¿Os apetece la visita?
DISTRIBUCIÓN
El planteamiento más novedoso de esta vivienda pasa por su distribución, fuera de lo común, que evita zonas de transición como pasillos y halls, sustituyendo tabiques por mamparas jardín que no solo contribuyen a dar una sensación de amplitud visual, sino que dejan paso a la luz natural que se distribuye de manera uniforme por todo el espacio. Todo ello sin renunciar a la privacidad en las zonas más íntimas de la casa.
Egue y Seta
COCINA-COMEDOR
Ubicada en el centro del inmueble y ocupando un tercio de la superficie de éste, se convierte en el eje central y distribuidor de la casa entorno a la cual se disponen el resto de las estancias. De esta manera asume un papel protagonista indiscutible que la convierte en el centro de toda la actividad social de la casa.
En ella y sobre el pavimento de baldosa hidráulica tipo Escher destaca la mesa maciza de madera natural que contrasta con el diseño contemporáneo de las sillas Eames y las luminarias industriales. Los muebles de cocina, también de madera recuperada, sobre un revestimiento de azulejos blancos estilo metro con lechada oscura, refuerzan más si cabe su carácter industrial donde los acabados se reducen al mínimo.
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
SALÓN
En el salón destaca sin duda el intenso color Turquesa del papel pintado de una de las paredes del espacio que contrasta con el tono neutro imperante solo interrumpido por algunas notas de color Mandarina que le dan un aire muy actual. La pared opuesta, desprovista de decoración, hace las veces de pantalla donde proyectar películas ya que el inmueble carece de televisión.
Al fondo del espacio un armario con una cama abatible en su interior permite convertir el salón en una tercera habitación para invitados.
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
DORMITORIO Y BAÑO PRINCIPAL
La habitación principal se encuentra abierta al cuarto de baño correspondiente solo delimitado por la existencia de un par de tabiques que preservan las zonas más íntimas, ya que éste tiene acceso a un patio interior y es desde aquí donde recibe todo el espacio la entrada de luz natural.
Para reforzar esta sensación de unidad se optó por pavimentar el dormitorio con el mismo revestimiento que en el cuarto de baño, teselas de cristal hexagonales.
Egue y Seta
Egue y Seta
ASEO
El aseo al que se accede desde la cocina, sigue la misma estética que el baño principal, muy contemporáneo con revestimiento de teselas hexagonales, grifería y herrajes de acero inoxidable y grandes espejos para potenciar la luminosidad.
Egue y Seta
DORMITORIO Y CUARTO DE BAÑO
Por último, en el dormitorio secundario se vuelve a jugar con la utilización de mamparas jardín para permitir la entrada de luz natural hasta el baño sin que la privacidad de este espacio se vea comprometida.
Egue y Seta
Egue y Seta
Egue y Seta
Como nos ha encantado la estética de este espacio, no hemos podido resistirnos a elaborar un moodboard para recrear su espacio más característico, la cocina-comedor. Si te ha gustado el ambiente y estás buscando reproducir su estética, aquí te mostramos algunas piezas que puedes utilizar y donde encontrarlas.
¡Esperamos que os sea de utilidad!
Pavimento hidráulico estilo Escher
Revestimiento blanco estilo metro
Lámpara industrial
Mesa de madera reclicada
Silla Eames DAX
Mampara jardín – a medida
Macetas de bambú artificial
Estantería industrial