comunidades

Un baño con buen Feng Shui en 6 pasos






Si conoces algo sobre Feng Shui ya debes saber que el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa "más complicados" para aplicar los preceptos, pautas ... del Feng Shui.

Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía/chi por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada por el exceso de agua.

La interpretación del Feng Shui clásico marca unas directrices muy claras para conseguir una atmósfera fresca y limpia que es esencial para poder disfrutar de este espacio, sin renunciar a que proyecte nuestra personalidad, nuestros gustos y que invite a la relajación.

Vamos muy bien hasta aquí ¿verdad?

Pues como te puedes imaginar no es tan fácil como parece ya que el baño se puede encontrar en el peor espacio o cuadrante posible.

Si tienes la gran suerte de poder reformar el baño, tienes una oportunidad única para poder proyectarlo de manera que cumpla con unos imprescindibles puntos que te aseguren una energía equilibrada, renovable, cómoda, limpia y fresca.

Las imágenes valen más que mil palabras. Te muestro como unos clientes han reformado su baño aplicando las pautas del Feng Shui (desde aquí quiero agradecer su generosidad por dejarme mostrar las fotos)

Primero: orientación


Observa el plano: la orientación nos facilita una serie de datos muy valiosos para el proyecto y poder asesorar teniendo en cuenta los puntos que nos marca esta orientación:

Nos dice el cuadrante al que corresponde: conocimiento, estudios, relajación.

El órgano del cuerpo al que representa

Esta zona y este espacio "regula el estado emocional" (como lo leés, no me he vuelto loca ja,ja,)Precisamente en esta etapa de la vida de mis clientes es muy importante equilibrar esta zona por diferentes motivos muy relacionados por lo que la orientación marcada:

- Necesitan estar en constante preparación profesional

- El corazón se tiene que mantener "perfecto"

- Para que lo anterior se pueda producir, "las emociones tienen que estar perfectamente reguladas".

Lo fundamental a tener en cuenta, según el Feng Shui y el baño, ya lo tenemos claro, ahora vamos a equilibrar y armonizar las diferentes energías que se encuentran en este baño en concreto.




1.- Color, material, texturas. Con esto representamos los cinco elemento y reforzamos o neutralizamos en función de las necesidades.

2.- La ducha es la protagonista. Al retirar la bañera y crear un espacio de ducha amplio y confortable, el baño visualmente parece infinitamente más amplio.

3.- Limpieza y ventilación. Fundamental, este baño ya tenía una ventana que los propietarios han mantenido, con la ayuda de las plantas no se acumula humedad.

4.- Piensa en tu comodidad. Piensa a largo plazo ya que has reformado he invertido dinero, tiempo y esfuerzo piensa que sea un baño accesible. Algo tan básico como unos centímetros más y podrán entrar en el baño quien utilice una silla de ruedas para desplazarse.


5.- Decorar Este espacio merece unos muebles y complementos adecuados para poder mantener el orden, que sean sencillos y funcionales.

6.- Flores y plantas , siempre embellecen y hacen acogedor y saludable cualquier espacio.






Espero que te guste el resultado, de paso leé este post donde muestro mi cuarto de baño y explico como he armonizado con los colores, materiales y texturas que tengo. Ya conoces mi lema haz todo lo que puedas con lo que tienes¡¡.

¡Que un chi activado y limpio te acompañe en tu cuarto de baño!


Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos