En primer lugar, ha dado de llana y pintado los azulejos con pintura de pizarra que aporta profundidad y es fácil de limpiar. Luego ha puesto un friso de azulejos en la zona de cocción y de aguas para evitar accidentes. Como la cocina es muy pequeña lo más sencillo para no agobiar ha sido quitar los muebles superiores y cambiarlos por baldas. De esta forma tenemos una cocina genial, con un presupuesto ajustado y perfecto para viviendas de alquiler. En su blog podéis disfrutar de todo el proceso contando con detalle.
A pequeña escala, puesto que nos siempre nos vamos a liar a pintar y cambiar la cocina entera podemos hacer algunos DIY sencillos. Para ello hemos recurrido al blog de ALQUIMIA DECO donde vemos que la sección de DIY es simplemente genial. Llena de ideas rápidas, hechas con materiales asequibles y capaz de cambiar nuestra casa de arriba a abajo en tiempo récord. En este caso se trata de pintar unos cuadros de madera en diferentes colores para poner la mesa con más estilo o usarlo a modo de bandeja. Aquí tenéis el proceso completo.
Otra de las blogger expertas en e mundo DIY es YELLOW PILLOW. Adoramos sus ideas y dentro de la cocina no iba a ser una excepción. En este caso nos propone pintar de colores los utensilios de madera de la cocina, lo mejor sería usar chalk paint que es mucho más resistente al uso o el agua que otras pinturas. Vemos como ella con un poco de cinta carrocero ha creado diversos dibujos, lo podéis ver todo mejor aquí.
La primera imagen es del blog TOC TOC VINTAGE