Blog de fabiola Idea guardada 353 veces
La valoración media de 1268 personas es: Muy buena

Trucos para decorar cocinas pequeñas

Conoce soluciones para cocinas con pocos metros

COCINA


Tener poco espacio en la cocina es un problema muy común. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hay que saber sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad.

A continuación, te mostramos algunos trucos que te ayudaran a embellecer la cocina para que te quede perfecta. 

-Aprovecha la luz natural



La luminosidad es fundamental. La luz natural da una mayor amplitud a nuestro espacio. Si no tenemos ventanas y podemos hacer una pequeña es muy recomendable que la creéis. Sino siempre nos quedara la luz artificial. Es importante que sepais cuales son los puntos claves de luz para colocar la lámpara. Los halojenos siempre dan una mayor luz.

Desde Petitecandela nos muestran cocinas con grandes ventanales que conseguirán llenar nuestra pequeña cocina de alegría.

cocina


-El blanco da mucha luminosidad



El blanco es tu color. Es un color que aporta gran luminosidad. Podéis pintar las paredes, muebles, armarios o incluso en el suelo. Os puede parecer un tono bastante sucio, sin embargo convertirá vuestra cocina en un espacio casi diáfano y confortable.

En el blog Ba2 proyectos vemos increíbles cocinas en tonos blancos, ¿qué os parecen?




-Puedes jugar con los colores claros



La elección de los colores también es un punto elemental. A parte del blanco cualquier crudo o tono claro nos aportara una mayor luminosidad. Puedes usarlo en paredes y mobiliario como nos exhibe Home Personal Shopper. El acabado en brillante siempre da un toque original.





-Utiliza las islas y muebles multiusos



La mayoría de la cocinas con pocos metros tienen forma de "L" o de "U". Para aprovechar el espacio podemos crear cómodas islas. Aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo aprovecharemos a la hora de cocinar. Puedes hacerlas del tamaño que quieras, más anchas o más estrechas. Incluso puedes construirla cuadrada. Todo depende del uso que le vayáis a dar a vuestra cocina.

Los muebles multiusos y plegables también son una idea estupenda para espacios pequeños. Con un mueble le podrás dar multitud de empleos y ahorra espacio. Puedes encontrar infinidad de modelos.

Decoración fácil nos enseña islas de todas las formas y estilos. Tienes que tener en cuenta el lugar donde la vas a situar.




-Las paredes pueden ayudar



Las estanterías y muebles son imprescindibles para guardar infinidad de utensilios. Por ello, podemos ayudarnos de las paredes, si creamos armarios hasta el techo o estantes que lleguen a los más alto podremos colocar todo de una manera ordenada. Es una forma eficiente de utilizar el espacio.

Un rincón para tus muebles nos muestra cómo y dónde colocar muebles altos, quedan ideales. 




Agradecimientos: A nuestros bloggers de RED facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Decoora

Diseño de cocinas pequeñas

Las cocinas más pequeñas pueden aprovecharse al máximo si sabemos cómo realizar su diseño. Es bien cierto que un buen diseño nos puede ayudar a conseguir que la cocina sea mucho más funcional, por ello vamos a ver algunas ideas para las cocinas. En estos diseños de cocinas pequeñas están aprovechando los espacios y utilizando muebles que son prácticos. En las cocinas pequeñas podremos disfrutar de ...

Espacios

Cómo decorar una buhardilla con techo bajo

La creación de espacio de vida extra en la buhardilla puede ser una forma maravillosa de aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu hogar. Pero para sacar el máximo provecho de tu nuevo espacio, tendrás que enfrentar algunos desafíos particulares a los áticos, desde techos inclinados y diseños incómodos hasta ventanas con poca luz y ventanas difíciles de vestir. Aquí encontrarás ayuda para a ...

Estilos

Las claves para decorar una casa mediterránea

Su estrecho vínculo con el mar que le da nombre condiciona el estilo mediterráneo. Un estilo fresco y vital que se respira principalmente en los pueblos de la costa pero que podemos trasladar a nuestro vivienda en la ciudad dejando así que ese eterno sabor a verano entre en nuestra casa. Blanco, azul, materiales naturales, detalles marineros… son algunas claves para lograr una casa mediterr ...

Cocinas Decoora

Cocinas integrales para tu hogar

Puede que el término no te suene, pero si has estado buscando cocinas, debes conocer lo que es una cocina integral. Básicamente se refiere a esas cocinas que vienen con todo lo que vamos a necesitar en nuestra vida diaria, es decir, un diseño que es completo en todas sus partes, sin que tengamos la necesidad de buscar distintas cosas para completarla. En la actualidad la gran mayoría de las cocina ...

Salones

Escoge muebles de salón blancos y gana luminosidad

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color. Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambiente ...