Hacía mucho que quería una letra decorativa, anteriormente, me hice una de cartón pluma, pero el resultado no era el que yo quería. Quedaba bien, sí, pero no era una letra en 3D, así que después de investigar un poco, he decidido hacerme mi propia letra.
Esta vez os he incorporado una novedad en el tutorial. ¿Cuál?
Pues me he decidido y me he lanzado a haceros también un vídeo-tutorial. Hay muchas veces que las palabras se quedan cortas para explicar un hecho, así que he pensado que un vídeo también os iría bien.
La letra que he escogido es la & ya que en decoración ahora se lleva mucho y a parte me encanta, pero, después de hacer esta, no descarto seguir haciendo más, ya que el resultado me ha encantado. Así que os explico:
Los materiales que necesitaremos son:
- Tijeras o cutter
- Celo o precinto
- Un cartón y una cartulina
- La plantilla (la podéis descargar aquí)
- Escayola o yeso
- Agua
- Una cuchara
- Una bolsa de basura
- Lija
Lo primero que tenemos que hacer es recortar nuestra plantilla, y una vez recortada, la colocamos encima del cartón y marcamos su silueta.
Una vez tengamos la silueta marcada, la cortamos y la forramos con celo (solo la parte delantera). Hay que intentar que nos quede los mas liso posible, sin burbujitas.
Cuando tengamos la letra forrada, la dejamos a un lado y cogemos la cartulina y la cortamos a tiras, yo he cortado tres. Al menos tienen que tener unos 5cm de ancho, y las forramos igual que hemos forrado la letra.
Una vez tengamos las tiras forradas, vamos a montar la plantilla. Cogemos la letra y con la cartulina la vamos envolviendo. Recordad que la parte que hemos plastificado de la cartulina tiene que ir en el interior.
Vamos haciendo lo mismo por todo el borde y en los agujeros, y os tiene que quedar así:
Cuando tengamos todo el contorno hecho, le daremos la vuelta y taparemos todos los agujeros que hayan podido quedar con celo.
Ahora ya solo nos queda rellenar la letra, mezclamos el agua y la escayola o yeso y removemos bien. Nos tiene que quedar una mezcla más bien clara que no espesa, de esa manera, evitaremos burbujas indeseadas y el acabado será mejor.
Cuando tengamos la mezcla hecha, hay que tirarla dentro del molde, y mover la letra un poco para que el yeso se reparta bien.
Ahora lo tenemos que dejar secar al menos una hora para que el yeso se asiente y se pueda desmoldear.
Una vez lo hayamos desmoldeado, hay que dejarlo secar bien al menos dos días, después cogemos la bolsa, la abrimos, y colocamos nuestra pieza dentro, y poco a poco vamos lijando hasta que obtengamos una superficie lisa.
Y por fin, ya tenemos nuestra letra lista, así que a partir de ahora, ya podéis hacer vuestras propias letras. Yo he usado yeso, pero vosotros si queréis también podéis hacerlo con cemento.
Y ahora: Dentro vídeo!!, no seáis muy duras conmigo que os veo por un agujerito ehhh!!!, Es el primer que hago así que allá va!
Ves que fácil
¿Te animarás a hacerte la tuya?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: