comunidades

Tendencias de decoración otoño 2020

Pronto llegará octubre y, con él, las nuevas tendencias de decoración otoño 2020. Porque después de estos meses de verano en los que, a pesar de las circunstancias atípicas y las medidas de precaución, hemos podido disfrutar un poco más de planes al aire libre (con responsabilidad), pronto volveremos a recurrir a la calidez de nuestros hogares. El frío invita a las noches de peli y manta, las comidas caseras y las tardes de juegos familiares, y es por eso que es el momento perfecto para refrescar la decoración, y lo vamos a hacer siguiendo las últimas tendencias. 


 

¿Cuáles serán las tendencias de decoración en otoño 2020?

Protagonismo de los tonos azules y los beige

Según la psicología de los colores, el azul transmite armonía, confianza, serenidad, paz... y eso es lo que vamos a tener este otoño en casa, porque los tonos azules invaden cada estancia de la misma, empezando por el que ha sido el color del año por la casa Pantone, el 'classic blue'. Un color oscuro, fuerte y elegante, ideal para una estación como el otoño. 



Pero no son los únicos, pues los tonos beiges van a crear estancias cálidas y de lo más acogedoras. Además, combinan a la perfección con otros tonos más vivos que también destacan esta temporada, como los naranjas, el terracota... Una línea que se identifica por completo con esta estación del año. 

Papel pintado en las paredes, y mucho más

Si hace un par de temporadas empezamos a ver cómo forrar las paredes de papel pintado se imponía de nuevo como tendencia, podemos decir que a día de hoy está completamente consolidada. Pero no solo eso, más allá del papel pintado, encontramos paredes que admiten todo tipo de revestimientos, texturas, combinación de varios colores, molduras..., en contraste con las paredes blancas y limpias que el estilo nórdico nos lleva años proponiendo. 


 

Lo natural, más que una tendencia

Llevamos varias temporadas viendo cómo los elementos naturales ganan protagonismo en las casas, y este otoño 2020 no iba a ser menos. Hablamos de las fibras naturales, la madera sin tratar y las plantas, muchas plantas. 



 

Vitrinas de boticario

Si hay un rincón de la casa que te está pidiendo especialmente un cambio, entonces decántate por una de las piezas que están regresando con fuerza en esta temporada, y es la vitrina de boticario. Un mueble con muchísimo carácter, que acaparará todas las miradas. 

¿Iluminación? Sí, y con estilo

Cuando empiezan las temporadas de frío, la iluminación interior se convierte en un elemento imprescindible. Los anocheceres se adelantan y debemos compensarlo de alguna forma, y las tendencias de decoración otoño 2020 nos invitan a hacerlo con lámparas de grandes dimensiones que llenan todo el espacio. Encontramos así modelos curvos, diseños de fibras naturales, de madera, la vuelta de diseños clásicos...



Esperamos que estas ideas sobre tendencias de decoración otoño 2020 te hayan gustado y, sobre todo, inspirado. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos