Por todo ello, estábamos deseando hablar con ella un ratito y recorrer su casa una vez más. Además, le hemos preguntando sobre la casa de sus sueños, sus peores DIY, lo mejor de su hogar... Vamos a empezar a descubrir un poquito quién se encuentra detrás de Dr Livinghome.
1. ¿Cuándo arrancó el blog Dr Livinghome? ¿Qué te animó a abrirlo?
Hace un año y medio publiqué el primer post de Dr. Livinghome. La idea tras el blog es animar a la gente a decorar su casa con estilo propio y poco presupuesto, utilizando una mezcla de DIY, muebles recuperados, objetos de segunda mano y artesanía.
Las cadenas low cost y las tendencias globales están haciendo que al final todos tengamos los mismos muebles y el mismo estilo decorativo. Mi blog ofrece una alternativa para gente de verdad interesada en la decoración y en expresar su personalidad a través de ella.
2. ¿Cuánto llevas viviendo en tu casa y qué fue lo que te enamoró de ella?
Llevamos un año y un par de meses viviendo en nuestro piso. Nos encantó la localización, la luz y la terraza, un lujo cuando vives en Madrid. Nos horripilaron la cocina y el baño, ¡por eso los estoy cambiando!
3. ¿De qué estancia estás más orgullosa? ¿Cuál no te acaba de gustar?
Ahora mismo la habitación en la que más me gusta estar es el salón. Me encanta la gallery wall que estoy creando poco a poco, la decoración de la estantería, la cómoda que transformé y la enorme ventana. Es acogedor y al mismo tiempo abierto y luminoso.
La que menos (además del baño que es horroroso y estoy deseando empezar la transformación) es el dormitorio. Cuando lo decoré estaba muy agobiada con varios temas, lo hice con prisa y sin mimo y se notó en el resultado. Ahora lo estoy redecorando y, spoiler alert, ¡está quedando precioso! Tengo muchas de ganas de terminar y publicarlo, porque estoy convencida de que os va a encantar.
4. Eres una experta en el mundo DIY, cuéntanos algún desastre y sobre todo ¿de cuál te sientes más orgullosa?
Pues he probado muchas técnicas y materiales, algunos con estupendos resultados (como esta silla tapizada), otros no tanto. De hecho hice un post especial con algunos diy que me quedaron fatal. Lo importante es aprender y perder el miedo a meter la pata.
El peor de todos diría que fue mi intento de cubrir la encimera de la cocina con cemento. No utilicé el producto adecuado y ¡se está cayendo a cachitos! Pronto la voy a cambiar. Quitando la encimera, diría que el DIY del que estoy más orgullosa es el cambio que hice en la cocina. Todo el mundo ha flipado, hasta lo publicaron en un blog americano muy conocido. Mi pequeña cocinita me ha traído muchas alegrías.
5. Vamos a soñar un poquito, ¿cómo sería la casa de tus sueños?
Me encantaría tener una casa antigua de piedra frente al océano Atlántico en mi tierra gallega. La reformaría entera por dentro, con materiales naturales y una enorme chimenea. Iría decorándola poco a poco, con algunas piezas hechas por mí, muebles recuperados, artesanía, recuerdos de viajes y muebles art deco, que es un estilo que me encanta. Por supuesto, estaría en un gran terreno lleno de árboles y vegetación silvestre. ¡Qué bonito es soñar!
María, muchas gracias por compartir todas tus buenas ideas con nosotros y estamos encantados de haberte conocido un poquito más. Te seguimos muy de cerca y estamos esperando con ganas tu próximo DIY.
¡Los mejores blogs de decoración están en facilisimo!