Durante la celebración de Casa Decor Madrid 2006, pudimos contemplar este innovador producto en un espacio concebido por el prestigioso diseñador Quim Larrea. Roca ha seguido las tendencias internacionales. La intención de la firma es la de acabar con las incomodidades en el cuarto de baño, facilitando el bienestar a través de la innovación y la tecnología puesta al servicio del agua.
Lumen ha sido fruto de la investigación y la creatividad, buscando aportar más funcionalidad a los baños convencionales. El resultado es un diseño futurista que aúna las prestaciones del bidé y del inodoro, combinación perfecta para espacios reducidos. En Adecorar.com te describimos este sensacional producto para que conozcas sus prestaciones.
Además de contar con un diseño exquisito que resuelve las necesidades de los baños más elegantes, este concepto de inodoro implica una nueva forma de entender la higiene personal y sentirse bien. Para las visitas nocturnas al baño, una luz interior que cambia de color alumbra su ubicación, de esta forma no te desvelará del sueño.
Entre sus avances tecnológicos, un innovador sistema de purificación del aire elimina los virus y gérmenes, así como los malos olores. Un proceso que, además de calentar el aire, utiliza el plasma para generar un grupo de iones que son liberados aportando frescor. Este sensacional sistema se conecta automáticamente al detectar presencia delante del inodoro.
Incorpora un mando a distancia con el que levantar y bajar el asiento del inodoro o la tapa. Sus botones activan las opciones de descargar la cisterna, regular la posición del lavado, la fuerza con la que se proyecta el chorro de agua, etc. Además resulta un inodoro ecológico por su función de ahorro de energía y descarga de agua completa o parcial, aromática o manual.
Su diseño destaca por sus innovadoras curvas y su cuidado estilo, que se adapta a los gustos más exigentes, sin renunciar al máximo confort que Roca aporta con sus soluciones de alta tecnología. En unas dimensiones contenidas, integra las prestaciones más avanzadas: levantamiento de tapa y aro automático, luz de cortesía, descarga automática del inodoro, plasma cluster para desinfección de aire, etc
Su utilidad como bidé resuelve los quebraderos de cabeza por falta de espacio. Además, su completa y perfecta función lavado tiene posiciones regulables, la boquilla es autolimpiable y tú mismo puedes seleccionar la temperatura del agua para el calentamiento del depósito. Para mayor comodidad, la temperatura del asiento y de la función de secado también es regulable.
Un sensor de asiento ocupado detecta la proximidad del usuario levantándose automáticamente la tapa o el asiento, que tienen una caída amortiguada. Esta sofisticada aplicación cumple la función de seguridad; si no hay nadie sentado en el inodoro, el chorro de lavado no funcionará, con el consecuente ahorro de agua y energía que ofrece un producto ecológico.