Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada -1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Trucos para decorar tu jardín

Cinco sugerencias para el verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas a todos nos apetece pasar más tiempo al aire libre con nuestros amigos y familiares. Para completar estas agradables cenas y veladas en el jardín, en la terraza o en el porche es importante que contemos con un mobiliario y una decoración que nos invite al descanso y al disfrute de esta estación. Desde IKEA, nos recuerdan que antes de decidir los muebles tenemos que tener presente para que queremos ese espacio y que actividades vamos a desarrollar en él.

 

Tradicionalmente la teca ha sido muy empleada en este tipo de muebles, aunque las fibras sintéticas están ganando terreno debido que son mucho más fáciles de limpiar, resisten muy bien el paso del tiempo y no necesitan demasiados cuidados. Asimismo, los textiles están ganando un papel protagonista para dar color y jugar con las texturas en los exteriores.

Los colores fuertes se hacen un hueco en el exterior para dar alegría y mucho más luz a nuestros jardines. Lo ideal es optar por muebles en tonos tierras con tapizados blancos u ocres y usar complementos en tonos ácidos para dar luz a la decoración. Desde IKEA nos aconsejan combinarlo con maderas muy oscuras.

Este año, toda la gama de morados está presente en la decoración exterior. En combinación con el blanco crea un efecto muy atractivo como el propuesto por la firma Kettal. De nuevo vemos como las fibras sintéticas nos permiten crear diseños mucho más sofisticados y originales que con la tradicional madera.

Desgraciadamente, pocos pueden contar con amplios jardines donde diseñar un espacio como el propuesto por Kettal. Los juegos con los textiles a modo de cortinas, además de ayudarnos a estar más fresquitos y relajarnos, crean un entorno con una clara inspiración Chill Out. Vemos cómo el rojo comienza a estar presente en el exterior de la vivienda.

En los porches o terrazas es importante crear una zona de tertulia donde poder sentarnos a tomar algo, cenar o charlar con nuestros amigos. Verdecora nos propone estos sofás de diferentes tamaños a juego con la mesa central. Este tipo de combinaciones podemos completarlas con algún puf para cuando vengan invitados.

Los revestimientos en madera alrededor de la piscina suelen dar un toque minimalista y exclusivo al jardín, además de ser muy fáciles de mantener en perfecto estado. El complemento idóneo de esta escena son las hamacas con textiles blancos y ruedas para poder trasladarlas sin problemas. Como vemos en esta imagen la iluminación es clave para crear ambientes serenos.

Para más información: IKEA, Kettal y Verdecora



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.