El pequeño apartamento en el que entramos hoy está en Francia y se distingue de otros gracias a un llamativo color terracota en la pared y también a su decoración repleta de piezas recuperadas de segunda mano. Pertenece a Nelly Reffet, una diseñadora de interiores que ha plasmado su personalidad en él sin seguir un estilo concreto (más que el suyo propio, claro).
Como cualquier casa con decoración en tonos tierra combinada con piezas únicas, esta vivienda derrocha naturaleza y naturalidad. Veamos cómo lo consigue.
Decorar con muebles reciclados y piezas únicas
Una de las grandes tendencias de este año es utilizar muebles y detalles de decoración que sean únicos. Esto lo podemos conseguir, por ejemplo, si están hechos a mano, ya que nunca serán exactamente iguales unos a otros. También se puede hacer recuperando piezas antiguas y de segunda mano, restaurándolas o dándoles un pequeño lavado de cara para modernizarlas o para arreglar desperfectos.Esta tendencia puede sonar cara a priori, pero la verdad es que no tiene por qué serlo. No hace falta que los muebles y la decoración sean exclusivos en ese sentido, ya que podemos encontrar verdaderas bellezas en mercadillos y tiendas de segunda mano.
Solo hace falta tener un poco de paciencia para buscar, de ojo para elegir y de maña para restaurar. Es decir, nada que no se pueda aprender con un poco de práctica y empeño.
Pared terracota, ¿sí o no?
No todo el mundo se atrevería, menos aún tratándose de una vivienda de poca amplitud, pero aquí comprobamos que sí puede funcionar. Una de las razones por las que lo hace es la combinación con otras paredes de color blanco, que permiten complementar el terracota con otro tono más neutro que aporta una mayor luminosidad al espacio. Las ventanas y puertas añaden la luz natural que falta para iluminar el ambiente.El mobiliario y decoración con otros tonos neutros como el beige y otros cálidos como el verde o el mostaza, crean un conjunto armonioso con el color terracota que rezuma naturaleza por cada costado. Los materiales de los muebles también están bien escogidos para combinar con la pared estrella, ya que las fibras naturales como la madera o el ratán siguen ese estilo de bosque otoñal.
Color terracota: cómo combinarlo y decorar con él
Y es que el terracota aporta mucha personalidad y es perfecto para renovar la decoración en otoño, porque nos recuerda a los tonos de las hojas que caerán. De esta forma conseguimos combinar el interior con el exterior y crear un ambiente unificado con lo que nos rodea.
Vía Apartment Therapy
Después de ver este apartamento, ¿te gusta el color terracota en las paredes? ¿Y decorar con muebles reciclados?