Un baño con buen Feng Shui en 6 pasos






Si conoces algo sobre Feng Shui ya debes saber que el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa "más complicados" para aplicar los preceptos, pautas ... del Feng Shui.

Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía/chi por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada por el exceso de agua.

La interpretación del Feng Shui clásico marca unas directrices muy claras para conseguir una atmósfera fresca y limpia que es esencial para poder disfrutar de este espacio, sin renunciar a que proyecte nuestra personalidad, nuestros gustos y que invite a la relajación.

Vamos muy bien hasta aquí ¿verdad?

Pues como te puedes imaginar no es tan fácil como parece ya que el baño se puede encontrar en el peor espacio o cuadrante posible.

Si tienes la gran suerte de poder reformar el baño, tienes una oportunidad única para poder proyectarlo de manera que cumpla con unos imprescindibles puntos que te aseguren una energía equilibrada, renovable, cómoda, limpia y fresca.

Las imágenes valen más que mil palabras. Te muestro como unos clientes han reformado su baño aplicando las pautas del Feng Shui (desde aquí quiero agradecer su generosidad por dejarme mostrar las fotos)

Primero: orientación


Observa el plano: la orientación nos facilita una serie de datos muy valiosos para el proyecto y poder asesorar teniendo en cuenta los puntos que nos marca esta orientación:

Nos dice el cuadrante al que corresponde: conocimiento, estudios, relajación.

El órgano del cuerpo al que representa

Esta zona y este espacio "regula el estado emocional" (como lo leés, no me he vuelto loca ja,ja,)Precisamente en esta etapa de la vida de mis clientes es muy importante equilibrar esta zona por diferentes motivos muy relacionados por lo que la orientación marcada:

- Necesitan estar en constante preparación profesional

- El corazón se tiene que mantener "perfecto"

- Para que lo anterior se pueda producir, "las emociones tienen que estar perfectamente reguladas".

Lo fundamental a tener en cuenta, según el Feng Shui y el baño, ya lo tenemos claro, ahora vamos a equilibrar y armonizar las diferentes energías que se encuentran en este baño en concreto.




1.- Color, material, texturas. Con esto representamos los cinco elemento y reforzamos o neutralizamos en función de las necesidades.

2.- La ducha es la protagonista. Al retirar la bañera y crear un espacio de ducha amplio y confortable, el baño visualmente parece infinitamente más amplio.

3.- Limpieza y ventilación. Fundamental, este baño ya tenía una ventana que los propietarios han mantenido, con la ayuda de las plantas no se acumula humedad.

4.- Piensa en tu comodidad. Piensa a largo plazo ya que has reformado he invertido dinero, tiempo y esfuerzo piensa que sea un baño accesible. Algo tan básico como unos centímetros más y podrán entrar en el baño quien utilice una silla de ruedas para desplazarse.


5.- Decorar Este espacio merece unos muebles y complementos adecuados para poder mantener el orden, que sean sencillos y funcionales.

6.- Flores y plantas , siempre embellecen y hacen acogedor y saludable cualquier espacio.






Espero que te guste el resultado, de paso leé este post donde muestro mi cuarto de baño y explico como he armonizado con los colores, materiales y texturas que tengo. Ya conoces mi lema haz todo lo que puedas con lo que tienes¡¡.

¡Que un chi activado y limpio te acompañe en tu cuarto de baño!


Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

baño decoración Equilibrio Feng Shui ...

Si conoces algo sobre Feng Shui ya debes saber que el cuarto de baño es uno de los espacios de la casa "más complicados" para aplicar los preceptos, pautas ... del Feng Shui. Los baños tienen unas características muy concretas y de gran influencia sobre nuestra energía/chi por lo que debemos prestarle una atención especial. En este espacio se produce una gran fuga de energía, causada p ...

Feng Shui Tips Deco y Feng shui entrada principal

Un buen diseño Feng Shui en tu entrada principal es muy importante por razones obvias: es a través de la entrada principal de que la casa, donde ésta absorbe su alimento principal, la energía, por lo que tienes que centrarte en la creación de un espacio con buen Feng Shui en tu entrada principal con el fin de disfrutar del hogar plenamente, es muy importante. Hoy encontrarás consejos para ayudarte ...

baño feng shui lowcost.estilo de vida

Quiero desmitificar la mala energía que se le atribuye al baño según el Feng Shui. - Como va de retos¡¡ Os pongo en antecedentes: Antiguamente los baños siempre estaban fuera de las casas. Según la tradición China hay que evitar los agujeros ya que por ellos se escapan la energía de la Salud y Fortuna. Hoy todavía existen viviendas antiguas, ( tengo una edad puedo dar fe) donde los baños se encuen ...

cocina cocina blanca cocina comedor ...

Según el Feng Shui la cocina representa la alimentación, el sustento y la supervivencia. En el Feng Shui más tradicional es asociado a la riqueza y a la prosperidad. La cocina está regida fundamentamente por el fuego, pero debemos controlarlo y evitar una elevación excesiva del elemento. Una cocina en Prosperidad pueda hacer que el dinero se "queme", que los negocios no lleguen a buen pu ...

baño Equilibrio Feng Shui la casa del año ...

Menudo reto¡¡ Mostrar esa estancia de nuestra casa, sin dominar la fotografía a priori puede parecer, más que un reto una "locura", directamente. Pero creo que mi baño se merece esta exposición pública. He intentado, con mayor o menor fortuna, tomar una serie de fotos que refuercen la explicaciones que os voy a dar siempre en clave Feng Shui.Baño principal En primer lugar os presento el ...

feng shui retos vuelta al cole

Me encantan los retos¡¡ Equilibrio Feng Shui participa en este reto desde el convencimiento de que alguna buena idea os podré aportar, ya que el objetivo fundamental del Feng Shui es lograr un equilibrio favorable en todos los aspectos de nuestra vida. Con los principios del Feng Shui podemos crear un espacio en nuestra casa donde la energía chi apoyará el crecimiento y desarrollo del niño. La her ...

armonía dormitorios equilibrio ...

Puedes estar segur@ que, para que tu dormitorio tenga un buen Feng Shui, necesita muy pocas cosas. Me explico: No es necesario tener un gran espacio. No es necesario invertir un dinero que no tienes. No es necesario que tenga un estilo decorativo a la última. No es necesario que te sientas abrumad@ por la cantidad de imágenes que recibes (que te encantan, pero no le ves una posibilidad real de hac ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Que nuestra casa tenga un buen trabajo de Feng Shui es lo contrario a atiborrarla de cosas de dudoso origen chino, mas mezclados con las supersticiones que con la milenaria técnica del equilibrio espiritual. Lo primero que se debe hacer para que podamos tener una buena ración de luz es desprendernos de todo lo que no es realmente necesario. Debemos crear espacios, vacios especiales que luego llena ...

informe equilibrar elementos ...

Uno de los principales objetivos, a la hora de hacer un informe Feng Shui, es detectar las carencias de determinados elementos en los espacios estudiados. Estas carencias, o desequilibrios, ocasionan alteraciones del Chi (energía), que es lo que pretende resolver el Feng Shui. Como ya te he explicado en muchas ocasiones, el mapa Bagua nos indica la ubicación de los diferentes cuadrantes en el plan ...