comunidades

Trucos para refrescar tu hogar este verano

Trucos para refrescar tu hogar este verano
Pinterest


El calor llega a nuestras vidas y estos primeros días no son muy llevaderos, por lo que es probable que estés deseando liberarte de ciertos elementos que dan un aspecto de pesado invierno a tu hogar. Por eso he preparado estos trucos para refrescar tu hogar este verano, pequeños cambios que te harán sentir mucho más ligera y fresca.

Es cierto, que no podemos cambiar la decoración de nuestro hogar al completo cada temporada, pero sí podemos hacer pequeñas actualizaciones sencillas y asequibles, que permitan redecorar tu hogar y mantenerlo actualizado. Sigue leyendo porque he reunido más de 10 consejos fáciles de seguir para disfrutar del verano.

¿Cuál de todos estos trucos para refrescar tu hogar este verano vas a elegir?

Textiles que refrescan

Una de las maneras que producen más impacto en la decoración son los textiles. Los textiles marcan mucho la estación del año en la que vivimos. Terciopelos, lanas o pieles serán más apropiados para el invierno. Para el verano opta mejor por algodones o linos, que son tejidos naturales que transpiran y refrescan de manera automática cualquier estancia.

Algunos posibles cambios para refrescar tu hogar este verano:

Cortinas

Si tus cortinas son pesadas y recargadas, seguro que te han ayudado a sentir calidez en el invierno, pero ahora que llega el verano, es importante aligerarlas para que entre más luz en nuestro hogar y más frescor al caer la noche.

Si tienes doble cortina (una cortina más importante y por detrás un visillo o estor) guarda la cortina y deja solo el visillo. Notarás el cambio en el momento. En el caso que solo tengas una cortina, cámbiala por unos visillos sencillos en algodón o lino y verás la diferencia.

Ocupan menos espacio visual, lo refrescan debido al material de que están hechos y son lo suficientemente ligeras para que entre la luz sin dejar de tener privacidad.

¿Continuamos con más trucos para refrescar tu hogar este verano?

Trucos para refrescar tu hogar este verano
Pinterest


Alfombras para el verano

Trucos para refrescar tu hogar este verano
Pinterest


De toda la vida, yo recuerdo a mi madre guardando la alfombra al llegar los primeros días de calor. Recuerdo todo el protocolo de limpieza y de enrollado para que no se estropeara y estuviera como nueva para el próximo invierno. Nunca la sustituíamos y pasábamos todo el verano con los pies descalzos.

Hoy en día existen muchos modelos que hacen que las alfombras sean también perfectas para el verano. Desde la elección del color, hasta el material, es imprescindible para que la alfombra no de sensación de calor en los días en el que los rayos de sol nos derriten…

Y es que, la alfombra es un elemento decorativo que aporta mucha riqueza al espacio y que ayuda a tener un ambiente acogedor. ¡No es necesario que prescindas de ella!

Los mejores materiales para tener tu alfombra en verano son tejidos naturales vegetales como el yute o sisal, que darán forma al espacio, dándole un toque natural y ligero.

Cojines y mantas

Trucos para refrescar tu hogar este verano
Pinterest


En verano, muchas veces, al caer la noche, bajan las temperaturas. Sobre todo en ciertas zonas pegadas a la costa o cerquita de alguna montaña. Y no hay nada más agradable que sentirse acurrucada bajo una ligera manta.

Guarda tus mantas de lana y adquiere una de algodón, más ligera y agradable para esta época del año. Puedes doblarla y colocarla sobre el sofá, o bien almacenarla en un cesto, cerquita del sofá para tenerla siempre a mano cuando sea necesaria.

¿Una idea sencilla y barata de renovar tu hogar y darle un aire mucho más veraniego? Cambia los cojines del salón y de tu dormitorio.

Existen cojines y almohadones de todos los precios y estilo. Opta como siempre por los tejidos naturales, sobre todo en tu dormitorio. Apuesta por tonos más brillantes y vivos que alegren tu casa y le den un toque, aún si cabe más veraniego

Vuelve a pintar los techos de blanco

Nada hace que un espacio se sienta menos ventilado que un techo lúgubre. Afortunadamente, este problema es fácil de solucionar: una mano de pintura blanca fresca puede hacer maravillas. Sin embargo, todas las pinturas blancas no se crean de la misma manera; algunas son más cálidas que otras o tienen un tono amarillento, así que investigue antes de comenzar el proyecto o contratar a un pintor.

Añade plantas a tu hogar

No todos podemos tener un bonito jardín. Ni siquiera un balcón. Pero eso no quiere decir, que no puedas tener tu propio jardín interior. Si vas a crear tu jardín cerca de la ventana, elige aquellas plantas que necesiten luz directa, pero si vas a repartirlas por todo tu hogar, ten en cuenta aquellas que vayan a estar más alejadas de la exposición solar.

Si eres como yo era antes, que se morían hasta los cactus, te recomiendo que leas mi guía para mantener las plantas vivas en tu hogar. Aún tengo mucho que aprender para mantenerlas siempre sanas, pero lo cierto es que ya tengo algunas plantas que me acompañan durante más de 2 años y estoy encantada.

¿Está buscando refrescar tu hogar con un toque verde y orgánico que sea económico y fácil de mantener? Más baratas que los espejos, las plantas son una manera genial de dar vida a una habitación. Además purifican el aire, reducen el estrés y algunas dejan un aroma delicioso…

¿Se puede pedir más?

Trucos para refrescar tu hogar este verano
Pinterest


Espejito mágico

espejos para reflejar la luz en verano
Pinterest


Los espejos pueden ser realmente mágicos y transformar totalmente un espacio. Agrega un espejo grande a cualquier habitación para ayudar a reflejar más luz y crear la ilusión de tener más espacio. Este es un truco genial que recomendamos en estancias que son pequeñas ya que ayudan a difundir la luz en el espacio.

Pero no sólo los espejos, sino también piezas “espejadas” como mesas auxiliares o pequeños objetos decorativos te ayudarán a difundir la luz por toda la casa aportando un brillo ideal para esta época del año.

Si eres de las que le gusta las paredes impactantes y dramáticas, dedica una pared llena de objetos creando un mural con todos ellos. Mezcla tamaños, estilos y épocas y tendrás una pared impresionante, que repartirá la luz por toda la estancia, pudiendo ser tu punto focal. ¡Todo ventajas!

Paleta de color

Juega con el azul y blanco

azul para refrescar el hogar en verano
Pinterest


azul para refrescar el hogar en verano
El mueble


Este clásico combo de colores es atemporal y relajado e infunde instantáneamente en tus habitaciones un ambiente de estilo marinero. No te ciñas al estilo naútico más clásico, si no apuesta por un estilo marinero más sofisticado y moderno.

Pero si lo mezclas con tonos naturales arenosos, tejidos naturales, mimbre, sisal… te estarás acercando más a ese estilo mediterráneo tan característico de las zonas de la costa tan elegantes y que tanto me gustan.

Cualquiera de estos dos estilos son perfectos para refrescar tu hogar este veranito.

Los pasteles siempre funcionan

colores pasteles para el verano
Patricia Bustos en AD España


No es necesario que te pongas a pintar todas las paredes de verde menta, pero sí de cambiar algunos complementos por otros en estos tonos.

Hemos hablado de cambiar alfombras, cojines o cortinas. Pero también puedes usar un tono rosa pastel, verde menta, o amarillo tiza para dar ligeros toques de color en los complementos repartidos por toda la casa.

Los colores pasteles son tonos delicados, pero al mismo tiempo divertidos y vivos, por lo que darán la frescura y el color que necesitamos este verano.

Tonos naturales

colores y texturas naturales para refrescar el verano
Pinterest


tejidos naturales en verano
Pinterest


Las piezas de madera en su estado más natural y rústico son perfectos para el verano. Me recuerdan a la típica casa del pueblo con el suelo de piedra natural. Una combinación perfecta para mantener el frescor del verano.

A esta combinación le sumamos tejidos naturales, de mimbre o sisal repartidos por toda la casa y ahí lo tienes, el estilo decorativo slow design, que tan de moda está y que es perfecto para esta época del año.

Pops de amarillo

refrescar el hogar en verano
Karin Millet


Los colores brillantes como el amarillo pueden no hacer sentir bien a algunas personas por la potencia visual que tienen. Por ello, este tipo de color suele usarse para dar pequeños acentos de color, al menos en sus tonos más vibrantes.

El amarillo es el color por excelencia del verano. Recuerda los rayos de sol y es divertido y alegre.

Lo puedes combinar con blancos y azules en su gama más fría, pero también con tonos más terrosos como color piedra e incluso arena para darle un poco de mayor calidez.

Recuerda que encontrar el punto medio (para ti) entre los colores cálidos y fríos es muy importante para hacerte sentir relajada en casa.

Mesas llenas de color y brillo  

color en verano
@laoficialceramicas


Me encantan las mesas en verano llenas de color. Y es que no nos podemos olvidar que una mesa bonita y bien puesta hace la comida mucho más apetecible.

Puedes combinar de muchas maneras tus vajillas. No es necesario que todas sean iguales, pero sí que combinen entre sí.

Podrías usar un mantel blanco básico y decorarlo con vajillas de muchos colores. O bien podrías elegir un mantel floral y potente combinándolo con unos salvamanteles de rafia y platos de loza blancos. Si además no descuidas la cubertería y la cristalería, prepárate para cenas interminables alrededor de la mesa.

Espero que todos estos trucos para refrescar tu hogar este verano te hayan servido de ayuda. Y si es así, por favor… ¡Comparte!

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que hablemos de algún tema en particular? ¡Soy toda oídos!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear una zona de lectura perfecta

Pinterest ¿Te gusta leer? ¿Quieres saber cómo crear una zona de lectura perfecta? Tu zona de lectura no debe ser solo un lugar bonito, debes tener en cuenta ciertos puntos para que sea además cómoda, ...

Recomendamos

Relacionado

Destacados-home Ideas y trucos

Trucos para refrescar tu hogar sin aire acondicionado

Hemos entrado en lleno mes de agosto, y sabemos que el calor que hace es difícil de soportar. Si no tienes aire acondicionado en tu hogar y crees que este verano vas a sufrir mucho calor en casa… ¡no te preocupes! En el artículo de hoy te damos algunos trucos que te demostrarán que refrescar tu hogar en lleno mes de agosto sin aire acondicionado, ¡es posible! Más allá del uso del ventilador, hay m ...

ideas prácticas hogar trucos

Cómo refrescar tu hogar en verano

Si no tienes aire acondicionado en tu hogar y a la vez no quieres pasar agobios y esos calores insoportables, durante los días de más calor del año, en el post de hoy te contamos cómo refrescar tu hogar este verano. Conseguir una temperatura agradable para poder disfrutar de nuestro hogar, es imprescindible, para poder realizar cualquier actividad en casa. Si hace demasiada calor es malo y si por ...

conforama en tu hogar. nuestras últimas novedades decoración muebles de salón

8 trucos para refrescar la decoración de tu salón en verano

A estas alturas del verano, nuestra casa está impregnada de un sofocante calor. Si todavía no la has preparado, ¡aún estás a tiempo! Sigue estos ocho trucos sencillos y básicos con los que conseguirás refrescar la decoración de tu salón. ¿Preparado para bajar la temperatura con estilo? ¡Pues empecemos ya! 1. Siente la naturaleza Introduce la naturaleza en tu casa gracias a las plantas. Decoran ...

kommerling vivienda saludable refrescar ambiente ...

Cómo refrescar el ambiente en el hogar

¡Un mes! Eso es lo que queda (incluso un poco menos) para dar la bienvenida al verano. Y es que la situación tan atípica que estamos viviendo este año hace que parezca que hemos pasado directamente del invierno al verano, ¿no os parece? La cuestión es que ya se empieza a notar como los días empiezan a ser más calurosos, así que es hora de guardar definitivamente todos los abrigos y jerseys, sacar ...

decoración ideas verano ...

Ideas para refrescar tu hogar en verano

En estos meses de verano, cuando suben las temperaturas y dentro del hogar sentimos sus efectos, aunque no dejan de ser beneficiosos los rayos del sol que igual penetran en ese recinto, bien vale llevar a la práctica algunas ideas para refrescar el ambiente. EFECTIVOS VENTILADORES DE TECHO Imprescindibles para muchos resultan los ventiladores de techo, ya que los valoran por el fresco que propor ...

Consejos de decoración colores cómo refrescar la casa ...

Descubre cómo la decoración te ayuda a refrescar la casa

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas se instalan en nuestros hogares. Antes de utilizar el aire acondicionado, convierte la decoración en tu gran aliado para refrescar la casa. Basta con que sepas combinar adecuadamente telas, colores y otros complementos. Sigue estos sencillos consejos para descender algunos grados la temperatura de tu hogar. Refresca la casa: ventílala a primera h ...

ideas

8 trucos para mantener fresco tu hogar en verano

Una ola interminable de calor ha llegado. Seguro que si posees aire acondicionado en casa estos días no dejará de funcionar. Eso sí, con ello la factura de electricidad subirá y subirá. Sin embargo, en muchos hogares no hay aire acondicionado. Si eres de estos últimos o quieres reducir el gasto eléctrico ¡Atento a estos 8 trucos para refrescar tu hogar sin consumir luz! "8 trucos simples p ...

Trucos

Consejos de decoración para no pasar calor en verano

Consejos de decoración para no morir de calor en casa este verano Evita el calor sofocante del verano Por Luciana Sanchez Está claro que en verano es inevitable pasar calor, a no ser que tengas una casa en Noruega o en alguna zona muy fresca. Está claro que no todo el mundo tiene dinero para permitirse semejante lujo, por eso… ¿y si te decimos que la decoración de tu casa puede influir en es ...

Deco Propuestas Aprende a decorar Decoración ...

Trucos para decorar tu casa de verano

¿Eres de las que cuando se acerca el verano, quieres dar nuevos aires a la decoración de tu hogar? ¿Te gustaría crear ambientes más frescos y agradables para aguantar mejor las altas temperaturas? Si es así, esta publicación te va a interesar. Hoy quiero compartir contigo 10 trucos súper sencillos para decorar tu casa de verano. 10 trucos para vestir tu casa de verano Fibras naturales Foto: Tina M ...

Decoración Interiores Primavera ...

Tips de primavera

¿Quieres poner tu casa en modo primavera y no sabes cómo? Pues aquí una serie de recomendaciones para refrescar el look de tu hogar e ir pasando del invierno al verano. El color es importante, cambiar el color de un mueble, de una pared o mediante los complementos, hace que la casa cambie radicalmente. Los textiles también tienen que decir, sus texturas más ligeras y colores más alegres o más suav ...