Dicho así parece que se acercan meses muy ‘negros’, ¡pero todo lo contrario! Sí, hemos disfrutado mucho de las cervecitas con los amigos en las terrazas de los bares, los picnics familiares en el campo, las tardes de piscina… Pero ahora llegan esas jornadas maratonianas de series y películas en el sofá, esas noches al cobijo del edredón o nórdico y esas tardes de lluvia mirando por la ventana de nuestra casa y sintiendo que es el mejor lugar del mundo.
¿Verdad que suena bien? Vamos a hacer de este otoño una época llena de preciosos recuerdos y, lo mejor, acompañados de nuestros aromas favoritos. Y para ello te proponemos estas ideas, con las que acabarás con los malos olores que, además, tantos efectos negativos pueden tener en nuestra salud (te los contamos aquí):
- Uno de los aromas que más identificamos con el frío es la canela, y llevarla a tu hogar es tan fácil como esto: pon a calentar una olla con agua y añade 2-3 ramas de canela. Tapa la olla y deja calentar unos minutos. A continuación, apaga el fuego, destapa la olla y comprobarás cómo el aroma de canela invade tu hogar.
- Sin embargo, si quieres mantener un toque fresco y veraniego en tu hogar, entonces los cítricos son tu aliado. Para ello rellenaremos un tarro con alcohol etílico y cáscaras de naranja, limón… También podemos añadir un poco de canela para compensar. Después, taparemos bien y lo dejaremos cerrado y a oscuras durante unos días. Pasado ese tiempo lo abriremos, añadiremos un par de cucharadas de agua destilada y lo aplicaremos en casa con un spray.
- La siguiente idea no es apta para todos los olfatos, ya que es un aroma con tantos amantes como detractores. Hablamos del café, que se puede convertir en un aromatizador casero con solo dos pasos: rellena pequeñas bolsitas de tela con granos de café y colócalas en diferentes rincones de tu hogar. También puedes llenar un cuenco con granos de café y poner en el centro una pequeña vela. Cuando la enciendas, el olor se expandirá.
- Cuando empiece el frío de verdad y tengas que encender la calefacción, esto es lo que puedes hacer: llena un recipiente de agua y añade unas gotas de tu esencia favorita. También puedes optar por unas gotas de limón o naranja. Después, ponlo encima de los radiadores. Con el calor, el aroma se repartirá por toda la estancia.
Di adiós a los malos olores en casa gracias a estas ideas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.