para reducir el c
Ahorra en gas y calefacción porque hay ciertas medidas que nos van a permitir reducir al máximo la cuota de nuestra factura, a la vez que hacemos un consumo eficiente y responsable de nuestros recursos.
Es por eso que hoy queremos tomar nota de algunos consejos de como se puede lograr el "Ahorra en gas y calefacción"
1 En primer lugar, en el momento en el que contratamos nuestro servicio, debemos comparar las tarifas de las diferentes compañías. Así, actualmente y gracias a Internet podemos contar con comparadores gratuitos. De este modo, lo mejor es escoger la que garantice un precio medio por Kw inferior. En este punto, además, debemos tener en cuenta los servicios paralelos que nos obligan a contratar, pues puede que en el cómputo final nos salga más caro.
2 Cuando la calefacción es central, lo mejor es exigir que la caldera funcione mediante termostato y que se ajuste a la temperatura de fuera, pues a veces las cantidades a pagar son muy elevadas por el enorme derroche. En cualquier caso, lo mejor es contar con calefacción individual.
3 Para evitar consumir de más lo ideal es mantener una temperatura constante durante todo el año, que no ascienda por encima de los 21º por el día y 17º por la noche.
4 Si instalamos termostatos digitales en todas las estancias podremos controlar mucho más el gasto, programar la calefacción...
5 Es importante también realizar revisiones periódicas de la instalación y la caldera, para asegurarnos de su correcto funcionamiento.
6 En cuanto a lo radiadores, lo mejor es no cubrirlos, para no obstruir la emisión de calor. Además, debemos comprobar que están purgados.
7 Si hay habitaciones de la casa que no empleamos, no hay que olvidar cerrar los radiadores.
8 Por supuesto, es importantísimo controlar el aislamiento térmico de la vivienda, sobre todo en puertas y ventanas. Así, los modelos de ventanas más herméticos son los de PVC.
9 La ventilación es otro de los aspectos que no podemos olvidar. Así, lo correcto es ventilar cada mañana durante al menos 10 minutos, y si es cruzada mejor.
10 Por su parte, si durante las noches bajamos las persianas evitaremos la pérdida del calor que se ha acumulado durante el día.
Aquí encontraréis más información sobre el ahorro en la vivienda...