comunidades

Un estudio contemporáneo

Un estudio contemporáneo + Selección Deco.

Comenzamos la semana con un precioso apartamento de 40m2 en donde el estilo contemporáneo se respira en cada rincón de la vivienda. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style además de realizar el Tour por esta vivienda os traigo una cuidad Selección Deco con piezas similares por si queréis reproducir estos ambientes en vuestra casa! :)

Esta vivienda tiene una curiosa distribución. Todos sabemos que lo más importante en una vivienda es la ventilación y la iluminación natural. EN otras viviendas que hemos visto de este estilo, suelen ubicar el dormitorio cerca de la ventana, y la cocina en espacios sin iluminación directa. EN este caso, han querido dar una mayor intimidad al dormitorio y priorizar la luz en el salón y en la cocina.

¿Queréis ver más? Comenzamos con nuestro # Tour de decoración.

# El salón: De él podemos destacar la luz y la distribución. Al tener justo al lado la cocina, han decidido no poner en este espacio una mesa de comedor, priorizando así la zona de sofás del salón.

Un gran sofá esquinero tapizado con una tela gris jaspeada, una mesa de centro en madera (perfecta para aportar calidez) y una lampara arco que ilumina todo el espacio. Como mueble de TV, una sencilla composición de la serie Besta de Ikea. Me encanta como mezclan piezas low cost con otras más caras como la lampara. Detalles como este, son los que hacen que los espacios sea diferentes y únicos.

4GITEB59N554E2GB


Para aumentar la zona de asiento, utilizan una butaca que tiene pinta de ser muy muy cómoda y junto a ella una preciosa mesa auxiliar dorada que da al salón ese toque chic.

Siempre os recomiendo utilizar plantas y flores en la decoración. Son las encargadas de dar ese toque natural tan necesario en cualquier espacio. En este caso, utilizan ramas de eucalipto, cactus, plantas de porte medio…

4GITEBCP3554E2HH


4GITECCSJ554E2LM


# La cocina: Abierta al salón y perfectamente integrada en él.

DECO-CONSEJO: La continuidad de los espacios es importante en viviendas como esta. Esto se consigue utilizando el mismo revestimiento del suelo en todas las estancias. Al no tener cortes en el suelo, el espacio es más amplio visualmente.

4GITECOJP554E2O2


Lo primero que vemos es el pequeño comedor, perfecto para una casa de este tamaño. En madera y con diferentes acabados y con aire nórdico, pero muy elegante gracias al color negro.

La cocina es de líneas sencillas con muebles altos y bajos de gran capacidad de almacenaje y en color blanco mate, lo cual permite que esté completamente integrado en la vivienda además de aportar mucha luminosidad. Para proteger la pared a la hora de cocinar han utilizado un discreto revestimiento en tonos grises.

4GITECIJP554E2MS


4GITEAQO3554E2DV


4GITEAVT7554E2F5


4GITEASS1554E2EI


# El dormitorio: Al principio del post os comentaba que a la hora de distribuir el estudio habían dado prioridad a la iluminación natural en la cocina en vez de en el dormitorio. Aunque al no tener tabiques, el dormitorio no tiene iluminación directa, pero no es un espacio oscuro.

De él comentar la preciosa lámpara suspendida sobre la cama y el color azul de 2 de sus paredes. :)

4GITECLI3554E2NF


En vez de cabeceros, han colocado una discreta balda, perfecta para apoyar en ella cuadros y detalles decorativos y así tener facilidad de cambiar la decoración cuando se quiera, sin necesidad de hacer y tapar agujeros de la pared.

4GITEANHH554E2DC


# La entrada: En ella encontramos el rincón perfecto en donde colocar una mesa  a modo de consola para poder dejar el bolso y tener una lampara de mesa que nos de ese punto de luz secundario, perfecto cuando empieza a oscurecer.

En este espacio es donde está la zona de almacenaje. Unos discretos armarios en blanco que se mimetizan con la pared pasando desapercibidos por completo.

4GITECFPT554E2M9


4GITEAKG9554E2CN


# El plano. Aquí podéis ver la distribución en planta.

4GKC2P00IGPEP4V7


Aquí tenéis mi Selección Deco! ;)

Selección Deco


1. Silla / 2. Estantería / 3. Mesas nido / 4. The brown paper bag / 5. Lampara suspendida / 6. Lampara arco / 7. Consola / 8. Mesa comedor / 9. Lampara suspendida.

Un abrazo a todos y con este post de hoy comenzamos una nueva semana! :)

¡Feliz lunes!

Imagenes vía Lundin

The post Un estudio contemporáneo appeared first on BohoChicStyle.

Fuente: este post proviene de Boho Chic Style, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace mucho, mucho tiempo que no tenía tiempo de pasarme por aquí. Pero ahora que tengo todas la obras paradas he podido sacar un hueco para ponerme al día y volver a los inicios de mi estudio y así po ...

Mi toalla pareo de Burrito Blanco para este verano. Hace unos días llegó a casa mi toalla pareo para este verano. Un “must” que seguro me acompañará allá donde vaya y que pertenece a la nu ...

Decorar con fotomurales: Una manera muy sencilla de dar vida a tu hogar. Hoy os traigo un nuevo post en el que os hablo de como dar vida a las diferentes estancias de vuestra casa decorando con fotomu ...

Etiquetas: DECO-Inspiración

Recomendamos