Tradicionalmente la teca ha sido muy empleada en este tipo de muebles, aunque las fibras sintéticas están ganando terreno debido que son mucho más fáciles de limpiar, resisten muy bien el paso del tiempo y no necesitan demasiados cuidados. Asimismo, los textiles están ganando un papel protagonista para dar color y jugar con las texturas en los exteriores.
Los colores fuertes se hacen un hueco en el exterior para dar alegría y mucho más luz a nuestros jardines. Lo ideal es optar por muebles en tonos tierras con tapizados blancos u ocres y usar complementos en tonos ácidos para dar luz a la decoración. Desde IKEA nos aconsejan combinarlo con maderas muy oscuras.
Este año, toda la gama de morados está presente en la decoración exterior. En combinación con el blanco crea un efecto muy atractivo como el propuesto por la firma Kettal. De nuevo vemos como las fibras sintéticas nos permiten crear diseños mucho más sofisticados y originales que con la tradicional madera.
Desgraciadamente, pocos pueden contar con amplios jardines donde diseñar un espacio como el propuesto por Kettal. Los juegos con los textiles a modo de cortinas, además de ayudarnos a estar más fresquitos y relajarnos, crean un entorno con una clara inspiración Chill Out. Vemos cómo el rojo comienza a estar presente en el exterior de la vivienda.
En los porches o terrazas es importante crear una zona de tertulia donde poder sentarnos a tomar algo, cenar o charlar con nuestros amigos. Verdecora nos propone estos sofás de diferentes tamaños a juego con la mesa central. Este tipo de combinaciones podemos completarlas con algún puf para cuando vengan invitados.
Los revestimientos en madera alrededor de la piscina suelen dar un toque minimalista y exclusivo al jardín, además de ser muy fáciles de mantener en perfecto estado. El complemento idóneo de esta escena son las hamacas con textiles blancos y ruedas para poder trasladarlas sin problemas. Como vemos en esta imagen la iluminación es clave para crear ambientes serenos.
Para más información: IKEA, Kettal y Verdecora