Las alfombras ayudan a crear calidez en las casas en los días fríos y lluviosos ... nos dan la sensación como de estar mas protegidos dentro de estas.
Hoy os quiero enseñar otra manera de trabajar el trapillo para hacernos una alfombra , pero esta vez no trabajaremos directamente el trapillo si no que utilizaremos lana para tejer la alfombra. Parece muy complicado pero ya veréis que es muy fácil de hacer.
Para refrescar la memoria con los puntos os dejo el enlace del post que hice con unos vídeos para que aprendáis los puntos esenciales del ganchillo Clika aquí para ver como hacer los puntos .
Una vez dicho esto os enseño la alfombra en cuestión :
Son alfombras muy divertidas , las podéis hacer con muchos colores tanto de lana como de trapillo o solo un color, utilizar varios colores de trapillo y un solo color de lana o por el contrario utilizar un solo color de trapillo y varios colores de lana .
Para empezar hacer un redondel con el trapillo , como veis en la imagen de arriba , no demasiado grande y empezar a tejer ..Los puntos a utilizar son el punto bajo y cadeneta...
Tenéis que ir tejiendo abrazando el trapillo ( como si fuera el relleno de la alfombra ) con el punto bajo consiguiendo el redondel ..
Cuando hayáis dado la vuelta tenéis que unir el final de la vuelta con el principio utilizando un punto bajo, procurar siempre que el trapillo quede en medio del punto , como si estuvierais forrando el trapillo.
Seguir así en todas las vueltas , hacer tantas como grande queráis la alfombra, en las siguientes fotografías veréis como se hace un punto bajo.....
Fijaos que la lana se coge a través de la cadeneta de la vuelta anterior .....
Se pasa la lana y se coge otra hebra para pasarla a través de los dos puntos ( a la vez )
Y así sucesivamente , no trabajéis muy apretada la lana ya que podríais forzar demasiado el punto y que os quedara el punto hacia a dentro y no os quedara plano si veis que os pasa esto de vez en cuando hacer alguna cadeneta para agrandar un poco el diámetro de la alfombra..
www.olinohobby.com
Y en esta ultima fotografía podréis ver como añadir mas trapillo para hacer la alfombra tan grande como queráis .
Esta alfombra la podéis poner en el comedor , a la entrada de casa , en habitaciones ... vamos donde queráis . Es cómoda , cálida , divertida ... y además fácil de hacer y de mantener ya que la puedes poner en la lavadora . Hay otra versión de este tipo de alfombras , que en vez de utilizar como relleno el trapillo se utiliza cuerda de esparto , pero de esta manera queda una alfombra mas rústica y dura.
Espero que os haya gustado y que os animéis ha hacerla , ahora en este tiempo ya apetece trabajar las lanas y hacer cosas que nos traigan calidez al hogar.
Via : www.olinohobby.com