El Feng Shui es un arte oriental milenario que busca utilizar los elementos que tenemos a nuestra disposición para conseguir energías favorables. El mejor lugar para desarrollar el Feng Shui es nuestra casa, al fin y al cabo es el sitio en el que más tiempo pasamos. ¿Quieres saber cómo conseguir una casa con Feng Shui? Te damos algunas claves.
1. El salón
Si queremos lograr un buen Feng Shui en nuestra casa, podemos comenzar decorando nuestro salón de esta manera. Debemos conseguir un espacio muy acogedor, que nos permita descansar y celebrar cenas con amigos en las que poder hablar y prolongar nuestra sobremesa.
(Imagen: Stebbing House Desing)
Lo primero que debemos hacer es conseguir una mesa cuya altura sea media, ni muy alta ni baja; al igual que unas sillas cómodas.Incorpora muebles separados, que marquen por un lado el espacio de descanso y por otro el de la comida. También puedes jugar con la iluminación, creando dos ambientes distintos. La ubicación de la puerta es muy importante, debes evitar que se encuentre de espaldas a las sillas. Las alfombras y cojines también son buenos elementos de decoración Feng Shui.
2. La cocina
La cocina es un lugar de la casa con mucho uso, sobre todo para los amantes de la cocina. Por eso debería ser un lugar de creación, aunque los electrodomésticos que la componen absorben gran parte de la energía.
(Imagen: Stebbing House Desing)
Para lograr un buen Feng Shui, debes conseguir que los componentes de cada grupo de la naturaleza (en este caso, agua y fuego) estén juntos entre sí, pero separados de los otros. Es decir, horno y microondas por un lado y fregadero por otro. Encima de los fogones no deben ubicarse ventanas, calderas o calentadores y deben mantenerse limpios. Para lograr el equilibrio, son necesarios elementos como las plantas y las superficies amplias.
3. El baño
Otro lugar fundamental de nuestra casa es el baño. No debe colindar con la cocina para lograr el equilibrio. En este espacio podemos mantener bien la energía manteniendo las puestas cerradas. Las tapas de los inodoros han de estar cerradas también y es necesaria una buena ventilación, mejor si es natural.
(Imagen: Decor & Me)
Utiliza la madera para lograr un buen Feng Shui. Puedes usarla en jaboneras o utensilios de baño. Son aconsejables los aromatizantes, aunque no debemos abusar de ellos. El incienso es otro material muy relajante, que disminuye el estrés.
3. El dormitorio
Por último, el dormitorio. El lugar de descanso por excelencia. Para lograr un buen Feng Shui, debemos comenzar con los colores de las paredes. Deben ser suaves, tonos pasteles como el rosa, el azul o los ocres.
(Imagen: Três estudio)
Los muebles son también muy importantes. No coloques tu cama bajo las ventanas o en frente de la puerta, si quieres evitar la sensación de vacío. Además, evita los aparatos electrónicos, tales como ordenadores, televisiones, etc.
Agradecimientos: Três estudio