Decoración

Vivienda Saludable Idea guardada 31 veces
La valoración media de 110 personas es: Excelente

Trucos definitivos para que tu casa huela 'mejor que bien'



STOP a los malos olores

Antes de pensar en aromas que den a nuestro hogar un toque genuino y muy especial, tenemos que idear maneras de atacar los malos olores existentes. Y es que en toda casa existe alguna zona o recoveco que no goza precisamente de buen olor. ¿Sabíais que los malos olores podían acarrear consecuencias en nuestra salud? No se trata de ser alarmistas, pero sí de ser precavidos, especialmente si hay niños o mascotas en casa, colectivos más vulnerables. Dolor de cabeza, mareos, náuseas y otras afecciones del sistema respiratorio y digestivo pueden interferir en nuestro día a día, sin necesidad.

Los  olores más comunes se encuentran en baños y cocinas, alojados en tuberías, en el interior de la lavadora o en nuestra nevera. El cuarto de baño, a menudo, puede provocar olores desagradables, dependiendo de su estado, de su antigüedad y de su propio mecanismo interno. ¡Vamos a repasar algunas formas de luchar contra estos hedores antes de daros ideas para que vuestra casa huela 'a rosas'! ¿A que os venís?

¿Malos olores en la nevera?

- Lo primero que debemos hacer es una limpieza profunda en cada parte de la misma, incidiendo en los rincones más inaccesibles y donde pueden alojarse vertidos de algún bote o alimento que no hayamos advertido antes.

- ¿Sabíais que colocar un limón partido en dos mitades y dentro de la misma puede eliminar esta sensación tan poco agradable? Además, los clavos de olor son poderosos en este sentido. Probad con ellos.

- El bicarbonato también es un poderosísimo agente acaparador de malos olores. Con empapar un paño húmedo en esta mezcla y limpiar por segunda vez la nevera, bastará para eliminarlos.



¿Y qué ocurre con el microondas o la lavadora?

- Si vuestras lavadoras también se ven afectadas por estos malos olores, es fácil que tengan que ver con los sistemas de filtrado que utilicen. Revisadlos cuidadosamente y haced un lavado SIN ropa a temperatura máxima para airear su interior. A su vez, dejad la puerta de la lavadora abierta siempre que no la utilicéis.

- Limpiad cuidadosamente cada parte del microondas y no dudéis en colocar un vasito con una mezcla de agua y suavizante. Lo bueno de introducir una mezcla dentro del mismo es que 'matamos dos pájaros de un tiro'. Estamos otorgando buen olor al interior del electrodoméstico mientras, con ese mismo líquido, podemos ambientar otra zona de la casa. Por ejemplo, el cuarto de baño.

- Una solución compuesta de vinagre y agua hervida hará que vuestro microondas deje de oler a aromas desagradables como los derivados del pescado o marisco.

- El limón, la vainilla, el café molido o el bicarbonato (siempre mezclados con agua y puestos a hervir)  harán lo propio dentro de vuestro electrodoméstico. ¡Tenéis para elegir!

En otros lugares de la casa

- En el cuarto de baño, podéis encender varitas de incienso o unas velas aromáticas siempre que exista un olor desagradable. Los olores potentes como la canela, jengibre o los cítricos y lavanda pueden ayudaros en la lucha contra el hedor en el baño.

- Para el resto de la casa, recomendamos las velas de arándanos, vainilla, coco o chocolate. Y, si lo vuestro no son las velas 'dulzonas', optad por ramitos de lavanda repartidos por el salón o el comedor. Un aroma fresco que evoca a primavera y dará alegría a vuestro hogar.

- Ventilar a menudo es vital para que los olores desaparezcan. Además, fregar los suelos a menudo y, en el último lavado, agragar una cucharada sopera de suavizante harán que vuestras casas huelan a limpio siempre.

- A la hora de fregar, ¡se nos olvidaba!, verted sal en el agua lista para emplear. Un truco sencillo que paliará los olores desagradables.

Aromaterapia, ¡siempre bienvenida!

- Si sois fans de los buenos olores y no hay aroma que se os resista, podéis emplear el 'calendario' de aromas en vuestros hogares. Ya sabéis, en invierno utilizar olores más dulces o recargados, como la vainilla, la canela, el chocolate o el caramelo, mientras que en verano podéis usar los cítricos, las rosas y el aroma a lavanda.

- Además, durante los meses de calor ¡es vuestro gran momento para deleitaros con los aromas! Al tener la casa ventilada y al tratarse de una época estival, parece más fácil dotar a nuestro hogar de olores veraniegos que vayan cambiando. ¿Habéis probado con el coco? Un olor inconfundiblemente veraniego y refrescante.

- Si lo que os gustan son los olores frescos, la manzana o el jazmín pueden ser igualmente agradables y menos 'pesados' al olfato para muchas personas.

Un ambientador casero paso a paso:

¿Queréis animaros a hacer vuestro propio ambientador casero? Sólo vais a necesitar unos palillos de madera al estilo 'mikado', cáscara de un limón, alcohol de 96º (el que utilizamos para desinfectar) aceite de limón, agua y un tarro de cristal.

En el vaso, introducid la piel de vuestro limón y, a continuación, 3/4 partes de alcohol en su interior. Seguidamente, agregad agua hasta llenar casi el recipiente. Ahora toca añadir unas gotas del aceite de limón (si no tenéis de limón y es de cualquier otro aroma o ingrediente parecido, probadlo también. Con el aroma a cítricos existen cantidad de ingredientes que quedan de maravilla. Cortad las puntas de los palillos o brochetas y agregadlos a vuestro nuevo ambientador casero.



¡Sólo tendréis que cambiar el lado de los palillos de vez en cuando para que desprendan su reconfortante aroma!

¿Habéis tomado nota de estos trucos caseros? Ecológicos, eficientes y económicos: ¡no se puede pedir más!

Completad vuestra información en el blog de Vivienda Saludable
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos sobre consejos de belleza buen olor ...

Trucos para conseguir que la casa huela bien

Usar productos de limpieza que acaben con las bacterias y recurrir a las plantas aromáticas te ayudará a lograr que la casa huela bien Te acabas de mudar y la vivienda que has comprado o alquilado aún conserva el aroma de los anteriores inquilinos o, simplemente, deseas poner en práctica algunos truquitos para conseguir que tu casa huela bien debido a que la fragancia actual no termina de gustarte ...

trucos y consejos canela otros ...

Canela para que la casa huela bien

Si deseas que tu casa huela bien pero no tienes ningún ambientador a mano o quieres emplear los remedios caseros, este truco de hogar te irá genial. Además, su preparación es muy sencilla y tremendamente económica, por lo que te dará la oportunidad de conseguir que la casa huela bien sin invertir una fortuna. ¡Disfruta de los mejores aromas! Ingredientes - 2 cucharadas de canela en polvo o 2 trozo ...

ideas prácticas hogar consejos ...

Cómo hacer para que tu habitación huela bien

Un hogar refleja a través de sus olores el estado de higiene que se practica constantemente. Bajo ese contexto, es importante que cada  área de nuestra casa siempre esté  limpia y brinde a las visitas un aroma agradable. Si últimamente has tenido problemas con esos olores desagradables en tu habitación o simplemente deseas saber cómo hacer para que huela bien, entonces te recomendamos seguir estos ...

trucos y consejos trucos tips ...

15 trucos para que tu casa huela bien

A menudo, nuestra casa tiene algún olor desagradable que no sabemos cómo eliminar, ya sea por culpa de alimentos que hayamos cocinado, por los desagües del baño o por cualquier otro motivo. Para terminar con esto, hoy os traemos algunos trucos para neutralizar esos olores y que la frescura sea lo que prime en nuestro hogar. Lo primero que debemos recordar es que hay que eliminar los malos olores, ...

truco truco limpieza truco wc ...

El truco definitivo para que tu baño siempre huela bien

El cuarto de baño siempre es una de las zonas más problemáticas de la casa, en cuanto a olores. Por lo que debemos prestar más atención a su limpieza y cuidado. En algunas ocasiones, hemos visto algunos trucos para limpiar el aseo: verter bicarbonato en el WC, limpiar nuestras mamparas con vinagre rebajado o usar papel de periódico en el espejo. En esta ocasión, he encontrado (en la web americana ...

trucos y consejos general ecoideas ...

Truco para que la ropa huela bien

¿A quién no le gusta abrir el armario y sentir una fresca fragancia y esa sensación de limpio? A veces nos podemos encontrar que por mucho suavizante que echemos en la lavadora, cuando nuestra ropa está seca no mantiene ninguna fragancia, incluso en ocasiones puede llegar a oler mal. Esto puede tener varias causas como: 1. Dejar mucho tiempo la ropa mojada en la lavadora antes de tenderla. 2. Pued ...

trucos y consejos vivienda saludable trucos para los malos olores ...

STOP al mal olor en casa gracias a trucos con limón, vinagre o bicarbonato

Con lo a gusto que podemos llegar a estar en nuestro hogar... ¿a que da especial rabia tener que lidiar con los malos olores, ésos que parecen imposibles de ser eliminados? En ocasiones, no caemos en la cuenta de que los remedios están más a nuestro alcance de lo que pensamos. Productos totalmente naturales como el limón, la canela o el café pueden sacarnos de varios apuros 'olorosos'. Per ...

textiles olor a suavizante trucos para que tu ropa huela bien ...

10 trucos para que tu ropa huela a suavizante

¿Tu ropa no huele a suavizante? Este suele ser un problema que preocupa a muchas personas, que por más que pongan suavizante en su ropa a la hora de lavarla, al secarse nada de este olor permanece. Hoy vamos a enseñaros algunos trucos para que ese olor, que tanto nos gusta, aguante más tiempo en nuestra ropa. 1. Tender bien la ropa Uno de los problemas más comunes es no extender bien la ropa, por ...

trucos y consejos hogar trucos

Truco casero para que tu hogar huela siempre bien

Como ya bien sabes a estas alturas, un buen olor en mi hogar para mí es imprescindible. No me gusta nada cocinar ciertos alimentos precisamente por eso, así que evito todos los fritos y los pescados suelos hacerlos al horno, para que en mi casa quede el mínimo olor. Aunque reconozco que con este truco casero que te traigo hoy mi hogar suele oler últimamente de maravilla. ¿Quieres que te expli ...