Para hacerlas solo necesitamos los siguientes materiales:
Si decidimos hacer esta guirnalda más en navidad que otoño, yo os recomendaría añadir un poco de eucaliptos o alguna cinta roja para darle el toque navideño. Si además, vuestros hijos os van a acompañar en el proceso no hay problema. Podéis usar las agujas que os muestro aquí. Y si queréis hacer el tutorial completo y hacer los cítricos vosotras mismas, podéis ver cómo en el tutorial que os hice el año pasado aquí. Si no, podéis comprarlas ya hechas en Gardens o en este enlace.
Como veis el paso a paso es muy sencillo, únicamente vamos enfilando los distintos materiales con la aguja lanera y un cordel rústico. Las ramas de canela podemos anudarlas o darles un toque con la pistola de silicona. Podemos hacerlas solo de naranjas o también añadir, pomelo, limón, mandarina… En el tutorial que os he compartido más arriba podéis ver lo bonitas que quedan deshidratadas.
Atamos en ambos extremos dejando suficientemente cordel para poder colgarlas en el sitio que más nos guste. También podemos usarlas para hacer servilleteros, centros de mesa, adornos para regalos… las posibilidades son infinitas. ¿Os gusta cómo quedan?
Espero que sí, y que os animéis a hacer las vuestras estos findes que parece que nos tocan caseros de nuevo. si buscáis más ideas para hacer estos días en casa no os perdáis la categoría de Diy del blog, os lo dejo aquí.
Un abrazo a todas,