasa el trapo sin frotar demasiado. Después sécalos bien.
Para terminar la limpieza general tendrás que limpiar el suelo. Lo primero que has de hacer es barrerlo con el cepillo para recoger los restos de alimentos y suciedad que han podido caer mientras limpiabas. Después friégalo utilizando un producto friegasuelos (aunque también te quedará perfecto si usas agua templada y amoniaco).
Termina colgando de nuevo las cortinas. ¡Por fin has terminado! Has limpiado tu cocina de una forma organizada y trabajando menos. Ahora la tienes impecable para una buena temporada. ¿A que no ha sido tan duro?
Esta entrada Trucos para hacer más fácil la limpieza general de la cocina se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.