De esta forma nos será más fácil mantener el orden en casa, organizar todas las nuevas tareas de los pequeños de la casa y poner el hogar a punto para recibir la nueva estación. Si todo ello te da un poco de pereza, con este objetivo diario será más fácil cargar las pilas.
Día 1: un soporte para los fans de Juego de Tronos. Debes tener mucha paciencia, además de eso, se necesita cartón, clips y mucho pegamento.
Día 2: un USB muy original es ideal para organizar nuestros documentos y poderlo llevar a todos lados.
Día 3: vamos a crear un divertido futbolín para entretener a los más pequeños de la casa. Solo necesitamos seis pajitas de dos colores, diez pinzas de la plancha, pintura y adhesivos para decorar, unas tijeras o cutter para hacer la portería y una pelota de ping pong.
Día 4: vamos a poner en orden todos los cargadores que tenemos por casa. Muchas veces estamos cansados de que los cables ronden por nuestra casa y la mejor forma de organizarlos es con este DIY. Una caja de cartón y unas arandelas serán suficientes para mantener el orden.
Día 5: un portalapices ideal para que los niños organicen sus pinturas. Es tan sencillo como coger un bote de metal y forrarlo con el papel adhesivo que más nos guste.
Día 6: organizar los papeles. Si siempre amontonáis facturas, cartas y revistas en la mesa, este archivador os será de mucha utilidad. Nos gusta en el escritorio o en alguna estantería para tenerlo siempre a mano.
Día 7: decora tus paredes con un mapamundi de corcho. Una de las tendencias en decoración que más fotos está ocupando en los últimos años, podemos decorar con ellos cualquier rincón. Su versión en corcho es perfecta para hacerla en casa y ponerla sobre el escritorio.
Día 8: organizar los juguetes y los peluches. La vuelta del verano es el momento perfecto para ordenar los juguetes, donar los que ya no usemos y lavarlos todos. Luego podemos organizarlos en cajas que sean de fácil acceso para los pequeños.
Día 9: una manta en cola de sirena. Reconozcamos que no solo a las niñas les gustará tener una mantita así en el sofá.
Día 10: crea un menú semanal. Una forma de controlar la dieta, saber lo que tenemos que comprar, no repetir siempre los mismos platos... Una forma de tenerlo todo a la vista es convertir la nevera en una gran pizarra.
Día 11: nos encanta la idea de buscar nuevas formulas para decorar nuestras paredes, como esta balda con cuerdas que podemos hacer en un abrir y cerrar de ojos.
Día 12: Este DIY es ideal para que los niños organicen su material escolar en varios estuches. Tan sólo necesitas pegamento, una botella, tijeras y una cremallera. Así de fácil. Anímate a hacerlo.
Día 13: No te quedes en una pizarra o en un simple planificador, vamos a ver cómo crear una pared destinada a este uso. Puedes poner alguna bandeja, un reloj, un calendario...
Día 14: una tabla de multiplicar para ayudar los niños a que comprendan mejor las matemáticas a través del juego. Vamos a necesitar un cartón, una impresora, pintura y diez tapones de botellas.
Día 15: en cualquier oficina o despacho tener un calendario bien visible es básico. Si es que con aire nórdico y valido para todos los años mejor que mejor.
Día 16: vamos a buscar espacio extra para nuestra ropa. Aunque contemos con varios armarios en la vivienda, siempre parece que es imposible ordenar toda la ropa y complementos. Con esta escalera podemos crear un perchero con mucha capacidad en el dormitorio.
Día 17: si nunca encuentras las agenda perfecta, la solución es diseñarla tu mismo. Podemos elegir el tamaño, el papel y los apartados.
Día 18: tener un clasificador para los papeles en el escritorio es la mejor forma de dejar todo colocado de un simple vistazo. Para ponernos manos a la obra, vamos a necesitar cajas de cereales, cinta adhesiva y papel decorativo.
Día 19: tener una pizarra siempre a mano para poder apuntar todas las tareas pendientes. Si somos un poco olvidadizos este tipo de DIY pueden salvarnos la vida apuntando citas pendientes, tareas, etc.
Día 20: organizar el material nunca fue tan fácil. Con una caja de cartón podemos crear varios compartimentos para guardar pinturas, papeles, cables...
Día 21: lo normal es no saber nunca donde tenemos los mandos a distancia. Con este DIY los puedes tener colocados en el mueble y sin ocupar nada de espacio.
Día 22: partiendo de una pizarra y de cartulinas de diferentes colores, vamos a hacer un planificador mensual. Así de un simple vistazo tendremos apuntadas las reuniones, citas medicas y cumpleaños.
Día 23: con una simple pelota podemos fabricar un soporte para llaves, cables, paños de cocina... Las opciones son ilimitadas.
Día 24: los cables siempre nos vuelven locos y no sabemos cómo tenerlos ordenados y a mano. En este caso con el cartón del papel higiénico y un poco de washi tape, ¡todo solucionado!
Día 25: crea un bonito cuadro con alguna palabra inspiradora como soñar, amor... Con clavos, una madera e hilos de muchos colores ya tenemos listo un cuadro para alegrar cualquier pared.
Día 26: seguimos buscando nuevas formas de decorar nuestras paredes y cambiar un poco nuestra casa. Este DIY muestra cómo podemos hacer un reloj con piezas de domino y madera.
Día 27: coser nuestro propio cojín de donuts para alegrar la habitación de los más pequeños. Tan solo necesitaremos fieltro de varios colores y una maquina de coser.
Día 28: las letras se han convertido en una de las piezas claves para decorar todos los rincones de casa. En esta ocasión, las hemos elegido con lana de colores. Un DIY genial para hacer con los más pequeños de casa.
Día 29: un álbum para guardar todas las fotos y recuerdos del verano. También nos parece una bonita forma de personalizar cualquier regalo.
Día 30: al regresar de vacaciones la nevera suele estar completamente vacía. Es el mejor momento para limpiarla y ordenarla. No solo vas a aprovechar mejor el espacio, sino que seguro que aprendes a comprar mejor o ver qué está a punto de caducar. Un DIY de utilidad es hacer etiquetas de pizarra para poner en los diferentes taper y cestas.