Abrimos la sala de estar y la dividimos por el pasillo con un muro ligeramente transparente. En el centro de la cocina, la encimera en madera de roble, que es sin duda el corazón de la vivienda. Se utilizó un muelle de construcción como base para la encimera de la cocina, que se construyó a su alrededor y que sirve como un elemento multifuncional, ofrece no sólo una superficie para cocinar y servir, sino también como una maravillosa área para socializar.
Por tanto, el espacio está dividido por el muelle y por la sala de estar-comedor, que se abre a un hermoso atrio que se inspiró en los jardines japoneses, pero actualizado con la incorporación de algunas antiguas vías de ferrocarril de madera como una especie de plataforma utilizada para pasar al jardín y ver la decoración de guijarros frágil.
Incluso en el interior los colores parecen asemejarse a los tonos oscuros de los paneles, que construyen la fachada del atrio. Esto funciona como un elemento de unión para el interior y el exterior.
Más adelante, el pasillo principal se divide a la zona más privada de la vivienda en tres salas separadas, siendo así el dormitorio, el cuarto de invitados y una habitación más pequeña ideal para adolescentes o niños. Las paredes del pasillo están cubiertas de papel pintado que muestra los árboles de abedul.
Cada una de las habitaciones se define con su propio detalle, como una silla de balanceo, una bolsa de boxeo o una pintura que cubre la pared central - pero todo esto se junta funcionalmente con dos grandes cuartos de baño y dos armarios en todo el pasillo.
La impresión artística entera de la vivienda se realiza con fotografías de fotógrafos eslovenos, cerámica artística y diversos accesorios.
La imagen general de este piso con una vista del castillo de Liubliana y los trenes en movimiento lentamente cubiertos de colorido graffiti, irradia una cierta manera artística, dinámica y contemporánea de la vida en la capital de Eslovenia.
Fotos por: Miran Kambic