Y fue entonces cuando se mudaron a este increíble chalet de 4 plantas, con jardín y piscina privada, en la urbanización de lujo, situada en la inmediaciones de la Avda. de los Andes, conocida con el nombre de Marly.
Como a ellos lo de salir a buscar piezas para decorar la casa no les gustaba y tampoco disponían de mucho tiempo (dado el trabajo de ambos) decidieron encargar el proyecto de decoración al estudio del arquitecto y amigo: Adam Bresnick.
El proyecto, elaborado conjuntamente por Adam y la interiorista Reyes Castellano, consistió en seleccionar y escoger para ellos una serie de piezas de mobiliario de diseño, la mayoría iconos del siglo XX, para las estancias principales de la casa.
Así cada pieza está puesta en su lugar como si de una obra de arte se tratara. Nada estorba ni recarga el espacio. Un espacio que se entiende como un lujo en esta casa pues, precisamente, sobra.
La cocina, el comedor y la zona de salón se articulan en línea recta desde la entrada. Una enorme alfombra de seda hecha a medida por Pedro Ros, delimita las zonas.
El conjunto de las 3 mesitas de salón son diseño del arquitecto, el sofá Cyrus de Habitat, las 2 Butterfly Chair en cuero, y los 2 aparadores León, de la firma Horm, con su característico motivo a rayas verticales y sus diferentes efectos ópticos, según lo mires de frente o en perspectiva, visten el núcleo de la casa.
Al fondo el jardín privado y una pequeña piscina. La mesa Stack de Gandía Blasco y las sillas Bouroullec Vegetal de Vitra es todo el mobiliario de jardín.
La zona de comedor está presidida por la lámpara Bau Pendant Norman Copenhagen, una mesa MIDI Table V y las famosas sillas Panton. Sobre el aparador Leon los Candiles: Kyoto, Madrid y Milan de Ávaro Catalán de Ocón. Ideales los pongas donde los pongas.
En la cocina una pequeña barra con dos taburetes AAS 32 de HAY en madera de nogal dan calidez y modernidad al espacio.
Esta es la enorme escalera que recorre las 4 plantas de las que consta la casa. El espectacular diseño de iluminación en Led fue idea de Reyes Castellano y la realización corrió a cargo del estudio de iluminación “Con Otra luz”. El resultado como podéis observar es muy Star Wars!!!.
El dormitorio principal es casi monacal. Sobre las mesillas de acero, diseño propio, sólo unas lámparas de Norman Copenhagen y una butaca Nido de Sancal.
Los baños son todos iguales en mármol blanco con espejos para agrandar visualmente el espacio. Y este dentro del dormitorio principal con esta ventana / jardinera que hace de cortina natural, nos encantó.
Si quieres que vayamos a fotografiar tu casa, recuerda, sube tu rincón favorito a instragram con #lacasademiamiga y al final del mes, diremos quien ha ganado. Anímate!
I&N