comunidades

Cómo decorar un dormitorio ambientado en estilo bohemio

dormitorio estilo bohemio


El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día.

El estilo bohemio, hippie chic, o, también llamado Boho chic es uno de los estilos más demandados y buscados actualmente para la decoración y el diseño. Siempre se ha relacionado las personas que amaban lo natural y artesanal, y que tenían un modo de vida diferente al del resto, con un estilo bohemio.

Una teoría que ha ido decayendo, ya que se podría decir que todas las personas que quieran introducir alegría y vida a su decoración, van a elegir este estilo. Sobre todo, por la gran variedad de texturas y colores. Pero, ¿qué caracteriza este estilo? Te lo contamos.

¿Qué es el Boho chic o estilo bohemio?

El estilo bohemio es una decoración ecléctica, cálida y desenfadada, donde todo vale. De ahí su gran mezcla de colores y texturas. Siempre se suele utilizar colores llamativos, como el azul, el fucsia, rojo, o violeta que se combinan con colores neutros, en gama de grises, blancos y negros.

En cuanto a estampados, el boho chic se caracteriza por flores, colores, cosas fabricadas caseras, objetos antiguos mezclados con modernos, cortinas de cuentas de Macramé o Bambú, y un largo etc.

Aunque cabe destacar que a pesar de que todo valga, hay que saber siempre cómo emplear todos estos elementos. Lo importante en el estilo bohemio es saber combinar armonía con arte, generando un espacio recargado de energías.

También es importante no recargar el ambiente con objetos y diseños setenteros, aunque nos guste el vintage y quede ideal. Hay que intentar lograr libertad entre materiales, tejidos, texturas y conceptos decorativos propios del estilo bohemio. ¿Cómo lograrlo? Te lo explicamos a continuación.

Mi dormitorio al estilo bohemio

dormitorio bohemio


Lo primero que hay que tener en cuenta es, que el estilo bohemio tiene una estética relajada y natural, algo que ayuda a convertir el dormitorio en el lugar idóneo para descansar y relajarse.

Es fácil conseguir una atmósfera acogedora y confortable. Con sólo mezclar algunos elementos y piezas clave se pueden conseguir resultados muy armónicos y equilibrados.

Dentro del estilo bohemio, podemos encontrar una mezcla de estilos, colores y cultura, como, el estilo Boho con inspiración en Medio Oriente, Boho chic nórdico, Boho chic más sofisticado, o un Boho botánico lleno de naturaleza.

No obstante, vamos a darte algunos consejos y trucos para hacer de tu dormitorio un dormitorio de lo más bohemio.

1. Cama acogedora

dormitorio con cama acogedora


Si queremos descansar placenteramente, lo primero y fundamental es decorar nuestra cama. En el estilo bohemio necesitamos una cama de materiales naturales como madera y ratán. Ambos materiales muy prominentes en la decoración Bohemia.

Además, cuanto más baja y pegada esté al suelo, mejor. Otra opción es coger palets, lijarlos, pintarlos y poner el colchón encima. Aunque también hay personas que optan por poner el colchón directamente en el suelo encima de una alfombra. ¡Para gustos colores!

La ropa de cama es fundamental en un estilo Bohemio, siendo la principal, el nórdico. El nórdico aporta textura, además si buscas fundas nórdicas con volantes y rizos conseguirás un ambiente chic y bohemio.

Introduce una dosis de confort y lujo con diferentes tipos de edredones y combínalos con fundas originales.

Los cojines son un elemento esencial en este estilo ¡Cuantos más, mejor! Y en cuanto a la almohada deberá ser al gusto del consumidor. Ya sea suave o dura, así como de tamaño grande o pequeña, ya que no impactará en la decoración.

Todos sabemos cual es la mejor almohada para nosotros, por lo que es elección de cada uno. Eso sí, una vez la tengas, solo debes de tener en cuenta que su funda encaje con la ropa de la cama y siga el estilo bohemio del dormitorio.

2. Alfombras

Las alfombras son un elemento casi obligatorio en el estilo bohemio. Se podría decir que son un “must”. La alfombra será el punto visual más importante del suelo y del dormitorio. Una alfombra siempre jugará un gran papel en crear una sensación acogedora en la habitación.

Siempre tiene que haber una alfombra debajo de tu cama. En función del tamaño de tu cama, necesitarás un tamaño u otro. Empieza con las alfombras persas o marroquíes.

La alfombra deberá sobresalir por los lados y frente de tu cama entre 30 y 50 centímetros.

3. Cuelga cuadros y coloca plantas

Este estilo lo da todo por la calidez y por hacer un espacio más acogedor, por eso hay una gran variedad de ideas a la hora de decorar nuestra habitación al estilo boho.

Cuelga grandes cuadros para llenar amplios huecos, crea collages o una pequeña galería de fotos. Otra opción es colgar elementos que no sean imágenes como, tapices vibrantes o telas de macramé.

Coloca plantas en tu dormitorio, siempre le darán un toque más bohemio, y según el Feng Shui recargan el dormitorio de buenas energías.

¡Disfruta con la decoración boho de tu dormitorio!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una g ...

Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la dec ...

Las cocinas alargadas son bastante habituales en muchos hogares españoles. En un principio puede resultar algo complicada a la hora de decorarla pero es posible el máximo partido a las dimensiones de ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Si compartes piso no querrás dejarte mucho dinero en la decoración porque estás en un lugar de paso, que no será tuyo ni que tampoco eres a quien se le alquila dicha vivienda. Normalmente cuando se comparte piso se comparten estancias comunes y será tu dormitorio el lugar privado e íntimo donde pasarás más tiempo siempre que estés en el piso. Será tu dormitorio el lugar donde podrás decorar con ma ...

Decoración

Decorar un loft con estilo no es tarea fácil. Nos enfrentamos a espacios amplios y abiertos que conforman un gran lienzo blanco sobre el que debemos expresar nuestra propia personalidad, integrando adecuadamente las diferentes áreas del hogar mostrando equilibrio y armonía. Una elección y distribución inadecuada del mobiliario, dar poca importancia a la iluminación o sobrecargar el espacio con dem ...

decoración vintage

Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te ...

Tejidos

Las colchas de ganchillo son ¿cosa del pasado? Fue en la década de los 60 cuando esta labor cobró un mayor protagonismo en nuestros hogares, así que no estaríamos mintiendo si dijésemos que son cosa del pasado. Sin embargo, como todas las tendencias, hace algunos años regresaron. No podemos decir que regresasen a lo grande, fue un regreso mas bien tímido contagiado por el auge de los trabajos arte ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Decoora

¿Quién dice que el color rosa solo es para niñas? ¡De eso nada! El color rosa es un color que aporta sensualidad, tranquilidad y armonía a cualquier estancia que tenga la suerte de combinar bien este tipo de color. Por eso, si quieres que tu dormitorio principal tenga toques de rosa, ¡estás en lo acertado! Y no importa si eres hombre o mujer, el rosa siempre es una buena idea. ¡Notarás sus benefic ...

Dormitorios Espacios

Un dormitorio no lo sería si no tuviese una cama para poder descansar en ella y por lo menos algunos de los muebles esenciales como por ejemplo, un armario o una mesita de noche. Pero incluso teniendo los elementos esenciales en su lugar, una habitación puede carecer de cosas especiales. Un dormitorio puede ser acogedor incluso después de un largo día, pero para ello necesitas añadir algunos acces ...

Decoración Dormitorios Espacios

Si estás cansado de tu dormitorio porque la decoración es la misma desde hace mucho tiempo, entonces puedes despertar con un nuevo estilo con proyectos fáciles de llevar a cabo y que requieren más imaginación que dinero. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Puedes tener un dormitorio totalmente renovado con poco dinero y elegirla de manera que tengas una gran satisfacción del acabado. Te vamos a d ...

Cocinas

El estilo retro o vintage está presente tanto en el ámbito de la decoración como en el de la moda. No es para nada raro el optar por este tipo de estilo a la hora de darle un toque diferente a alguna estancia de la casa. La cocina es una zona del hogar en la que el estilo retro puede llegar a encajar perfectamente. En el siguiente artículo te damos algunas ideas y consejos para ayudarte a consegui ...

Dormitorios

El dormitorio debe ser un lugar de la casa en el que poder descansar y relajarse sin problema alguno. Es mucha la gente la que no lo concibe como un lugar exclusivo para el descanso con todo lo malo que ello acarrea a la hora de poder dormir. La decoración es clave y tiene un papel esencial a la hora de conseguir un espacio ideal en el que descansar después de un largo día. Lo que puede parecer ob ...