Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encantan las casas con mucha luz y la decoración que potencia la luminosidad ( sí, soy consciente de que lo repito mucho … ) y eso es justo lo que he buscado a la hora de decorar nuestro dormitorio.
Blanco, blanco y más blanco … Multiplica la luz y hace que los espacios parezcan más grandes.
Me hubiera gustado poder enseñaros fotografías del antes, pero no va a ser posible ya que no dispongo de ninguna. Lo que sí puedo es contaros lo que he ido haciendo.
Las paredes de la habitación están pintadas en dos tonos, unas en blanco y otras en gris y como no quería un cabecero convencional al final me decidí por una de las opciones más sencillas ( y también económicas ) que se me ocurrió, empapelar la mitad superior de la pared, pintar la inferior y colocar un listón de madera pintado en blanco a modo de separación. Fácil, no ?
Las mesitas de noche y la cómoda son del Ikea. Hace tiempo que las tenemos y originalmente eran de color gris oscuro. Un buen día se me ocurrió pintarlas de color blanco, en búsqueda de esa luminosidad tan deseada, y la verdad es que el cambio fue espectacular. Las pinté con una pintura mate con un acabado un poco basto y posteriormente les fui dando toques aquí y allá con una lija para darles un aspecto envejecido, estoy encantada con el resultado ( hay que decir que actualmente las tienen en blanco pero yo creo que he conseguido dar un toque muy personal a las mías ). Los tiradores de las mesitas también los cambié por unos que les dieran un aire más vintage.
El cuadro que hay sobre la cómoda también es un diy que hice hace tiempo. Originalmente el marco era marrón y la tela en beige con unas letras chinas. Desmonté la tela y la pinté de blanco y luego creé un dibujo abstracto con una lana plateada en dos tonos que ya tenía por casa, enrollándola alrededor de la tela. La volví a montar en el marco de madera también pintado en blanco y listo. Bastante resultón, no ?
La lámpara de sobremesa de la mesita de noche también la teníamos hacía tiempo y aún siendo grande al tener la mesa una gran superficie ésta no se ve recargada. El problema era la otra mesita, que es más pequeña, y no quería que una lámpara ocupara casi toda la superficie porque entonces perdería funcionalidad. No conseguía dar con ninguna que me gustara hasta que di por casualidad con la web Zalando y allí la encontré, una lámpara colgante en metal negro. La verdad es que tienen una gran cantidad de artículos y cuando digo gran cantidad … es gran cantidad. La compra fue muy fácil y rápida. No cobran gastos de envío, esto también sorprendió gratamente, porque entonces no sale más caro que si fueras a comprarlo tú a la tienda y además tienes 30 días para devolver el artículo si no te convence. A los pocos días ya tenía la lámpara en casa, perfectamente embalada y enseguida me puse manos a la obra.
Las dos lámparas son negras porque buscaba un alto contraste con el blanco de los muebles y los textiles; los tiradores, también en negro, también crean ese contraste y van acorde con las lámparas, así como el espejo sol con cristales que encontramos en una tiendecita de objetos de decoración en Sitges ( Barcelona ) y que me encantó por su originalidad.
De momento me gusta la habitación completamente en blanco y gris, pero la base tan neutra me permitirá jugar con los textiles y añadirle algún toque de color en el caso de que quiera darle otro aspecto más adelante.
Os dejo con las fotografías, espero que os gusten !
Feliz fin de semana!