Trucos para decorar un pasillo estrecho y oscuro

Un pasillo estrecho y oscuro en casa es algo tan común como difícil de aprovechar. Muchas veces nos falta espacio para poner en él lo que nos gustaría y otras tantas nos falta luz para verlo si siquiera. Por eso hoy vamos a dedicarle algo de tiempo a esa zona que nos da la bienvenida a la vivienda o que distribuye nuestras estancias pero que a veces dejamos olvidada. Si tu planta de casa se compone de un pasillo estrecho y oscuro como esqueleto principal, no te preocupes, siempre hay algún truco para engañar a la vista y hacerlo parecer lo que no es… ¿Quieres saber cuáles son?

Cómo decorar un pasillo estrecho y oscuro
Vía White Picket Farm House


Cómo decorar un pasillo estrecho y oscuro para para hacerlo…

… más luminoso

Las zonas oscuras de la casa nos traen de cabeza porque sabemos que siempre es más práctico y vistoso un lugar luminoso. Para añadir luz a un pasillo se puede utilizar uno de los trucos más baratos y sencillos que hay: poner espejos. Disponibles para todos los gustos y bolsillos, un espejo nos refleja la luz compartiéndola con el resto del espacio. Si puedes colocarlo enfrente de una ventana, el resultado será aún mejor.

Otro tip para conseguir más luminosidad es el color. Pintando las paredes de blanco y con suelo y techos también claros, será como más luz ganemos.

Espejos para añadir luz
Vía House Beautiful

… más alto

Uno de los trucos para decorar una zona pequeña es añadir verticalidad al espacio con cuadros. Con piezas que nos sugieran líneas rectas hacia el techo, conseguiremos que éste parezca más alto visualmente. Ojo, si el pasillo ya tiene mucha altura, no será buena idea ya que parecerá aún más estrecho, pero si las láminas o fotografías que elijamos tienen profundidad, también lo haremos más grande.

Trucos para alargar visualmente un pasillo


6 estilos decorativos para decorar el recibidor

… más práctico

Tener un pasillo estético es genial, pero también podemos hacerlo útil. En lugares estrechos, hay que estar atento para dejar un espacio suficiente que nos permita pasar y caminar por ellos sin problemas. Si cumpliendo esta recomendación aún nos queda algo de pasillo, un pequeño mueble o un banco con almacenaje serán buenas ideas para aprovechar la zona. Tener un lugar donde dejar llaves, abrigos, bolsos y zapatos cuando llegas a casa siempre es recomendable.

Aportar luminosidad a un pasillo estrecho y oscuro
Vía Hunker


5 ideas para decorar el recibidor con reciclaje

… más original

Aunque busquemos hacer un pasillo más luminoso y grande visualmente y sigamos algunos consejos, también tenemos margen para personalizarlo. Un friso a media altura romperá la sensación de túnel y podremos aprovechar la mitad baja de la pared para dividirla con dos tonos, papel pintado o algún revestimiento. Resultará práctico y nos servirá de excusa para añadir nuestro toque personal.

Pintar un pasillo estrecho de dos colores
Vía Aparment Apothecary


¿Con qué truco decorarías tú un pasillo estrecho y oscuro?



El artículo Trucos para decorar un pasillo estrecho y oscuro es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos