Es un problema muy común tener poco espacio en la cocina. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hay que saber sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad.
Te mostramos a continuación algunos trucos que te ayudaran a embellecer la cocina para que te quede perfecta.
-Aprovecha la luz natural
La luminosidad es fundamental. En nuestro espacio la luz natural da una mayor amplitud. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable que la creéis. Sino siempre nos quedara la luz artificial. Es importante que sepais cuales son los puntos claves de luz para colocar la lámpara. Los halojenos siempre dan una mayor luz.
Desde Petitecandela nos muestran cocinas con grandes ventanales que conseguirán llenar nuestra pequeña cocina de alegría.
-El blanco da mucha luminosidad
El blanco es tu color. Es un color que aporta gran luminosidad. Podéis pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el suelo. Os puede parecer un tono bastante sucio, sin embargo convertirá vuestra cocina en un espacio casi diáfano y confortable.
En el blog Ba2 proyectos vemos increíbles cocinas en tonos blancos, ¿qué os parecen?
-Puedes jugar con los colores claros
La elección de los colores también es un punto elemental. A parte del blanco cualquier crudo o tono claro nos aportara una mayor luminosidad. Puedes usarlo en paredes y mobiliario como nos exhibe Home Personal Shopper. El acabado en brillante siempre da un toque original.
-Utiliza las islas y muebles multiusos
La mayoría de la cocinas con pocos metros tienen forma de "L" o de "U". Para aprovechar el espacio podemos crear cómodas islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina.
Los muebles multiusos y plegables también son una idea estupenda para espacios pequeños. Con un mueble le podrás dar multitud de empleos y ahorra espacio. Puedes encontrar infinidad de modelos.
Decoración fácil nos enseña islas de todas las formas y estilos. Tienes que tener en cuenta el lugar donde la vas a situar.
-Las paredes pueden ayudar
Las estanterías y muebles son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios. Por ello, podemos ayudarnos de las paredes, si creamos armarios hasta el techo o estantes que lleguen a los más alto podremos colocar todo de una manera ordenada. Es una forma eficiente de utilizar el espacio.
Un rincón para tus muebles nos muestra cómo y dónde colocar muebles altos, quedan ideales.
Agradecimientos: A nuestros bloggers de RED facilisimo.com