Me encantan los retos¡¡
Equilibrio Feng Shui participa en este reto desde el convencimiento de que alguna buena idea os podré aportar, ya que el objetivo fundamental del Feng Shui es lograr un equilibrio favorable en todos los aspectos de nuestra vida.
Con los principios del Feng Shui podemos crear un espacio en nuestra casa donde la energía chi apoyará el crecimiento y desarrollo del niño.
La herramienta básica que tenemos los consultores de Feng Shui es el mapa BA GUA, representado por ocho trigramas.
Cada trigrama está representado por un número, punto cardinal, elemento y la "correspondencia con nuestra aspiraciones"
El espacio BA GUA donde se representa a los hijos, se encuentra en el punto cardinal Oeste y le corresponde el trigrama TUI . Zona conocida como : creatividad e hijos.
Con todo esto quiero decir que, situando entre cuadrante encima del plano de tu casa, si la habitación del peque coincide con este trigrama, la energía chi lo tiene mucho más fácil.
Si no se da esta correspondencia, nos ponemos manos a la obra con el RETO de conseguir dar al espacio de nuestro niños la mejor atmósfera par tener un ambiente:alegre y natural
Donde puedan desarrollar todos los sentidos. Sin olvidarnos que, ante todo es nuestra responsabilidad que se sientan "seguros y felices". De esta manera estarán preparados para enfrentarse al cualquier reto que se le presente, el más cercano es: LA VUELTA AL COLE.
Recomendaciones básicas Feng Shui para facilitarles la vuelta al cole:
La habitación de los niños tiene que tener luz natural. Si esto no es posible ayuda este espacio con colores luminosos y claros.
Los materiales, lo más naturales posibles, tanto en muebles, juguetes, textiles y su ropa de dormir.
La situación de la cama del niño en la habitación puede, influir sobre las pautas y calidad de su sueño. Cambia las veces que haga falta hasta que encuentres la más adecuada para tu niñ@.(Ejemplo: la cabecera orientada al norte, ayuda a tener un sueño más tranquilo. Orientada a Este la energía que recibe es de entusiasmo y energía etc )
A las habitaciones de los peques se les suele dar doble uso: a para jugar/estudiar y dormir. ¡Tu reto! creativ@s conseguir que sea divertida durante el día y llena de paz para la noche.
Para conseguir el equilibrio entre diversión y paz hay que facilitarles el poder ordenar y guardar sus cosas, en un espacio accesible y funcional. (Si el niñ@ tiene muchos juguetes eléctricos guardarlos fuera de su habitación)
Por último tener muy presente donde le pondréis su zona de estudio, la espalda del niño no debe estar orientada hacia la puerta, intenta que tenga detrás pared o mueble, le ayudara a concentrarse mejor.
¡QUE UN CHI ALEGRE Y SEGURO OS ACOMPAÑE EN ESTE RETO!