Hoy te mostraré mi habitación para que te animes a decorar tu dormitorio, tanto mi pareja como yo misma hemos puesto nuestro granito de arena para personalizar nuestro cuarto y que sea lo más confortable posible para ambos. No es la primera vez que os abro sus puertas ya que hace unos meses comenté que había conseguido actualizarlo por muy poco dinero (podéis ver el antes y después en este enlace), si bien ahora he añadido algún pequeño detalle también DIY.
Al momento de decorar tu dormitorio es importante la iluminación, el nuestro es muy luminoso gracias a un gran ventanal, pero también es alargado y estrecho (mide 5,35 por 2'70 metros), por ello he utilizado algunos trucos dar una mayor sensación de amplitud (podéis ver más trucos para decorar una habitación estrecha y alargada en este enlace). En primer lugar he creado dos zonas diferenciadas: la de vestidor con un armario con forma de L y la zona de descanso formada por la cama, dos mesitas y un pequeño mueble auxiliar.
Todo el mobiliario es de color blanco al igual que las paredes, de esta forma se hace menos pesado visualmente. Además en su mayoría se apoya sobre la pared más alargada dejando libre la de enfrente para no crear un efecto pasillo. Además para contrastar el blanco escogí un papel de pared oscuro que coloqué yo misma y que llama la atención sobre la pared del cabezal, de esta forma se "distrae" la mirada del ancho del dormitorio. Te dejo más ideas para decorar tu dormitorio a continuación.
El cabezal está formado por dos tableros de melamina, las luces empotradas en él dejan libre el espacio sobre las mesitas de noche. En una de ellas he colocado un jarrón de mosaicos que he hecho reciclando una botella de vidrio (podéis ver el paso a paso en este enlace).
Además el cuadro que hay colocado sobre el cabecero está formado por fotos de nuestros viajes. Tanto a mi pareja como a mi nos encanta viajar y hemos querido reflejarlo en el dormitorio para aportar nuestro toque personal.
Al lado del ventanal coloqué un pequeño mueble auxiliar en el que guardamos el plaid y sobre el que colocamos los cojines cuando nos acostamos por la noche. No siempre fue de color blanco, sino que lo customicé pintándolo con chalk paint casera (podéis ver el antes y después en este enlace).
Sobre este mueble auxiliar he incorporado recientemente otro detalle DIY, un cuadro decorado con plumas de papel y que particularmente me encanta (podéis ver el paso a paso en este enlace).
Pero no todo es blanco (o negro) en nuestro dormitorio, también quisimos aportar la calidez de la madera natural haciendo un panel con tablas machiembradas de abeto sobre el que colocamos el televisor, ocultando de esta forma los antiestéticos cables que cruzaban en diagonal hasta la regleta de enchufes (podéis ver el paso a paso de cómo hicimos el panel de madera en este enlace).
Por último quería comentaros que el colgador que se ve al fondo sobre el radiador antes pertenecía al espejo que tengo colgado de la pared. Originariamente era un espejo con dos estantes en su parte trasera pero lo desmonté porque interrumpía la zona de paso hacía el ventanal, sin embargo se me ocurrió que podía aprovechar la parte en la que se apoyaban los estantes como colgador, de hecho me viene muy bien para dejar la ropa y no ocupa nada de espacio.
Como habréis podido comprobar en nuestro dormitorio hemos querido darle el máximo protagonismo a la luz, al mismo tiempo que hemos intentado contrarrestar sus puntos débiles mediante una decoración DIY. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración. [RETO=13]