Decoración

Personalización de Blogs Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Trucos para ahorrar

Chicas, antes de comenzar con el post, quería anunciar rápidamente que el concurso de facebook lo ganaron Bea Muiños, María Arconada Ballesteros, Mi Jardín de Retales (ejem), Elena M. Maraver (un poco trampas ;), Isabel Pardo Esteban y Laura Lorente.

Y es que, tal y como ellas adiviniaron... redoble de tambores...

¡¡La guía o curso va a ser sobre cómo no meterse en líos!! :P

Desgraciadamente Hacienda está usando a día de hoy las redes sociales para "pillar" a la gente. Si ve en el Instagram de alguien que resulta que un mes se va a Bali y otro a Nueva York pero luego declara que gana 500 al mes... algo falla. O si ve que vende cosas en Internet cuando resulta que está cobrando el paro, etc.

Como las blogueras estamos tan expuestas, pues debemos hacer las cosas bien si no queremos una multa o un susto peor. Pero claro, esto cuesta dinero. ¿Cómo vamos a pagar a una gestoría todos los meses si vendemos cuatro cositas? ¡No nos llega!

Vale, pues como con todo: DIY o Hazlo Tú Mismo

Y una amiga mía viene al rescate. Os daré más información sobre ella y su profesión y sobre toda la guía y todo lo que os va a enseñar y vemos en ella en unas semanas. No va a poder estar lista para el día 2 de abril como quería, pero estará muy pronto. ¡Estad atentas!

Entonces, acabo de realizar el sorteo al azar y la ganadora final ha sido...

Isabel Pardo Esteban

Isabel, envíame un email y cuando salga a la venta te enviaré una.

Dicho esto, vamos entonces con el post de hoy. Si no sabéis de qué va todo esto, podéis leer la introducción pinchando aquí, y el post con mis trucos sobre como conseguir dinero aquí.

Trucos para ahorrar que he visto en otros blogs:

1. Sistema del efectivo por categorías, que así es más fácil no salirse de lo presupuestado para cada una

No creo que necesita mayor explicación, pero en este blog lo explican con detalle, vídeo incluido :P

A mi este sistema me encanta, y creo que es genial para muchas de nosotras que no tenemos un presupuesto limitado todos los meses, ya que unos meses ganamos más y por tanto vamos guardando. Pero claro, eso no quiere decir que podamos o debamos gastar todo, que luego llegan meses peores y a ver qué hacemos... ;)



2. El reto de ahorrar durante 52 semanas

Así como el otro me gusta, este me gusta muy poco. Guardar o apartar 1 euro una semana es muy fácil, 2 también. Ahora bien, sirve de poco.

Sin embargo a final de año, explicadme cómo alguna gente puede apartar una semana 49, otra 50, otra 51 y otra 52. Eso son 202 dólares o euros en un mismo mes. Inviable yo creo.

Aun así lo he visto tanto en Pinterest, que lo pongo porque entiendo que a alguna gente le deberá ir bien (si no no sé para que lo publican o la gente lo pinea ;)



3. El reto de gastar x euros a la semana en comida

Este también me gusta. No sé vosotras pero yo siempre he gastado mucho en comida. No presupuesto el gasto ni mucho menos planifico el menú de antemano, voy al super y voy metiendo lo que se me va ocurriendo, que siempre son cosas caras y que engordan además jaja

Que si un trocito de mascarpone con gorzonzola, que si unos panecillos tostados con pasas, unas galletitas de queso, pasta fresca, salsa de no sé qué, carne, etc. Y claro, no puede ser. Con un poco de planificación realmente se puede comer muy barato y si lo hacemos unos meses, puede ser un super ahorro.

Esta chica hizo un reto de gastar 27 dólares. Y esta uno un poco más sano. Cada una deberá adaptarlo a las personas que son y a sus gustos y costumbres, pero yo creo que alguna semana (no todas, pues también hay que variar el menú y no todo es barato) se puede hacer incluso con menos.



4. Vender cosas viejas en Ebay, Segundamano, etc. 

Esta me encanta. El otro día yo decía que las únicas formas que yo veía de ahorrar un dinero era quitarnos de algún lado siendo conscientes de antemano de de dónde o aumentar nuestros ingresos. Pero ahí solo mencionaba trabajar (para nosotros o para otro) no en vender nada que ya tuviéramos :)

En este post esta chica da algunos trucos sobre cuando es mejor vender en Ebay, Craiglist (tipo Segundamano), Facebook, etc.

Yo he vendido bolsos y accesorios en Ebay y mi Blackberry vieja y una impresora en Amazon. Aquí en BI nos hablan de una app llamada Poshmark.



5. Tratar de reducir facturas o domiciliaciones bancarias

Este post que he visto en Pinterest me ha inspirado. Y es que de hecho yo he tenido que cambiar la línea fija de una compañía a otra y como no tengo ya permanencia, ahora puedo poner el móvil en la misma compañía que el fijo y que me salga más barato al tener todo con ellos.

Parece que no pero me ahorro todos los meses un buen dinerín.

¿El seguro médico, podéis usar un plan más barato?¿El seguro del coche, podéis llamar diciendo que os han hecho otra oferta en otra compañía, a ver si os lo bajan?¿Tenéis alguna suscripción a algo como revista de moda, ocu o similar? Yo era de la ocu hace mucho, pero decidí darme de baja tras no haberlo usado jamás durante un año o dos (y dos veces que traté, me dijeron que con eso no ayudaban).

Revisad vuestras domiciliaciones bancarias y mirad a ver si podéis quitar o rebajar alguna, bien porque os hagan un descuento, bien porque os vayáis a otra compañía (u os hagan el descuento tras "amenazar" con iros a otra compañía ;)



¡¡Y ahora vosotras!!

Estoy segura de que tendréis miles de ideas.

Que empiece la fiesta de enlaces... 

Recordad, todas, que debéis cumplir todas y cada una de las reglas, que podéis leer aquí. Si no, vuestros proyectos serán borrados.

? Nota importante: sí, hay que poner mi logo en la columna. Entiendo que pensaréis que esto es un único post y no algo semanal como hacía antes, pero me hace mucho daño si no hacer fiestas. Si dentro de un par de meses queréis quitar mi logo porque ya no os llegan visitas de este post por ejemplo a vuestro post/blog, avisadme, lo quitáis, y yo borro vuestro enlace. Lo que no puedo es tener tantos enlaces salientes si yo no tengo enlaces entrantes. Tengo muy buena posición en Google y no quiero perderla por organizar estas iniciativas. Me llegan muchas visitas (y ventas) de gente que viene de Google... 

Ah, y si no me leíais cuando organizaba fiestas de enlaces semanales y estáis perdidas sobre qué es esto de las fiestas, tenéis aquí un tutorial de qué son las fiestas de enlaces y cómo funcionan y aquí un tutorial de cómo enlazar algo, justo debajo de las reglas.

¡Besotes!


Blogger | Email  | RSS | Bloglovin" | Feedly 

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general almacenaje ideas ...

3 Trucos para ahorrar espacio en casa

Empezamos la semana con deberes, que no son muchos pero si algo que hay que tener en cuenta, desde que vinimos a vivir aquí siempre hemos tenido el problema de espacio presente, es una casa pequeña además todo diáfano por lo que no podemos cerrar una puerta donde almacenar cosas. ¿Solución? buscar ideas y propuestas para ganar espacio y ahí es donde entra el post de hoy ¿como lo hacemos? 1.Empeza ...

general colaboración ahorrar ...

5 trucos para ahorrar en casa

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Son muchos los trucos para ahorrar en casa que os hemos dado en este blog. Desde temas relacionados con el ahorro de energía a aquellos directamente enfocados al dinero o al espacio disponible en casa para optimizarlo y aprovecharlo al máximo. Hoy te resumimos los cinco más importantes para que comiences desde hoy mism ...

trucos y consejos curiosidades metodos de ahorro ...

Trucos para ahorrar dinero en casa

¡No nos gusta mucho la palabra ahorro! Pensamos con esa palabra en privarnos de todas esas cositas que nos encanta comprar, pero existen trucos para ahorrar dinero en casa y ademas darte un gustito de vez en vez. Una de las principales cosas que tienes que hacer es entrenar tu cerebro. Es un proceso un poco difícil, pero de a poco lograras ahorrar un dinero extra todos los meses con algunos tips a ...

Otros

Trucos para ahorrar comprando online

Hay muchas formas de ahorrar y una de ellas es comprando online y sobre todo sabiendo cómo hacerlo. No es que me considere una experta, ni mucho menos. Pero hay trucos que he ido aprendiendo con el paso del tiempo y que me han hecho mejorar en esta tarea de ahorrar comprando online en todos aquellos aspectos que he podido. La verdad es que he probado muchas fórmulas hasta encontrar las mejores y l ...

cocinas ahorrar en la cocina lavaplatos ...

¡Increíble! 10 trucos fáciles y rápidos para ahorrar con tu lavavajllas

Con la llegada del verano muchas familias aprovechan para ahorrar en determinados aspectos del hogar. ¡Pero no es tan fácil! Y, muy probablemente, necesiten de algunos tips prácticos para llevar a cabo este ahorro de una forma cerebral y con resultados positivos. ¿Por dónde empezar? Vamos a ponernos en situación. En nuestro día a día, algunos de nosotros preferimos fregar 'los 4 platos o vasos ...

general ahorrar ahorro ...

Diez consejos para ahorrar en calefacción

Con la llegada del frío invierno las calefacciones comienzan a funcionar a pleno rendimiento. La subida del precio del gas en los últimos años ha provocado que mantener la casa caliente sea todo un lujazo. Las economías más modestas, en estos meses, tienen que apretarse más el cinturón si quieren estar en casa calentitos y seguir algunos consejos para ahorrar en calefacción sin pasar frío. 1) Ais ...

trucos para ahorrar

7 Trucos fáciles y efectivos para Ahorrar Luz en casa

¿Cómo ahorrar en iluminación? Quiero saber cómo ahorrar luz en la factura de la luz. No sé qué tipo de bombillas comprar para mi casa. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja ¿Cómo gastar menos al iluminar la casa? Trucos para Ahorrar al Iluminar la casa Uno de los mayores gastos en nuestras facturas del hogar es en electricidad. La luz no para de subir y no es al ...

vivienda saludable kommerling ahorro energía ...

Cómo ahorrar energía en verano: 10 trucos fáciles

En verano las horas de luz aumentan notablemente, pero también lo hace el uso de algunos electrodomésticos, como por ejemplo la nevera o el aire acondicionado, que funcionan a pleno rendimiento. ¿Quieres evitar los sustos en la factura de la luz? Con el fin de huir de los sobresaltos y, ante todo, cuidar el planeta y conseguir una vivienda saludable, ficha este décalogo para ahorrar energía. ¡Mano ...

vivienda saludable calefacción ahorrar ...

10 consejos para ahorrar en gas y calefacción

Llegan los meses más fríos del año y eso, en términos de consumo, solo significa una cosa: Los gastos se elevan muchísimo por culpa de la calefacción. Sin embargo, hay ciertas medidas que nos van a permitir reducir al máximo la cuota de nuestra factura, a la vez que hacemos un consumo eficiente y responsable de nuestros recursos. Es por eso que hoy queremos tomar nota de algunos consejos para redu ...

general consejos

DECÁLOGO PARA AHORRAR ENERGÍA

Según el instituto energético de Galicia, el gasto en energía de las familias representa ya el 30% del consumo energético total. De esta manera el consumo medio de una familia gallega supone un coste aproximado de unos 2600 euros al año. Un importe muy importante a tener en cuenta para cualquier familia española. Aquí te dejo 10 pasos sencillos que te ayudarán a minorar ese gasto anual: Instala e ...